Mal rendimiento tras actualizar BIOS

Almhoadon

Hola buenas, resulta que recientemente tras una recomendacion del mismo soporte MSI actualice las BIOS de mi laptop, la cual es nueva con 2 meses de uso y es el modelo GE66 Raider 10SF. La cosa es que tras instalar todo correctamente siguiendo paso a paso el manual de MSI para actualizar las BIOS, al comenzar a usar mi laptop me encuentro con que el rendimiento es pesimo en general, se me demoran en abrir aplicaciones, la pantalla no se ve a los 140 Hz, los juegos me van a tirones sumamente mal, obviamente antes esto no pasaba, iba rapidísimo el ordenador y los juegos sumamente fluidos y sin problemas, sumo tambien que ahora se sobrecalienta mucho el computador.

Pido ayuda por favor ya que no tengo ni la menor idea de como arreglar esto, busque en muchos foros y asistencias pero nada, no logro encontrar alguna solucion. Me gustaria saber si existe alguna manera de volver a la BIOS de fabrica del computador, ya que esa BIOS no me daba ningun problema.

Gracias de antemano.

F

Si solo tiene 2 meses de uso quizás puedes quejarte a través de la garantía

alfema

Vuelve a contactar con el soporte de MSI para que te orienten, así a bote pronto se me ocurre que mires la configuración de los discos, que esté en modo AHCI y no IDE, mira además que esté activado el modo XMP en la memoria.

Normalmente la actualización de la BIOS hace un borrado de la configuración previa que tuvieras.

1
Shaka

Que mejoras añadia esa nueva version de bios???

Es que es complicado ayudarte, sin poder ver directamente la bios.

Yo contactaria con msi.

El tema es que tendrias que repasar la config de la bios y que posibles cambios pueda haber, con antes de actualizar.

Tb tienes que mirar que el equipo este detectanto todo el hardware correctamente, tanto en la bios como en windows (drivers).

Yo si no te cuesta mucho, trata de cargar windows de nuevo o restaurar si tiene la opcion ese equipo msi.

1 respuesta
RubaPowa

Casi seguro que puedes hacer un rollback a la version anterior que tenias y casi siempre suele ser igual al upgrade , meter el archivo en un usb y actualizar desde la propia bios

2 respuestas
Shaka

#5 Yo lo que pasa, es que creo que en la bios, al actualizar, se le habran cambiado cosas por defecto que antes no tenia y que por eso ahora no funciona igual.

Entonces hacer rollback no se si le va a funcionar, por eso decia yo que sin ver los menus de su portatil es complicado de ayudar.

Pero ojala le funcione tb.

1 respuesta
Mendiola

#6 Lo más seguro es que le haya pasado eso, lo de que se hayan puesto los valores por defecto.

Se habrá activado el CSM y desactivado el SAM/Resizable BAR.

A lo mejor no tiene bien configurado que la gráfica dedicada se encargue de los juegos, y lo estará haciendo todo la integrada del procesador, de ahí también puede venir el mal rendimiento gráfico.

1 1 respuesta
Almhoadon

#4 Buenaas, gracias por la respuesta. La verdad desconozco que añadia la nueva version, la actualice ya que los del soporte me dijieron que lo hiciera ya que estaba teniendo problemas con el ventilador, me contacte con ellos y me recomendaron eso, ellos me orientaron y me dijieron cual era la bios necesaria, segun ellos añadia compatibilidad pero nada mas me dijieron. Luego intente contactarme con ellos para contarles este problema tras actualizar la BIOS pero no me volvieron a contestar :[. Y tengo la duda de como hacer lo que me comentas de restaurar.

Gracias de antemano.

1
Almhoadon

#7 Existe alguna forma de volver a como estaba antes?, ya que la laptop me la habian configurado de antes con todo lo necesario, y yo no se mucho del tema la verdad. Gracias por la respuesta

Almhoadon

#5 Intente algo similar, hacer un downgrade pero no me fue posible, me daba un error en la BIOS y se cancelaba, nose si lo hice mal o simplemente no era posible. Graciass por la respuesta

Usuarios habituales

  • Almhoadon
  • Mendiola
  • Shaka
  • RubaPowa
  • alfema
  • FakeUser