¿Mac OS-X en PC, se puede?

Bi0HaZaR

Buenas foreros, he aqui mi duda...

Ahora mismo estoy en Windows XP, tenía pensado pasarme esta tarde a Windows Vista pero la RTM, no la final, ya que (no estoy, para nada, seguro) en la final el DRM está activado, y demás cosas que no me interesan, pero en la RTM no.

Pero pensandolo bien, y leyendo varios posts de ésta web misma, me ha llamado en algun caso el Mac OS-X, y bueno.. yo Linux no se, y tampoco tengo ganas de ponerme con algo más... complicado, aunque insisto en que soy bastante ignorante en ese tema; por eso me gustaría saber si es posible poner Mac OS-X en un PC AMD, al ser posible sin programas que lo "emulen" (ahora, mientras buscaba algo de información -cosa bastante inútil, pues no me sirvió de mucho..., aunque también es verdad que no indage demasiado- leí algo sobre emular dicho S.O.) ya que mi interés es que fuese como un windows más, aunque posiblemente no se pueda... no lo se, por eso os lo pregunto.

En fin, espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

PD: En caso de que no se pudiese, o de que fuese muy conflictivo (no tengo tiempo para nada, estoy en segundo de bachillerato y ahora me viene una recta final... "curiosa") que versión de Linux es la más recomendable? si hay algo que me llama la atención del Vista es su entorno gráfico, me gusta mucho, y según he leído en Linux y Mac son muy parecidos a dicho entorno... asi que me gustaría cierta semejanza a éste último, si es posible. Mil gracias a todos!

PD2: casi me olvido... lo que puse arriba sobre que, para mi, es "mejor" (en el sentido de que el DRM no está activado ni nada "extraño") la versión RTM que la final... es cierto? o son puros errores mios? gracias de nuevo!

Visp

Si que se puede, antes tenias ke hacer unas cuantas moficaciones i era algo lioso, yo lo puse en marcha hace un temporada, pero al final me canse de todo i formatee todo el disco duro... i volvi a empezar desde 0 pero esta vez sin el MAC OS-X... pero ahroa han sacado una herramienta que te hace muxo más facil, la instalación de este SO i funciona perfectamente, no lo e probado esta nueva forma, solo e ledio de ella... en google seguro ke esta lleno de esto, hecha un vistazo aver ke te encuentras por allí...

erdanblo

Mac Os-X tiene DRM, igual que Vista, así que si intentas evitar Vista por el DRM...

Spybreak

#3 Es la primera vez que leo que Os X tiene DRM. ¿De que forma tiene DRM?

keop

#3 si, dime que DRM? Almenos mi Tiger 10.4 no.. xD (hasta donde yo se)

mongui

Si no tienes mucha idea de linux, te recomiendo Ubuntu. En cualquiera de sus versiones(xubuntu, kubuntu, freezy, dapper, edgy, etc...). Ya que es la mejor para iniciarte, como la más cómoda(para mi gusto, y creo que para muchos también). Si le pones el Beryl, ya flipas. Es lo mejorcito que he probado en linux. Y en cuanto a Mac, pues sí, puedes ponerlo. Pero te recomiendo que si vas a usar Mac, lo hagas bien, con su maquina correspondiente. Yo estuve en una imprenta, que tenían un G5, un pitufo, y un pc normal. El G5 se comía con patatas, al pc, al pitufo juntos, y a su abuela. Demasiado potente. No cuelgues, no reinicios, no mierdas.

CaNaRy_r00lz

con solo vel el avatar de #3 se entienden sus afirmaciones DRM dice xDDDDDD pero que batalla es la peña

MrNobody

http://www.faq-mac.com/mt/archives/013385.php

Bi0HaZaR

La idea de usar Linux, y sobre todo Mac (que es el que veo más sencillo, posiblemente me equivoque) es probar otros entornos... de ahí que me interese ver el Mac OS-X en un PC y no en un Mac, ya que hay algún Mac por ahi que me encanta... pero no es que tenga dinero ahora para comprarlo, por desgracia, pero no dudo que no se cuelge ni nada #6, era para ver que tal estaba, mil gracias igual por tu coment.

En cuanto a Linux, voy a ver algunas screens de Ubuntu y derivados.

Gracias a todos!

Aún así... voy a ver que veo sobre lo que habla #3 ya que sigo con la curiosidad de instalarlo. Gracias una vez más :)

m3tr0

Hay maneras de instalar el SO de Esteban Trabajos, pero probablemente te encuentres con problemas de drivers. En Google sale bastante información.

mongui

Si si, entiendo lo que quieres decir. Yo mismamente busque la manera de emular Mac en PC, y si, esta el parallels, que aunque es un programa para Mac, esta tambien la version para Pc. Asi que si quieres probar, prueba ese. Se llama: Parallels Desktop. Y en cuanto a Ubuntu: www.distrowatch.com(no es spam.xD). Para bajarte la ultima de ubuntu

Bi0HaZaR

http://www.ocoindufeu.net/images/screenshots/ubuntu_2.png (qué preciosura...)

Ese tipo de entorno gráficos es el que más o menos busco, windows vista no me da ese, pero me parece muy bonito también. Aunque eso si, me quita rendimiento (el vista, claro xD).

Entre otras, hay una cosa que me "atemoriza" (no propiamente dicho) de Linux... en esta foto (http://www.xemega.net/img/ubuntu.png) se observa un precioso cuadrito con miles de lineas de comandos, como algo -muy poco- de MySQL se... intuyo que eso es la consola del MySQL que podía estar perfectamente en windows, la cosa está en que no es la única foto que veo asi con líneas de comandos, y como ya dije... ahora me costaría bastante ponerme a aprender a moverme así...

Respecto a la primera foto, es muy dificil dejar el escritorio así? y lo que siempre leí, pero nunca concreté... el tema de los juegos, en Linux... podríais decirme algo? únicamente juego al Warcraft 3, no muy a menudo, y menos aún ahora, pero si que me gustaría al terminar el curso jugar alguna partida con los amigos .

Gracias de nuevo!

Editado: mis "intuiciones" sobre el cuadrito con lineas sobre MySQL era erroneo, la acabo de volver a ver y está el openoffice por ahí... asi que si, es lo que me preocupaba xD

AcidNos

No tienes por que tenerle miedo a la consola de comandos ya que e 90% de lo que haces mediante comandos lo puedes hacer por medio del entorno grafico. Lo que se ve en la imagen por ejemplo es una actualizacion del sistema (al menos tiene toda la pinta), realizada con el comando "apt-get upgrade", o bien la instalacion de una aplicacion "apt-get install aplicacion".

En cuanto a lo de dejar el escritorio asi, creo que es el que tiene Ubuntu por defecto. De todas maneras, con el art manager, cambiar el aspecto de, no solo el escritorio, si no de iconos, interface, explorador, etc... es muy muy sencillo.

Ahora edito y pongo una screen de mi escritorio para que lo veas. En mi caso se trata de Debian ETCH con Gnome, aunque probablemente en breve cambie a E17, que resulta muchisimo mas atractivo visualmente.

EDIT:

Aqui te dejo el link de mi escritorio Gnome en Debian. La imagen es de hace un par de meses, pero lo unico que ha cambiado es algun escritorio mas en la barra de abajo y poco mas:

http://img119.imageshack.us/img119/4043/pantallazoqm1.png

mongui

Mira, pues si has leido mi post de por arriba, ahora mismo lo tengo más o menos como tú lo quieres. Con transparencias, efectos, etc... Como dicen, lo comandos, son bastantes fáciles. Hay muchos tutos por ahí. yo debo decir que me encantan los comandos. Sabes lo que estás haciendo en cualquier momento, no como un simple .exe. Yo si quieres te digo lo que tengo, y si quieres lo bajas. Cmo quieras. También decir que para nada consume recursos. No es tan escandaloso como el Vista. Mira, a mí, el Vista, estando en reposo, 500 Mb de RAM. Con el Aero, 800 MB. Ubuntu sin Beryl(mira que Beryl es grande, y tiene lo que tiene...), y en reposo, 250 Mb. Con el Beryl, y haciendo unas cuantas cosas, como el Synaptic(Gestor de paquetes), Rythmbox, mozilla, etc etc... 490 Mb. 500 Mb si quieres. Pero vaya, pa que veas. Y el tema de juegos... Pues ya has visto el post de antes..xDD He puesto el Cedega, y toy probando el CS. Tiene pinta de ir bien. Claro, no va a ir como en Windows, pero algo es algo :)

EDIT: Mira, éste es mi escritorio. Es simple, pero me gusta

http://img130.imageshack.us/img130/8728/pcgx4.png

Bi0HaZaR

buah, muy bonitos los dos... joer, pues me da que voy a plantearme el bajarme el Ubuntu, el tal E17 este que comentabais... es más complicado? voy a buscarme imagenes a ver que tal. Mil gracias a los dos, y al resto, obviamente :p

Perdón por haber tardado en contestar. Gracias!

AcidNos

E17 es un escritorio que hay que instalar manualmente, por lo que no te lo recomiendo aun. La complicidad, todo es acostumbrarse, es algo diferente. No permite dejar iconos en el escritorio, solo en la barra de aplicaciones, por lo que siempre tendras el escritorio limpito.

Es muy xulo eso si, y con el tiempo si lo ves y te gusta, lo querras. Busca por el foro de soft libre un hilo que se llama "Linux: Ni feo, ni aburrido, ni soso...". Es un post que abri con aplicaciones para linux y demas. En el tambien puse algun video de este escritorio.

F

Si quieres probar distros de Linux, pues te recomiendo Fedora, no es tan sencillo como Ubuntu, pero es bastante potente, y bueno, hace poco creo que sacaron la v.2 de BackTrace, por si te interesa, en google encontrarás información.

Saludos.

xBoSS

http://mimemoria.info/Personal/Mimemoria/E51D1F94-18A1-487A-B75F-7DEF91F6E24F.html

Usuarios habituales