MacBook - Opiniones

RoBErTiTo

Buenas :)

Estoy pensando en comprar un portátil. Tengo un presupuesto de unos 1200€.

Una de las opciones que he mirado es el MacBook de 1200€ (el 2º, # 13" # Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz # 1 GB de RAM # Disco duro de 120 GB).

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=520F94DC&node=home/macbook/macbook

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este ordenador. Imagino que mucha gente tiene un MacBook o ha pensado en algún momento en comprar uno así que agradecería que comentaseis un poco sobre este portátil (opiniones personales, calidad/precio,...).

El uso que le voy a dar es muy básico: visitar webs, hacer trabajos (nada de imagen, como mucho programas tipo excel o parecidos, procesadores de texto, presentaciones,...) y ver alguna serie o algo. Nada de juegos.

Muchísimas gracias :)

PD: Si conocéis paginas webs/foros donde se discuta sobre esto también podéis postearlo plz.

n40k1

Yo hace cosa de un año di el paso y desde luego que ya no quiero otra cosa.

Por si te sirve: www.macuarium.com

TeNSHi

Yo si simplemente es para ofimatica y ver pelis me compraria otro mas barato, por 400 lerus menos ya hay bastantes que hacen todo lo que quieres.

mongui

Por fín, algo de MAC. xD Yo en cuanto termine de currar, me voy a comprar el macbook. Y porque no me llega para el Pro, que si no, ése caía. Hay opiniones para todos los gustos, pero desde luego, no se puede negar un hecho. Mac está de puta madre, y no sólo son palabras lo que se dicen. Los hechos lo demuestran. Aunque como todo, no se le puede dar uso para el que no está hecho.

Una cosa está clara. Busca en mula o youtube: wwdc 2007, y que el amiwitoh Steve Jobs te demuestre el Time Machine, o Spaces, del nuevo Leopard. Éso sí es potencial en un SO, y no Windows...¬¬

Ha salido últimamente el rumor de un supuesto gusano que anda por mac, pero me parece que al final se desmintió... Es un SO super seguro, y aparte, puedes ponerle Windows/Linux, osea...

Yo ni me lo pensaba. Eso sí, sopesa aver si te conviene o no. Que tampoco vas a comprar por comprar...

RoBErTiTo

Gracias a los 3 :)

#3 Justamente es esa mi duda. Saber si un MacBook normalito (el de 1200€) me iría bien. Por lo que comentáis imagino que de sobras así que seguramente me decida por uno.

Buscaba saber lo que opina la gente que tiene uno o que se ha planteado comprar uno. Los pros que le ven y los posibles contras.

También me preocupan cosas como http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1215&Itemid=67

No me gustaría nada comprarme un portátil en Agosto y que en Septiembre sacasen nuevos modelos :|

mongui

Yo primeramente pensé y dije, vale, me espero a octubre, y me lo pillo con el Leopard... Luego hablando con un colega, me dijo que no valía la pena esperarme por el SO, si luego tiramos de... ejem... mula.xd Tonces me dijo que me preocupase más por el Hardware que por el Software, y lleva razón. Él se pilló el Macbook normal, con 2.16, 2 gb de ram, etc etc... Y le costó cerca de los 1500 cuando salió. A los 3 meses ya lo sacaron de serie con mejores prestaciones y menor dinero, y éste estaba que trinaba... Total, que a lo que voy... Sí, todos estamos con el miedo al comprar un pc de cuánto durará así, y etc etc... Pero, nunca tendremos un pc a la última... Hombre, no es lo mismo que esté en alza 6 meses, que que a los 2 ya hayan sacado un model nuevo, o ése por menos pasta. Pero es lo que nos toca. No podemos luchar contra eso.

Yo, me lo voy a coger. A principios de Septiembre. Si se oyen muchos rumores sobre posible entrada de hardware nuevo, o bajada de precio sobre los que hay, esperaré un tiempo. Pero sé que al poco de comprarlo sacarán algo nuevo.

Ser pobre es lo que tiene ^^

Spybreak

http://buyersguide.macrumors.com/#MacBook

El MacBook se actualizó recientemente, no va a salir un modelo nuevo dentro de poco.

mongui

:D

Gracias. Yo también estaba con la cosilla de si dentro de poco renovarían... Pero si ahí sale que no renovarán hasta dentro de un tiempo... Mola. Ahora si que me lo cojo agusto :)

CaNaRy_r00lz

son lo mejor pero siguen siendo jodidamente caros ¬¬ xD yo kiero el mbp de 17" :(

JangoBout

En cosa de 20 dias me voy a comprar el MBP de 15.
Más que nada porque en cuanto a portatiles si que lo merecen, otro tema sería sobremesa o perifericos...

Aun así, sigo dudando entre un ASUS o el Mac, porque me repatea que pretendran cobrarme 600 € por un aumento de ram. ¿Quien coño se creen?

Con la cabeza compraria el Mac, con el corazon... odio la empresa del Jobs.

CaNaRy_r00lz

#10 la ram comprala en una tienda no apple te saldra muuuuucho mas barata xD

Othingnet

Eso del Leonard que puedes meter linux y tal no lo sabia.. owned!!!

haschatan

Yo tengo un macbook que lo uso practicamente para lo que tu y algun juegecillo por ahi y la verdad esque no tengo ninguna queja. Pero tuve que instalar el XP porque el MAC OS X al principio puede llegar a agoviarte xDD

iKeRtXo

#13 joder si macos es lo mas simple del mundo xD

Simple, en cuanto a facilidad de uso.

haschatan

Si, pero el descubrir que no tenia boton derecho en el trackpad me mato xDDDD

Ya la voy cogiendo el truco, pero he de admitir que estaba demasiado acostumbrado a windows

Fenix15

bueno no tiene boton derecho pero pulsando ctrl + touchpad = rightbutton

Volcano

los ratones de mac llevan tiempo saliendo con boton secundario... y sino te compras uno y se lo enchufas al mac...

RoBErTiTo

Gracias a todos :D

Creo que me comprare uno xD

PGB

De momento Leopard no es muy estable (X.5 con Darwin 9.0.0b1), pero seguro que para el lanzamiento no es ninguna chapuza como nos tienen acostumbrados los de Redmond.

Aun asi, Tiger (X.4) es muy robusto y no es para nada un SO anticuado.

Respeto a comprar un Mac Book para el uso que le vas a dar es un simple capricho del todo respetable. Si te puedes gastar los 1200 euros en este portatil, adelante. Si prefieres gastarte 800 en un muy buen portatil y tener 400 euros extras para otros menesteres... es cuestion de preferencias :)

OhmaK

Yo tengo un MacBook y una vez lo pruebas no quieres otra cosa. Y su rendimiento es muy bueno, la unica pega la tarjeta grafica, pero para lo demas, es un rayo

Salu2

n40k1

#15 & #16, Con poner 2 dedos en el touchpad haceis "click derecho".

Karurosu

Ami me hace ilusión comprarme un macbook + tft 20pulgadas así cuando estas en casa usas el grande y el chikitin cuando sales o te vas al sillon a ver una peli. Peeero a canarias no mandan, solamente a las tiendas oficiales y en mi isla no hay :(

(me decante por un dell, pepino pepino y estoy contento, pero me hacia ilu el mac)

RoBErTiTo

Al final me voy a comprar el MacBook de 1200€. Espero que sea una buena compra :D:D

Gracias a todos :)

eagLe__

mongui tiene uno de esos, se lo compro al final, y por lo visto esta muy contento con el.

Josetxe

yo el macbook estoy mirandolo y tal para el proximo año uni pero no por el hardware ni por el OS sino por lo puto bonito que es coño xD

(no es coña, los otros portatiles al lado del blanquito parecen del monton, feotes... xD)

el tema esque no hay dinero para uno pachuli como para derrochar pagando marca y SO :/

RoBErTiTo

Hombre, con los prestamos del ICO la verdad que se hace indoloro xD

Hasta 60 plazos (5 años) a tipo 0 de interés prestamos de hasta 3000€ para ordenadores (En el Santander es el PLAN AVANZA).

Karurosu

#26 interesante, lo malo es que la P*** Apple Store no envia a Canarias, ni demás islas o paises sin interés, de todo el mundo.

Y la gracia es que despues hacen una convención de Apple World en Lanzarote donde no hay ni tiendas, ni llega el apple store tocate los huevos.

Me defraudaron... Solo los puedes pillar por tienda fisica que no estan en mi isla..

RoBErTiTo

#27 No se, yo lo voy a comprar en FNAC. Prueba, igual te lo pueden enviar. Pides factura proforma, haces los tramites necesarios y hablas con FNAC. Si no, pues que se lo manden a un colega tuyo o a un familiar de la peninsula y que te lo reenvien a tu casa.

#29

Gracias tio :D:D

B

Simplemente me uno a la mayoría: al Macbook de cabeza. Yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado. Hago bastante más que lo que tu quieres hacer y no he tenido el más mínimo problema, así que, si quieres mi consejo, adelante. Me sumo a quien ha posteado que te pases por macuarium.com , yo como muchos empezé por ahí cuando me salieron dudas, y de hecho me paso cada día a ver que se cuece. Por último ... sacar tu Mac de la caja no tiene palabras para describirse; te lo digo yo. Suerte ;)

Uys, edito una cosilla importante. Por lo que respecta a la RAM ... pasate por Ebay y busca la tienda que vende productos OPTIVAL. Son las que tengo yo metidas y tienen garantía de por vida. Me ahorré más de 300 lerus. ;)

Josetxe

#26 ooooh el crédito se acaba ya en unos dias =(

http://www.mityc.es/prestamouniversitarios

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • RoBErTiTo
  • Karurosu
  • n40k1
  • haschatan
  • CaNaRy_r00lz
  • mongui