Lo hecho... hecho está... (alternate)

Maniac

Pues bueno al final después de mucho pensarlo y ver webs y tiendas locales me he decidido a comprar lo siguiente en Alternate.es, en 24-48 horas lo tengo en casa o_O

Abit NF7-S 2.0, nForce2

Athlon XP 2500+ (Barton)

G.E.I.L. DIMM 512 MB (DDR433, PC3500, 2x256MB, Ultra Series)

Seagate Serial ATA 120GB (2 unidades idénticas para ponerlos en paralelo con la raid que viene de serie con la placa base)

El precio de los gastos de envíos es de tan solo 7€ + 12,36 por el pago contrareembolso, lo cual creo que es un precio más que aceptable para un envío dentro de la península, ya que yo vivo en Málaga

La gráfica me quedo con la que tengo, una ATi Radeon 9000pro 128mb, y la grabadora es una Pioneer a05 que me va de lujo y nunca rompe un dvd.

La caja donde va montado el equipo es una bastante decente con una fuente de 400W y 3 ventiladores (1 detrás, 1 abajo y 1 en el lateral)

Creo que lo único que me falta es el disipador, he elegido un ThermalRight SLK900A, pero en alternate no tenían y no tenían fecha de entrada de ninguno nuevo, así que tendré que buscarlo por otro lado

Por otro lado quería preguntar.... tengo una tarjeta de red D-Link 10/100/1000, que hasta ahora me ha ido de lujo, y me preguntaba si merece la pena deshabilitar la que trae de serie la placa Abit y pinchar la D-Link, o por el contrario quedarme con la que trae la placa de serie.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo

Makix

Prueba las dos y quedate con la q mas te guste, yo uso la de la abit y va bien.

Dek0

Hombre, la tarjeta Gigabit ke tienes seguramente te dará un mejor resultado ke la ke lleva integrada la NF7-S, así ke puedes deshabilitarla si kieres, o bien deja puesta una de las 2.

Recuerda ke al SLK900a le hace falta un ventilador adicional, el disipador no lo incorpora...

Buena compra en cualkier caso, además en alternate "suelen" dar CPU's con buenos steppings.

MeRL

Gran PC, ya sabes cuando quieras cambiarlo, yo te lo cambio sin duda.

Otra cosa, supongo que tú renovacion va por el rollo de los juegos, tienes un buen pc pero una Ati 9000 es algo... motor de ferrari y carcasa de un 600? yo hubiese cogido minimo una 9600pro ya que te gastas tanto en el CPU, por unos euros mas (50 ó 60) no hubiese pasado nada.

Sobre el disipador mira en www.hardlimit.net es una buena tienda para encontrar utilidades para el OC.

Maniac

lo de la gráfica es que por ahora la 9000pro me tira bastante bien con prácticamente todos los juegos, así que estoy esperando a la nueva hornada de XT para pensarmelo de nuevo si cambiarla o no

dentro de poco adquiriré el Call of Duty y veremos si la 9000pro aguanta :)

Respecto al disipador pues la verdad es que no se como funciona, lo he elegido por que he leido muchos posts y en todos aparecía como una de las mejores elecciones, sino la mejor, pero desconozco como es físicamente o el tema de que necesita ventilador, etc, ¿podríais detallármelo un poco?

Dek0

El SLK900 es un disipador unicamente, es decir, la pieza de cobre ke disipa el calor generado por la CPU. Para su enfriamiento es necesario un ventilador ke se coloca sobre la superficie de disipación, el cual el SLK 900 NO LLEVA, debido a ke como ya he dicho es solamente el "bloque" de cobre.

Por tanto a parte del disipador tendrás ke comprar un ventilador de 8 o 9cm (el tamaño que soporta el SLK900), preferiblemente con un buen caudal, aunke según tus necesidades puedes comprar uno ke sea silencioso, a costa de algo de caudal de aire. Los CoolerMaster x ejemplo son muy poko ruidosos y tienen un caudal intermedio. Por otro lado los Titan, Papst o los CaseFan II de ThermalTake suelen tener un buen caudal de aire (aunke alguno de ellos, como el ThermalTake sean algo ruidosos). Si puedes, procura agenciarte uno con potenciómetro para ajustar las rpm.

H

Simplemente ke el disipador tiene la funcion pues de lo que el nombre dice, Disipar el calor xD. El ventilata te lo tienes que comprar aparte.
Sin duda este disipa es de lomejor por no decir lo mejor ke existe, pero hay una version superior que tan solo vale 50 centimos mas cara (en coolmod) que en lo unico ke se diferencia es ke es mas compatible con mas placas y mas facil de montar, es el Disipador CPU - Thermalright SLK 947U
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=713
Tambien decir que ya hay uno superior de la misma marca para p4...pero visto lo ke te vas a comprar no te sirve.
Si te sirve de algo en coolmod hay un kit de el disipa ke dije antes + ventilador (Papst 3412 N/2GL) que esta bastante bien.

Maniac

pues si que es caro el dichoso bloque de cobre xD

Ahora mismo tengo un ventilador Titan socket 370 Cobre/xp2800+ (no me acuerdo de las letras que definían el modelo exacto)

Pero lo dejaré para el que tengo ahora

Había pensado también en comprar un kit de esos de reducción de ruido, para poder comprar componentes que realmente hagan bien su trabajo aunque hagan más ruido, y luego paliar esos efectos con el kit, ¿es buena idea o son un timo los kits?

iMcOma

maniac cuando te llegue lo primer fijate el stepping del porcesador y en la placa base a la altura del 4º 5º pci fijate en la pegatina de modelo de la placa base por si las moscas por ke a mi me dieron bastante la lata

un saludo

Massive

esa memoria no va bien kon los AMDs

JoSuK

reza para que esas geil tiren bien

Maniac

Ok iMc0ma, ¿pero cómo le miro el stepping? supongo que va serigrafiado, ¿no?

Massive y Josuk cabrones, son las que me recomendaban en este mismo foro hace tan solo unos dias xDDDD

De todas formas si hay pruebas de que van mal decídmelo y recomendadme otras, tengo 7 días para cambiar algún componente si no me convence.

¿Cómo puedo comprobar que las memorias tiran bien o tiran mal con mi configuración?

iMcOma

si el stepping son unos numeros y letras en la parte inferior del procesador ke en lso barton suelen empezar AXDA2500KV4D este debe de ser el stepping correcto de tu micro

R

pero que tonterias dicen...que las geil no van en los amds..jamas oI nada parecido

no les hagas caso maniac que tienes muy buen PC , la unica pega la radeon9000 pero si dices que la cambiaras,ok

por cierto como dicen ahY arriba mira la pegatina de la placa , ya que los de alternate son un poco listillos y si pueden te la meten doblada

Maniac

Por suerte todo me ha venido correcto, y en tan solo 17 horas ya lo tengo en casa o_O, hice le pedido ayer por la tarde y ha llegado esta misma mañana

Todo correcto, el micro es el que comenta incoma y los discos duros y la memoria también son correctos, la placa es la 2.0

y los gastos de envío tan solo 20€ =D

Massive

rafapicco si leyeses un poko mas oirias q las geil no van bien kon los AMDs.

No eske vayan mal, eske rinden peor ke las otras marcas en lo ke a AMD se refiere, pero en P. dan el resultado esperado.

P.D ¡NO a los comentarios no fundamentados!

:D

ZeNTuRiON

Tira la gráfica ...

Usuarios habituales

  • Massive
  • Maniac
  • rafapicco
  • iMcOma
  • JoSuK
  • Dek0
  • MeRL