Manchas en pantalla TFT ¿hay solucion?

Get

Buenas, a ver si algún entendido de pantallas me puede indicar:

si esto tiene solución, no le pasa nada en absoluto al imac solo q se ve eso mas oscuro, tiene solución? (me refiero a no cambiar el panel, porque eso seria la mas fácil de todas.)

Sinphyx

normalmente eso aparece por "presion" prueba a desmontarlo y aliviar la presion del monitor, limpialo un poco por dentro, no te cargues nada, y prueba again :).

si no, no creo que puedas hacer nada

Get

por eso lo decía, que he visto gente desmontar el mismo panel tft sacando la parte q contiene el "liquido" separando esas capas de la parte "blanca" que ilumina.

Get

finalmente el problema es "condensación" seca entre las "capas" del cristal y el liquido y la parte "blanca" retroiluminada. al tener grueso, ejerce presion sobre la parte que contiene el liquido y "crea" estas manchas.
Aparte de ser un mal común en los imac flat panel, debido a la exposicion prolongada de frio o calor, como cuando aparcas el trasto en el trastero y te acuerdas de el tras un año o mas.

los entendidos de apple, echándose las manos a la cabeza dicen: cambia la pantalla.
yo digo: ni hablar. eso se desmonta con sumo cuidado y se limpia.

Voy ha sacarle fotos al proceso. os iré informando.

AsHaRaK

a ver si consigues solucionar esas manchas! aquí estaremos esperando las fotos del proceso _

Kaiserlau

Enterate q temperaturas aguanta el panel, supongo q si lo desmontas y la pasas con un secador de pelo quizas logre evaporar esa "humedad" y sacarala de ahy, nose, no lo vas a tener facil, pero haces MUY BIEN en hacerlo tu mismo y no dejarte los $$ sin intentarlo.

Cuando guardeis cosas en trasteros meterle bolsitas de silice a la caja :/ y precintarlas bien.

Get

yo lo he comprado asi tal como lo ves en ebay por menos de 100 euros, calculo q si lo puedo solucionar el tema ... pues eso que me he ahorrado y mas viendo el curso que tienen actualmente estos cacharritos....

ya puestos, estoy escribiendo desde el ahora mismo, lo primero que le he metido tal cual llego a mi mesa, un upgrade de 256megas de ram a 1G:

1 respuesta
Camarada

#7 ¿De que año es?

Get

de los primeros, aparte de salir de un Instituto/Escuela superior de UK, porque lo lleva "tatuado" en la parte posterior encima de los conectores. asi que por serial y por características, del 2002

tiene marcha el enano este eh:

Camarada

Si es de una escuela de UK las manchas de condesación son en realidad manchas inherentes de cerveza xD

Fuera bromas, está bien el cacharrillo. El anuncio ese nunca le había visto.

Get

realmente estoy convencido de eso mismo: de que se ha mojado, las manchas parecen el borde de una mancha de liquido.

Usuarios habituales

  • Get
  • Camarada
  • Kaiserlau
  • AsHaRaK
  • Sinphyx