[MAC] Mac OS X Actualización 10.5.2 disponible

mongui

Saludos a todos.

Pues bien, ya ha salido ésta gran actualización que todos esperábamos, que tantos fallos corregía, y que bueno, unas cuántas aplicaciones nuevas trae...

La actualización ocupa entre 180 y 341 MB. Se especulaba con unos 400, pero dentro de lo que cabe, es una gran actualización...

Tras instalar la actualización de sistema, se instala otra, más pequeña, la cual contiene los drivers de la gráfica.

Parece ser que los que la han probado, están bastante contentos con todo lo que trae.

La lista con todas las actualizaciones/errores corregidos/características nuevas, en el enlace oficial de Apple:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=307109-es

Saludos, y ya iréis contando a ver qué tal os parece.

SeNte

Voy a ello en mi Macbook Core Duo de los primeros, aun que sinceramente, no creo que note diferencia alguna.

mongui

Lo he instalado hace un rato, y vaya... Realmente noto diferencia en el Dock.

Antes, cuando abría la carpeta Imágenes, ampliaba la carpeta, y pegaba como un pequeño golpe, que parecía que ralentizaba al abrir la carpeta. Realmente era algo inapreciable, pero ahora realmente va todo perfecto.

Los stacks, con las nuevas características, pues bueno... No es nada fuera de lo normal, pero oye, más funciones, bienvenidas sean ;D

Luego el tema de quitarle la transparencia a la barra del sistema. También está bien.

Y la actualización que lleva consigo de la gráfica, parece como si el WIII fuese también más fluido...

No será algo notable en plan, cosas que se vean a simple vista, pero parece ser que ésta actualización corrige una buena cantidad de fallos.

¿Alguien más lo ha instalado?

M

esta es la actualización que salió a primeros de mes no?, si es así yo ya la tengo, luego lo miro por si acaso :P

3eat1e

#3 Estoy con la de graficos ahora.

A ver que tal :P

mongui

#4... Em, no.xD

Ha salido hoy...

Se anduvo barajando que pudo salir hace un tiempo, pero al final se quedó en esperanzas.

Y antes, de repente, le doy a actualización de software (suelo darle con bastante asiduidad, debido a que me aburro mucho...xD), y me encuentro la actualización. Pues ale, a descargar...

Spybreak

Tecnicamente salió ayer.

Ningún problema por mi parte, suave como siempre.

CuXiLLo

Soy yo al único que le tarda más en iniciar el sistema?

E

De donde me podria bajar el mac? sirven los programas tipo steam,emule etc?
me aburre win2

CybeR

La actualicé ayer y problemas por ahora ninguno, noto el Exposé mucho más fluído.

mongui

#9 No es tan fácil. El sistema operativo Mac OS X, va con un hardware muy específico, como es el Hardware de Apple.

Por ello, sólo podrías instalarlo de manera nativa en un Macintosh.

Puedes instalártelo de manera virtual en una máquina virtual (Valga la redundancia). Aunque para ello te hace falta una iso del SO que esté parcheada para ello.

Y también puedes instalarlo en tu PC como si de un Windows se tratase, pero efectivamente, para ello también se requiere un Hardware específico (Que tu CPU soporte SS2 y SS3, aparte de ser de 64 Bits), y que la iso también esté parcheada.

Hay bastantes guías de cómo hacerlo, ya sea de manera virtual, o instalándolo en disco normal.

Ara, no te hagas ilusiones aunque lo instales. Si no tienes mucha máquina, te irá bastante lento.

Saludos

CybeR

Estoy empezando a notar que se ralentiza el Growl...

mongui

A mí, de las aplicaciones que tenía hasta ahora, no me ha descendido el rendimiento... Y como os digo, el Finder, ahora las carpetas del Dock me cargan más rápido.

Joder, no me puedo creer que sea de los pocos a los que les vaya bien.xD

De todas manera, tranquilos, seguro que será reiniciar la máquina, o simplemente dejarlo un rato que repose en el Finder...

Tened en cuenta que son 350 Mb de actualizaciones, junto con la actualización de gráfica: 40 Mb.

Dejad respirar a vuestro Mac hasta mañana! ;D

SeYc

A mi se me ralentizo mucho justo despues de actualizar, pero reinicie otra vez (pasaron algunas cosas “raras“, se me apago un par de veces) y ahora va mejor que antes (estoy posteando desde el :))

PD: Una pequeña cuestion ¿Alguien sabe por que en el firefox los caracteres especiales no coinciden tal y como vienen en el teclado al escribir? Solo me pasa con el Firefox. Por ejemplo las ?¿ las tengo en el punto y la coma en vez de al lado del 0

B

el rumor de q el multitouch pad podía implementarse por soft (y q saldría en esta update) es una full por lo q veo no? xD

mongui

Implementar una solución Hardware por Software, es un poco complicado (No digo imposible), pero hay que tener en cuenta de que tendrían que hacerlo para los MacBook's normales, iBook, modelo Pro, G4...

Aunque sería interesante : D

A mí realmente la nueva actualización no me ha hecho que vaya como una bomba, pero sí se nota que va un poco más fluido...

El Photoshop carga los pinceles más rápidos :/

Y en general va todo mejor :p

Sería interesante que cada uno pusiera lo que le parece que le va mejor, y lo que le parece que va peor, o los fallos que le ha reportado el poner ésta nueva actualización.

Quizás reuniendo muchos fallos se pueda enviar todo de golpe a Apple :)

Kaos

Yo tengo un macbook 2Ghz C2D y noto el dock un poco tirante, pasando el ratón por encima y metiendole magnification no va muy fluido y a la hora de salir y entrar tampoco, no es que pegue tirones, pero se nota que no va fluido.

Esta tarde meteré la actualización y os cuento, en ese aspecto, si he notado mejoría.

De todas formas, pregunta al margen, hay forma de dejar el dock sin reflejos o algo que lo pudiera hacer ir mas rapido?

Saludos!

hadesbcn

Se que no es el lugar idoneo para poner este post pero lo he buskado por toda la red y no consigo solucionar el problema de actualizacion de software de mi Mac book, el problema està en que cuando intento actualizar, mientras descarga, se cierra inesperadamente y me da un error de Exception: EXC_BAD_ACCESS (0x0001)
Codes: KERN_PROTECTION_FAILURE, si alguien pudiera ayudarme me salva la vida porque hace un montón que no puedo actualizar nada, con todo pasa lo mismo
Gracias por adelantado

Spybreak

#18 Baja el combo updater desde la web de Apple. Prueba a reparar permisos en el disco desde la utilidad de discos del sistema. Si has ampliado la ram del portatil, cambiala por la que venia, ya que es posible que esté corrupta.

Si todo eso falla, es hora de reinstalar el sistema.

#17 Hay un modo de poner el Dock como el del Tiger, pero ahora mismo no recuerdo como era, habia que hacer una movida en el terminal. Busca por google.

mongui

Creo que ésto te servirá: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=190907

SpawnSp

He notado poca cosa al actualizar, la verdad.
Respecto al tema gráfico, puede ser que sí que vaya algo más fluido, y otra cosa que he notado es que se ha arreglado un pequeño "glitch" gráfico que ocurría al minimizar / restaurar una ventana. Antes aparecía una ligera deformación en el efeto aladino, cuando la ventana estaba próxima al dock, aunque sólo se podía apreciar bien si minimizábamos con el shift apretado (si no va demasiado rápido para apreciarlo), de modo que tampoco es como para tirar cohetes xD

Pero el Photoshop me sigue haciendo cosas raras que en Tiger no hacía. Por ejemplo, me es imposible cambiar dos veces el fundido de la herramienta de selección. La primera vez va bien, pero a la segunda se le va la olla, poniéndome el valor del fundido en otro sitio (donde ni siquiera hay un cuadro de texto), y claro está, sin aplicar ese nuevo valor xD Tengo que salir del Photoshop y volver a entrar para que me deje cambiar el valor.

Saludos! :)

CuXiLLo

Yo sigo con lo mismo, reparando permisos y demás, me tarda 40segundos en iniciar, cuando antes con la 10.5.1 no tardaba ni 20

mongui

Has probado a dejarlo reposar un poco en el Finder?

Como bien digo por arriba, en total es una actualización de 400 Mb, y bueno, entiende que el sistema se tiene que amoldar a bastantes cambios...

Dale tiempo! :)

CuXiLLo

Bueno, he conseguido reparar todos los permisos que fallaban he reiniciado un par de veces y ya tarda bastante menos.

fl0recilla

vaya, pensaba que iba a arreglarse con la actualizacion, pero Mail sigue sin lanzar aviso de sonido cada vez que llega un mail :(

por lo demas, no he notado demasiado, la verdad

mongui

Pues en el tema de gráficos se nota bastante.

No es que antes fuese lento, pero ahora se nota bastante más fluido, y con unas cuántas aplicaciones abiertas, aún más...

Por cierto, hace unas horas me han dado un HD multimedia, que me decían que no iba, y que si lo conseguía hacer funcionar, me lo daba.

Total, lo enchufo en Windows, y no salía (ésto ya lo sabía, porque me lo habían advertido). Lo enchufo en Linux, y me lo leía, pero no me dejaba hacer nada con él.

Voy a Mac OS X, y a la primera. Le saco las pelis y tal que tenía el colega, para quedármelas, y lo he formateado, mitad y mitad, una para Mac y la otra para Windows. 200 Gb para Mac y 200 para Windows.

He configurado Time Machine, y ahí que lleva sus casi 2 horas, y lo que le queda, para hacer copia de seguridad...

Pero la interfaz del programa mola ^^

Usuarios habituales

  • mongui
  • CuXiLLo
  • Spybreak
  • hadesbcn
  • Kaos
  • CybeR
  • MossO