¿Es malo aumentar la velocidad del disipador gráfica?

tloud

Es una pregunta simple y noob:

Tengo una Nvidia 275 GTX Club 3D edición 1795mb memoria, que a la velocidad de fabrica puede llegar a los 70-85 grados al 100%.

Con un programa, cada vez que me dispongo a jugar, aumento la velocidad un 35-40% del ventilador refrigerando la gráfica hasta 50-65 grados al 100%.

Lo que quiero saber es si es perjudicial para el disipador , hacerle constantemente cambios de velocidad, y aumentando hasta un 50% mas su rendimiento establecido de fábrica. Ya que desconozco si estas gráficas están preparadas para soportar esas temperaturas extremas como son 84º.

kanon

No te preocupes, pocas veces el ventilador se pone al tope de RPM (en automático), si tu quieres tenerlo por ejemplo constantemente al 80% no va a joderse, eso sí, tendrás que aguantar el ruido.

Y en cuanto a temperaturas busca por google a ver las que son normales para esa gráfica, cada una es diferente, yo tenía una 8800gtx que en reposo estaba a 90 Cº, y a tope de carga pasaba los 100Cº por poco (curioso pero cierto).

1
B

#1 No soy un experto en todo esto pero tengo entendido que un ventilador tiene X tiempo de vida útil. Es decir, que alomejor está diseñado para que funcione correctamente durante 1 semana, por ponerte un ejemplo. Utilizarlo más allá de ese tiempo puede provocar un resultado poco eficiente o incluso generarte algun problema.

Entonces, supongo que si le estás dando más caña estás acortando su vida útil.

1 2 respuestas
kanon

#3 No debería ocurrir eso.
Lo que sí pasa es que consume más energía, y si no tienes una fuente de alimentación potente se te apagará el pc, para la tarjetas de gama alta actuales es recomendable una fuente de 600W (mejor 700).

1 2 respuestas
xPipOx

#4 Todo tiene una vida util, no es lo mismo que en un año haya dado 1000 vueltas que 10000. Pero tambien es cierto que si no usas el PC 24/7 con el ventilador al 100% no deberia de pasar nada, ya que la vida util sera bastante amplia.

Y de todas formas hablamos de vida util de un componente que por sus caracteristicas dentro de pocos años estara mas que obsoleto... vamos yo no me comeria mucho la cabeza en cuidar tanto un componente informatico.

1 1 respuesta
tloud

#4 #3 #5 Gracias, me quedo tranquilo entonces. Tengo una fuente de alimentación de 700w con lo que puedo permitirme el gasto, y bueno , si de verdad tuviesen limite de vida ( como casi todo en esta sociedad de consumo) prefiero que se me muera antes el disipador que la tarjeta gráfica.

También según veo estas gráficas suelen tener temperaturas muy altas así que le subiré un poco la potencia del ventilador solo cuando juegue así me ahorro un disgusto de que se me derrita dentro de la caja.

B

Como ya te han dicho, súbela cuando juegues y listo. Tampoco lo tengas a tope siempre que al final terminará haciendo ruido o jodido.

1
MegalomaniaC

Los 84º en una GTX275 no son gran cosa tampoco eh, no te preocupes, pero metele caña al ventilador hombre mientras juegues, en el escritorio que este relajadito y ya esta.

En la grandisima mayoria de casos la grafica se muere antes que su ventilador.

1
A

yo con una 250gts la tenia siempre a 104º (el máximo en teoría son 105º) y nunca paso nada de nada xD

1
sOt1

yo tengo la 260gtx y son normales esas temperaturas, yo lo que suelo hacer cuando juego la pongo al 100%, y despues la pongo en automatico fb videos trabajos etc.etc.. también incluyo el speedfan subo todo a tope, que a si tb me lo agradece el ordenador :P

Usuarios habituales