Macbook convierte en pisapapeles todo lo que conecto

poisoneftis

Buenas,
Invoco a los expertos de mv en busca de algo de ayuda ya que en ningún sitio encuentro solución a este problema.

Tengo un Macbook pro 2017 que se usa para trabajar, ha ido sin problemas durante años, pero en cuestión de un mes de repente se ha estropeado un disco duro externo HDD, un ratón, un adaptador HDMI y adaptador de Ethernet todos ellos van a USB-C que es la entrada del MAC... En un primer momento con el disco duro pareció que fuese mala suerte, pero ahora ya son 4 dispositivos que no funcionan. Los he probado en un PC compatible y ya ni siquiera los reconoce el PC, son pisapapeles.

He probado a cambiar la regleta aunque no sé si será eso ya que lo que se ha jodido por alguna razón son los periféricos, no el ordenador.... Si alguien de aquí ha tenido alguna experiencia similar o sabe qué puede ser, cualquier ayuda es bienvenida..

n3On

Mmm puede que ese usb c, este metiendo mas corriente de lo que toca. Creo que tiene diferentes el macbook no? Te lo digo por hacer la prueba en otro que no sea el mismo donde se ha jodido todo (si es así). Te he puesto el primero que he visto por amazon

Por otra parte, se me ocurre que puedes comprar una cosa d estas, y revisar que salga bien la corriente

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

No sé si tienes algún voltimetro para enchufarle, pero sabiendo que los USB-C pueden trabajar a bastante tensión, igual no está regulando bien y los está friendo

1 1 respuesta
poisoneftis

#2 #3 se ha jodido en diferentes puertos USB-C aun así podría ser eso? que todos vayan mal de golpe? si resulta ser eso cuál sería la solución?

Otra que se me ocurre es que fuese algún tipo de malware que provocase esto, pero me parece raro no encontrar información si fuese el caso, entiendo que le tendría que haber pasado a más gente...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Podría ser perfectamente en varios USB si lo que se ha jodido es el componente interno de regulación de tensión. No sé exactamente como es un Mac a nivel de hardware pero no se me haría raro que los USBs que están pegados unos a otros compartan pistas de voltaje y utilice el mismo regulador para todos. Podría ser daños a nivel físico de algún componente (regulador de tensión lineal, condensadores, etc...) como algo de firmware aunque esto último se me haría más raro que pasase

1 respuesta
poisoneftis

#5 muchísimas gracias, creo que me tocará buscar a alguien que sepa reparar este tipo de cosas en Mac...
lo de la regleta lo ves muy raro como para ser eso no?

si averiguo lo que es lo pondré por aquí por si a alguien le pasa en el futuro

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Si porque debería haber al menos dos sistemas por medio impidiendo que pase nada de eso: el cargador en sí mismo y los sistemas de energía del propio portatil con la batería. En todo caso de que fuese la regleta lo más probable que pasara es que te diese menos tensión de la que debería y tendrías cargas intermitentes; y si fuese una sobretensión (que se me hace más raro) lo que te quemaría primero es el cargador

1 1 respuesta
poisoneftis

#7 vale, muchísimas gracias... pues será algo del tipo que dices probablemente, algo interno...

Acabo de encontrar un vídeo de alguien que le ha pasado exactamente lo mismo con el mismo modelo, en los comentarios también hay gente comentando que les ha pasado con el macbook pro 2018... lo malo que no da solución como tal ni explica la razón, en su caso se lo cambiaron... el vídeo es de hace 5 años así que no sé si eso me lo cubrirá de alguna forma la marca. En fin...

1
garlor

los usb funcionan estando todos/varios de ellos a un hub usb interno, si este esta jodido puede provocar el problema, tal como mas o menos dice kike

una cosa que quizá puedas probar es con algun tipo de hub externo alimentado, quiza pete las cosas, quiza no, porque no pedira la electricidad al hub que este probablemente jodido, pero esto ya es un "probablemente" y no una certeza

1 1 respuesta
poisoneftis

#9 no sé si te he entendido bien, pero he conectado las cosas a través de un HUB unas veces y otras directamente al Mac, me refiero a cuando se han acabado jodiendo, el hub sigue funcionando.

La única cosa que he visto es que sólo se me han jodido cosas que no estaban previamente conectadas al Mac, es decir, que se jodieron siempre al conectarlas estando el ordenador encendido, de momento con cosas conectadas ya en el momento de encender no me ha pasado.

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • garlor
  • Kike_Knoxvil
  • n3On

Tags