Llevar wifi a la habitacion

PinseT1

Buenas me gustaria saber la forma mas sencilla de dar wifi en una habitacion que esta a unos 15 metros de el router con 2 paredes de por medio, algo sencillo de conectar y que funcione bien, Muchas gracias !!

ercabesa

los plc son la mejor opcion

2 1 respuesta
D10X

Cable para conectar otro router y dar cobertura a toda la casa.

PinseT1

perdon por no decir que no puedo tirar cable por la casa.

Dredston

3 plc hacen una triangulación y te cubren toda la casa.

Es verdad que si tienes 300-600 megas contratados te llegarán 100 pero ni tan mal, no?

A ver no tiras cable solo que te ocupan 3 enchufes.

Yo tengo unos Nova de Tenda y genial.

TigerT-

Yo uso PLC y va genial. Te llega menos conexión pero 0 problemas.

PinseT1

alguna recomendacion de plc? tampoco que sea muy caro y solo necestio para una habitacion por que daria señal a todo el resto de la casa

1 respuesta
Dredston

#7 https://www.amazon.es/Mercusys-Halo-H30-2-Pack-Configuración/dp/B0BM4MGYBC

Yo lo que hice fue desactivar la señal wifi del router y solo dejar la señal wifi de los aparatos mesh y mejoró la cosa mucho.

Uno irá unido al router y el segundo entre medias o en la habitación mismamente.

2 respuestas
PinseT1

#8 supongo que uno de ellos lo conecto al router y el otro lo llevo a la dicha habitacion que necesite el wifi no?

1 respuesta
Dredston

#9 Eso es.

No se si necesitarás la app de turno que te diga la caja para configurarlo pero es hyper fácil

Asterix18

wifi mesh y déjate de tontearías

https://www.amazon.es/gp/product/B07Y4VC9PQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Wakkox

Yo te recomiendo este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Wi-Fi-AX1800-Mesh-Interrupciones/dp/B07G392VCD?th=1

Perkele

haz caso y ponte un mesh, no te vas a arrepentir

EnderFX

Si no te quieres gastar la pasta de un mesh, yo tengo PLCs como dice #2 y me van de lujo. Dos redes WiFi, eso sí, es un poco mierda. No tendrías ese problema con un mesh, o posiblemente con PLCs más modernos. No me llega tanta velocidad como al router (de 500 Mbps se quedará en unos 40-50 a través del PLC), pero me permite tener la PS5 o la TV enchufada con cable de red (o más de una cosa, con un switch), y lo que no cubre una red wifi perfect lo cubre la otra.

B

No compres lo de #8 , 100mbps es un mojón. Tira a algo que te ofrezca mínimo el ancho de banda que tengas contratado.

TripyLSD

Si sólo quieres extenderlo a un punto del hogar, olvídate de un mesh (i.e. sistema con más de un repetidor) y hazte con un extensor/repetidor simple.

La gente está empezando a abusar de esto y al final es perjudicial para su propia conexión y la de sus vecinos por la cantidad de ruido que meten a la zona. Los sistemas de varios repetidores están pensados para casas grandes y cubrir grandes áreas donde un extensor se queda insuficiente dejando zonas en sombra (por no hablar de que el propio mesh te puede meter latencia por la negociación entre los puntos de acceso). Pero para pisos o incluso la mayoría de casas, con tener uno sobra. La casa de mis padres de 4 plantas la cubro sólo con un repetidor, y para las zonas en sombra (un pc que está en una esquina en un sótano de hormigón) simplemente utilizo una antena de más db y conectada por cable para ubicarla en otro lado. Y tiene aprox 1gbps de transferencia con 0 paquetes perdidos.

Si quieres uno compatible con wifi6, este tiene muy buenas reviews
https://www.pccomponentes.com/tp-link-re705x-repetidor-wifi-6-mesh-doble-banda-ax3000?campaigntype=pmax&campaignchannel=shopping

Yo no miraría dispositivos wifi ac (o wifi 5) a estas alturas de la peli

1 respuesta
katshu

Mesh sin ninguna duda

SwarkO1

Si solo quieres llevar wifi prueba algun repetidor, los PLC varian mucho en funcion de los circuitos que recorran, y el wifi mesh me parece demasiado acro para lo que quieres hacer.
En casa tuve PLC y ahora tengo in wifi mesh, pero es una casa de 3 plantas

kcuestag

Estoy de acuerdo con #16. Salvo que sea un palacio, no veo necesario un Mesh en un piso.

Yo vivo en un piso de 100m2 con 4 habitaciones, el router del proveedor está nada más entrar en el salón con el wifi apagado, y de ahí tengo un cable de red cat6 tirado a una habitación central donde tengo un switch de 5 puertos (18€) que reparte a mi ordenador, un NAS, y el punto de acceso TP-Link (unos 80-90€?) que da WiFi mas que de sobra en toda la vivienda.

Mi pareja trabaja por wifi en otra de las habitaciones y tiene 0 quejas, velocidades reales de unos 400Mb bajada y subida estables.

Yo estoy por cable por el tema de videojuegos, pero para todo lo demás el wifi nos va sobrado en toda la casa.

Resumen: Mira si puedes tirar un cable a una habitación que pille lo más centrada posible y ahí colocas un punto de acceso wifi.

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • TripyLSD
  • EnderFX
  • Dredston
  • PinseT1
  • TigerT-
  • D10X

Tags