Mandrake 10.1 no me deja instalar firefox

Rapaz

Buenas, antes de nada decir que soy novato y llevo cosa de 10 minutos con el mandrake 10.1 y el gnome instalados, acabo de configurar mi conexión ethernet a un portatil, el cual a su vez está conectado de forma inalámbrica a un router.

Me he bajado la versión alpha 2 del firefox y cuando intento ejecutar el archivo installer-bin (estamos hablando en entorno gráfico) comienza la instalación del firefox, el típico siguiente, siguiente, hasta que me dice que no tengo permiso para crear una carpeta y no me deja finalizar la instalación. Alguien sabe por qué es esto y cómo solucionarlo?

Aparte también tengo 2 problemas más:

  • Tengo 2 dispositivos de sonido, uno integrado en placa Nvidia, y otro en PCI una soundblaster 128. No se oye ningún sonido y no sé dónde ir para configurar que dispositivo deseo usar para escuchar sonido, es decir, para elegir si escuchar por la PCI o por la integrada en placa.

  • También tengo una tarjeta wireless SMC 108mb con chipset atheros pero el sistema linux no me la reconoce y no sé cómo instalar los drivers, si debo usar el CD original del dispositivo o si descargarme otro de alguna web. Pero sobre todo quisiera saber cómo instalarlo y configurarlo.

Creo que es mucho pedir el solucionar estas dudas pero os lo agradeceré muchísimo si me sacáis de este agujero porque desde que he instalado este sistema operativo tengo más problemas que alegrías...

DArgo

Lo mejor es debian. apt-get install mozilla-firefox y listo :)

Sandevil

Tendras que instalarlo como root (administrador)

O bien inicia una sesion con ese usuario o en una consola:

sudo sh installer-bin

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • DArgo
  • Rapaz