Mandrake 10.1

T

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo:

  • ¿Tengo un AMD64 y quiero instalar el Mandrake, tendré algún problema?

  • ¿Cuánto ocupa el Mandrake una vez instalado? Resulta que tengo una partición con Windows y quiero hacer una para el Mandrake (+ algún programa o juego) pero no se de cuánto hacerla.

  • Me he bajado los 3 cds de la web del Mandrake pero me han dicho que no hace falta instalarlos todos. ¿Esto como va? ¿Cómo sabré qué tengo que instalar y qué no?

  • ¿Se puede hacer que el pc arranque normalmente con Windows a no ser que yo le diga que quiero hacerlo con Linux?

Remarcar que sólo he usado Linux en la facultad, nunca lo he instalado ni nada.

Gracias por todo.

balmunG_

vale, voy a intentar responder a tus preguntas, ya que yo utilizo mandrake 10.1 (aunque muy poco)

  • hay una versión de mandrake para AMD64, la x86-64. yo tengo la x86 así que no se demasiado como va la cosa.

  • lo que ocupe depende de los paquetes que le instales. en los paquetes hay distintas aplicaciones, que debes instalar según si crees que las utilizarás o no. yo instalé los paquetes básicos, y luego fui instalando a medida que los necesitaba. en la instalación hay un paso dedicado a las particiones, donde (si no recuerdo mal, está indicado lo que necesitas) en cualquier caso, luego te lo iré a mirar.

  • esto es debido a los paquetes. lo más recomendable es tener los 3 cd's a mano por si acaso.

  • eso se hace con el LILO (LInux LOader). por desgracia, yo no lo tengo, y para iniciar desde linux tengo que ir a la bios :. no te puedo dar mucha información sobre esto, pero creo que en la instalación (si tienes otra partición con windows instalado) te pregunta si quieres LILO.

Creo que ya está, no soy un experto, así que si me he equivocado con algo que alguien me corrija, gracias.

Saludos

T

Muchas gracias. Sólo una pregunta más: ¿Funcionaría el Mandrake para x86 en mi AMD64 o tengo que bajarme expresamente el de x86-64?

balmunG_

tengo un amigo que se instaló el x86 en AMD64, y creo que le iba bien, aunque para aprovechar al máximo el rendimiento que te ofrece, supongo que seria mejor el x86-64 aunque ya te digo, no tengo mucha idea de esto..

JoSuK

puedes instalar la version x86 tranquilamente pero es como si estuvieras usando winxp todo en 32 bits

T

Una última pregunta:

  • Tengo 3 particiones hechas en el HD (es SATA, ¿tendré algún problema?); ¿Es mejor hacer la de Linux con el PartitionMagic (para hacerla después de C: y antes de D: y E:)? ¿Hay que formatearla, no?

Gracias.

A

Hazla donde quieras. Ahí está bien. Y con el Partition Magic formatéalas. Mmmmmm, necesitas hacer una particion ext2 o ext3(la q mas te convenza) para el sistema de ficheros raiz y demás y despues hacer una particion SWAP o de Intercambio del tamaño de tu RAM o el doble de ella.

Espero haberte ayudado y suerte! ;)

DiSKuN

wenas, yo ando buskando el mandrake 10(me da = que sea la 10.0 como la 10.1) pero x86_64 y no lo encuentro, si alguien tiene la url para descargarlo seria de gran ayuda Grcias :)

Usuarios habituales