Los Phenom y los X2

R3ND3R

Hola a todos,
Mi pregunta es si vale la pena comprarse un phenom de 4 nucleos frente a un athlon X2 Black edition. Y si la DDR2 a 1066 podré usarla solo en el phenom o tambien en el athlon X2?

un saludo.

Aziwar

Dicen que actualmente para juegos van mejores los x2 que los x4..

Respecto a la memoria no se si va por el micro o por la placa

Josekron

Los Athlon X2 socket AM2 no detectan más de DDR-800Mhz, con lo que si le pones unas memorias a más frecuencias las detectará como que son a 800Mhz.

Sobre la diferencia entre un 6000+ y un Phenom X4, obviamente hay bastante diferencia a favor del X4, aunque no es tanta si tenemos en cuenta que el Phenom es un quad y el más bajo cuesta el doble que el 6000+.

Y ya si lo comparamos con la competencia, existe muy poca diferencia entre un Phenom X4 y un E8600 o un veterano Q6600 que están bastante bien de precio.

http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/3DMark-Vantage-CPU,817.html

Si te vas a por un AMD independientemente de si es un 6000+ o un Phenom, que sea una placa AM2+ (compatibilidad con AM2 y AM2+) y un buen fabricante como Asus para asegurarte futuras actualizaciones de bios para futuros micros Phenom. Si puedes esperar a los AM3 mejor.

Echale un vistazo a la guía por si te vas a comprar un PC: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=345195

Edit: te lo he comparado con el 6000+ pero apenas existe mucha diferencia con el 6400+ Black Edition y éste cuesta mucho más dinero (por tener el multi desbloqueado para OC).

CP

Yo me acabo de comprar un 6000+ y una Asus M3A78 PRO, con esta placa no tendre problemas para los phenon en un futuro?

danao

#4 si el chipset es el 780 y el socket AM2+ no tendras problema

Josekron

#4 dudo mucho que tengas problemas en un futuro. El socket AM2+ será compatible con los futuros procesadores AM3 sólo que no aprovechará su tecnología al 100% mientras que en una placa AM3 si. Por eso hice incapié en pillarse una placa AM2+ de un buen fabricante (y un buen chipset) ya que asi te aseguras futuras actualizaciones para hacerlos compatibles con los futuros AM3.

En cambio el socket AM2 no es compatible ni con el AM2+ ni con el futuro AM3 por lo que se queda estancado en los Athlons X2.

CP

La placa es AM2+ os dejo un link http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=639&l4=0&model=2270&modelmenu=1

uvege69

#6 seguro que en una mobo con AM2 no puedo pinchar y hacer rular un AM2+ ? Tenia entendido que si... y que lo que perdias eran las nuevas instrucciones y demás...

Lo que nunca oí es que teniendo mobo AM2+ pudieras poner un AM3 ( AM3 no llevará mas pines que AM2 ? )

Josekron

#8 Llevo un rato googleando, estaba confundido llevas razón. Las placas AM2 (dependiendo del chipset) son compatibles con las CPUS AM2+, sólo que no aprovechan varias cosas como el HT 3.0.

En cuanto a AM3, los AM2+ si que son compatibles con las CPUs AM3. El AM3 aporta soporte para DDR3 y poco más.

uvege69

claro, yo tengo una m2r32mvp que en el dia que me compre era AM2 exclusivamente y ahora con una simple actualización de BIOS ya me soporta todas las funcionalidades de AM2+.

Me estoy planteando cojerme un Phenom... suben bien o no ? ^^

edit : por lo visto no... que desgracia con los Phenom joder :__

danao

#10 el 8 de enero salen los nuevos phenom II o eso dicen xD (AM3)
yo optare por el i7 seguramente

uvege69

Si, ya para lo que hay mejor esperar a nuevos sockets porque macho... paso de hacer un cambio de plataforma a 775, ahora mismo es tonteria.

BLZKZ

#11 si salen tan pronto, si fuera tu me esperaría una semana a ver como se comportan los phenom II con la nueva arquitectura (nuevo norh y southbridge)

salu2

danao

#13 cuanto tiempo tardan en hacer una review?
weno la verdad es que no tengo prisa, ya que ahora mismo puedo jugar a todo, pero pudiendo jugar a mejores graficos xD
En EEUU ya han vendido varios saltandose el "protocolo" de AMD. El caso es que varia gente dice que no llegan a la altura de los i7 (aunque consumen mucho menos y menos temperatura)

uvege69

El caso no es el rendimiento sino el OC que pueda ofrecer cada uno. Por otro lado estamos hablando de la primera generación de CPU's de un Socket nuevo, yo sinceramente no espero nada bueno de los primeros i7 ( que no son crema precisamente los que hay ahora ) ni de los AM3.

Habra que esperar a que saquen más CPU's.

Por cierto, es un poco retorica la pregunta, ¿ Los AM3 serán de 45nm ya ?

elhuge

es facil si te interesa rendimiento sin pensar en dinero intel, si te interesa el dinero pero un poco menos de rendimiento amd, las cosas son asi porque en juegos y demas son pocos fps de diferencia y si hay diferencia en dinero

_CharliE_

Josekron tienes delito nen, en el #3 has puesto la url de este post del foro y no el de la guia!

Es verdad eso que dice de que los dual van mejores para los juegos que el quad?

Yo estoy por comprarme un PHENOM X4-9950 Black Edition por 116 mas iva (AMD64 AM2/AM2+ QuadCore "4x2400Mhz"), porque los phenom II valen una pasta, pero segun eso de que rinden mas los duals me saldria mas a cuenta ahorrarme el dinero con un "Phenom X2" Athlon 64 X2-7750+ ???

El primero es AM2+ y el otro no, entonces si eso es importante me convendria (segun la tienda donde miro) un tricore antes que un quad pero AM2+?

No acabo de entender como puede ser que un dual vaya mejor que un quad.

DiSKuN

ya hay precio de los Phenom II? y fecha?

_CharliE_

Precio y fecha ? Yo los veo disponibles para comprar en www.aiguamolls.com

Josekron

#17 no me dí cuenta xD

Sobre dual vs quad, ya se ha hablado muchas veces. Actualmente pueden ir mejor los dual simplemente porque muy pocos juegos están optimizados para quad. Por lo que si te pillas un PC de cara a que dure muchos años, vete a por un quad.

Los Phenom II prácticamente son los mismos que los actuales, socket AM2+, sólo que están fabricados a 45nm en vez de 90nm. Los Phenom II socket AM3 no llegarán hasta febrero.

DiSKuN

eso sson lo s qm einteresan, los de socket AM3 xD

uvege69

A ver que tal con 45nm... Quizás caiga un PhenomII de estos, ya veremos >.<

ninjaedit : Googleando un poco comentan que seguramente los PhenomII algunos llegen a 4GHz !_! Menudos monstruos, ojalá sea así, vamos me pillo un PhenomII de cabeza.

Quoteo algo que me ha parecido interesante, aunque quizás tampoco afecte tanto a la hora de hacer OC pero si a la estabilidad supongo.

' January 9th will be the release of Phenom II X4 940, however to overclock that puppy properly I'm guessing you'll be needing a good 790GX or 790FX board equipped with an SB750. '

' What was used was stock air in all the demos, with hands on by everyone that was there. Youll find using better HSF will get most over or to 4Ghz. This is all coming from people who were there, or people whove talked to those people, or people whove actually done so.

At this point Im fairly confident this is the case. Im sure some will be better than others, and some worse, like any cpu, luck of the draw, but this is so far, the overall impression everyones getting '

http://www.tomshardware.co.uk/forum/255303-10-phenom-features

danao

los AMD que sacaran ahora se usaran con AM2+ con una actualizacion, pero placas AM3 decian que a mitad de año...

uvege69

El tema es, que aporta el AM3 ?? DDR3, HyperTransport 3.1 ? Si es solo eso, sinceramente me quedo donde haya CPU's que oceen más ( vease los futuros PhenomII AM2+ ).

Aunque tambien queda por ver como Ocearán los Phenom AM3.

danao

hombre, recuerda que las DDR3 tienen menos voltaje que las DDR2 y muuuuuuuuuuuuuucho mas ancho de banda

uvege69

timmings? xd low timmings or gtfo. Ya sé que eso con el tiempo se baja, pero vamos que mi filosofia se mantiene como cuando hice el cambio de DDR a DDR2 esperar a que bajaran precios y timmings un webo.

Logicamente a la larga DDR3>DDR2 pero como siempre cuando una tecnologia esta 'verde' renta más esperar... ( Vease los i7 de ahora que ya me dirás quien quiere dejarse el dineral en una plataforma i7... Yo almenos no :P)

Todo esto es solo mi opinion, que cada uno haga lo que quiera con su pasta ^^

danao

#26 yo ya me lo he dejado, pero porque tengo que darle mi PC a mi padre, si no hubiera esperado algo mas >.<

_CharliE_

#20 Pero si es lo mismo para que me voy a gastar mas dinero? Yo no noto la diferencia entre que tengan 90 y 45mm. Que ventajas tiene esa reduccion de tamaño?

PD: Jo si que me qudao anticuao pa estas cosas maxo. Ya me siento viejo xD

Josekron

#28 En teoría, la reducción de 90nm a 45nm debería suponer menos temperatura (más margen para OC), corregir bugs y reducción de precio. Digo lo de "en teoría" porque ya veo que al menos lo del precio no se cumple con los Phenom II.

Un ejemplo de como sí se cumple serían los Core2Duo E8xxx que salieron al mercado más baratos que sus homónimos E6xxx.

El lanzamiento oficial de los AM3 era a mediados de febrero/ principios de marzo, pero con los retrasos de última hora que siempre anuncian, podría retrasarse hasta mayo o junio.

Si se va a hablar de los Phenom en general, se podría seguir debatiendo en el hilo oficial de los Phenom y asi se le da un poco de vida que está muerto.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • _CharliE_
  • danao
  • uvege69
  • DiSKuN
  • CP
  • R3ND3R