Logitech G602 vs Razer Deathadder Chroma (ratones)

erlale

Buenas!

Por circunstancias diferentes tengo ahora mismo dos ratones, los descritos en el titulo, el Logitech G602 y el Razer Deathadder Chroma. Ambos son ratones gaming, el primero apuesta por el ser inalámbrico y seguir teniendo un fantástico tiempo de respuesta y el segundo por la sobriedad y un sensor de 10.000DPI. El caso es que ahora mismo no se con cual quedarme ya que cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes.

Logitech G602

PROS:
Mejor diseño
Inalámbrico
Mayor cantidad de botones extra (8)

CONTRAS:
Mayor peso por las pilas
Sin ser mala, menor ergonomía que el Razer

Razer deathadder chroma

PROS:
Uno de los mejores ratones gaming existentes
10.000 DPI
Personalización de color de la luz de la rueda y el logo de forma independiente

CONTRAS:
Solo dos botones laterales extras
Cable
Diseño muy sobrio (por no decir FEO)

Para mi es importante el diseño y la comodidad, juego a FPS (Dirty Bomb) pero no a nivel profesional, aunque me agrada un buen raton gaming dedicado para estos menesteres. ¿Con cual os quedaríais vosotros para un uso general y no centrado exclusivamente en gaming? Gracias!!!!

s4rge

Yo tengo el G602 y me resulta muy útil tanto para jugar como para el escritorio gracias a tener tantos botones y poder personalizarlos, por ejemplo en uno le pongo mostrar escritorio, en otro abrir el menú de inicio, doble click, zoom, abrir mi pc, etc cualquier cosa que se te ocurra. Y para jugar a MMO o juegos de aventuras tipo skyrim que tienen muchos menús más de lo mismo.

El segundo no lo he probado pero lo de la luz de la rueda no lo considero un pro, yo cuando juego miro la pantalla no los perifericos no sé tú xD

1 respuesta
LLoskka

Quedate con el chroma.

El g602, solo vale por la ultra duracion low energy consumo de las baterias.

Por caracteristícas, tiene una latencia alta, y no sobrepasa los 2000dpi.

Ahora bien, el g700s ya es otro cantar

1 1 respuesta
TsenG

Por aquí igual encuentras opiniones:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-ratones-488507

erlale

#2 Hombre, es cierto que miras la pantalla al jugar, pero no deja de ser una ventaja porque estéticamente es llamativo, y si lo pongo a juego con el teclado pues mas.

#3 Estoy probando el Razer en juego competitivo y no hay color, con el G602 moria que daba gusto...es otro mundo.

Actualizacion!! El Razer no se mueve sobre nada que no sea la alfombrilla....eso no me gusta.

ElRuso

Como dicen para gustos los colores, pero el Logitech es el mas feo de los dos :)

Deathadder es pura elegancia y belleza en lo simple.

Lo que realmente debes comparar son los sensores.
Pero como Logitech dice que usa "Delta Zero sensor", seria un tarea dificil ya que quien conyo sabe que es. En un foro polaco dicen que es Avago M000
Deathadder usa: Avago S3988

1 respuesta
erlale

#6 Hombre la estetica son gustos, pero el logitech es mas llamativo, mientras que el Razer, si no sabes de ratones, puede pasar por uno de 15 euros.
En cuanto al sensor, el del Chroma es el Avago S3989, el 988 creo que es el del anterior modelo, pero sea el que sea, no me cabe duda que en ese aspecto destroza al Logitech (siempre que uses una alfombrilla....).

Krosita

Y donde vas a usar un raton si no es sobre una alfombrilla?

1 respuesta
erlale

#8 En una mesa....

1 respuesta
Xustis

Zowie EC2-A

#9 Para joder la mesa? GG

Por no hablar de que funciona mejor en una alfombrilla.

1 respuesta
erlale

#10 Absolutamente de acuerdo, pero porque no funciona el sensor en la mesa? es que no entiendo la razon de esto, no lo voy a usar cada dia, pero si me hace falta por cualquier cosa...es que no se mueve un milimetro.

1 respuesta
Genesis1910

En serio te parece mejor el diseño del G602? xddd Para gustos colores imagino.... Yo lo veo de los ratones más feos que existen....

B

quedate con el que mas comodo "sientas" al jugar.

Los dos son buenos ratones.

Yo juego a todo con un Mx Master y es mi mousegod xD

1
S1L3nCe

El G602 me parece infumable para gaming pero bueno, para gustos... A mi personalmente me daría muchísimo mejor servicio el DeathAdder, sin duda.

El único ratón inalámbrico que me plantearía para gaming a día de hoy es el G900 pero claro... si me lo regalasen, porque es caro de cojones xD

Mientras el cable no sea un problema, cable>wireless.

1 respuesta
B

#14 lo de cable>wireless desde hace años que es cable=wireless

Pero bueno, cada uno con sus gustos.

1 respuesta
S1L3nCe

#15 En los últimos años se han acercado pero no se han equiparado, hasta que ha salido el G900, que cuesta 180 pavos xD Y este es equivalente en cuanto a prestaciones pero hay más cosas a tener en cuenta en un ratón, como el peso o el tener que andar recargado batería.

Dicho esto, si no vas a jugar competitivo, como si juegas con un ratón del carrefour xD

related: https://www.youtube.com/watch?v=wQxw-pX4dak

2 respuestas
s4rge

#16 Pues yo siempre he tenido con cable y al pillar el G602 no noto ningún tipo de latencia ni retardo del que suelen achacar a los inalambricos, pero claro siempre habrá quién sea más exigente en este aspecto.

Por cierto otro punto a su favor es la durabilidad, lo tengo hace más de un año y no tiene sintomas de desgaste, la pintura sigue en su sitio y no se ha levantado nada, incluso la textura rugosa que tiene para dar mejor agarre sigue como el día uno.

Lo de las baterías yo por lo menos tengo 4 pilas recargables y este ratón solo necesita una para funcionar, las dejo todas cargadas a mano y en cuanto se me gastan 3 las pongo a cargar un día y así hasta el infinito xD vamos que nunca me ha dejado tirado por eso, aparte está el tema de que al no usar cable el escritorio lo veo mucho más despejado para dejar papeles o cualquier cosa random. Y no se enreda en nada obviamente xD

B

#16 el g900 es un raton nuevo, tienes un monton de ratones que rinden igual que uno con cable y desde hace años.

El MX1000 era uno de ellos, yo lo use durante años y era de lo mejorcito que habia sin cable y la diferencia era casi nula.

Ahora mismo estoy usando un MX Master y vengo de un DA Chroma y la diferencia es 0. Y sin mentir lo recargo cada 2 semanas.

1 respuesta
S1L3nCe

#18 Sé que es un ratón nuevo, por eso lo he mencionado :P Lo he seguido de cerca porque me interesa bastante lo que está haciendo Logitech con sus ratones últimamente y lo de ese ratón es todo un logro. Han puesto el listón muy alto en lo que a tecnología inalámbrica se refiere. Te recomiendo que le eches un ojo a ese video que he puesto en #16.

Medir el rendimiento en base a una percepción subjetiva es perfectamente aceptable; nos va bien para jugar y punto. Pero no creo que a nadie le quepa la duda de que esa vara de medir es, además de subjetiva, imprecisa. Cuando digo que los ratones inalámbricos no estaban a la altura de los de cable te hablo de datos de performance sobre la mesa: input lag, polling rate, pixel skipping, jitter y otros problemas de tracking que pueden agravarse con la tecnología inalámbrica.

Pero bueno, como ya decía antes, a la mayoría nos bastaría con casi cualquier ratón gaming inalámbrico. Pero si no se usan en entornos competitivos no es por motivos de desconfianza o escepticismo en la tecnología wireless, es porque se ha observado que dan problemas, sin más. Ahora... en cuanto se abarate la tecnología del G900 la cosa cambiará, tiempo al tiempo.

2 respuestas
B

#19 lo he visto el primer dia que salio, es mas lo estoy siguiendo de cerca tambien, aunque dudo mucho que me lo vaya a comprar... no por el precio, si no por que estoy contentisimo con el Mx Master.

B
#19S1L3nCe:

input lag, polling rate, pixel skipping, jitter y otros problemas de tracking que pueden agravarse con la tecnología inalámbrica.

Todos esos problemas con un raton inalambrico "barato" seguramente los tengas. Con un raton "bueno" es muy poco probable. No digo que sea imposible, pero poco probable. Y te hablo de que he utilizado muchos ratones tantos con cable como wireless y no te miento, he tenido mas problemas con ratones con cable xD

S1L3nCe

#11 Quizá porque la mesa esté barnizada o brille y el sensor lo pasa mal con la luz reflejada :P Por cierto, el sensor del g602 es el AM010.

Si dices que juegas notablemente mejor con el Razer no entiendo tus dudas, la verdad. Performance > Looks. Aun así, a mi personalmente el DA Chroma me gusta bastante más que el Logitech.

erlale

Al final creo que quedara el Razer en mi escritorio por un tiempo, y es que con el G602 moria mucho y mataba poco, y al cambiar al Deathadder ha sido el dia y la noche, y no creo que se pueda deber a otra cosa que no sea al lag, aunque sea leve.

1
S1L3nCe

No me sorprende ;) Es lo que se espera de un ratón gaming con cable.

Gamin

Yo tengo el Razer Mamba Chroma y para mí, es una pasada de ratón, también he oído maravilas del Deathadder, pero no lo he probado en persona.

Alrich

Eso de los 10.000 dpi.... en serio alguien usa más de 2000?

ExHuMeD

Estoy pensando en pillar el razer de aliexpress. Recomendáis el chroma o el 2013?
Y es fiable comprarlo ahí en cuanto a durabilidad?

1 respuesta
B

#27 en lo personal te recomiendo el Chroma, mas que nada por que en el DA 2013, despues de usarlo un año, la carcasa del raton hacia ruidos por todos lados.

En cambio en el Chroma la construccion del cuerpo del raton es un poco mejor que la del 2013....pero solo un poco xD

Usuarios habituales