Mandrake 10.1 y resolucion

Guardian

Buenas tengo un pequeño problemilla con la resolucion en mandrake, ayer lo instale y por costumbre siempre pongo 1024 pero parece ser que no lo soporta y no se ve nada... y me gustaria saber como la puedo cambiar desde la consola de root que te sale al inicio.

Un saludo y Gracias!

Guardian

Bueno he decidido reinstalar y el problema de la resulocion se ha solucionado, pero ahora me ha surgido otro que no me conecta a internet... tengo el kit autoinstalable de telefonica con el router Zysel Prestige conectado por tarjeta de red y no hay manera de conectarme, alguien sabe como lo podria hacer?

Un saludo.

n40k1

Yo encontre esto en un foro y lo use para mi Zyxel y bien. En el foro ese preguntaban por el router Prodigy Infinium.


No sé si esto te sirva yo me conecto a Internet por medio de un Router alámbrico
que en este caso es de Prodigy Infinitum ADSL, (aclarando que siempre lo conecto por medio de la tarjeta de Red (Ethernet) y nunca lo hago por el USB. Además este se configura muy parecido a la conexión por cable aunque en ésta se usa el cable de telefono.

Si ya has entrado al Sistema Operativo te voy a dar los pasos.

Cuando apenas lo estas instalando los pasos son los mismos sin escoger el 1er. paso

Pasos Configurar Internet de con el Router “2WIRE” alámbrico en el Sistema Operativo Linux Mandriva:

1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
te pide usuario y contraseña de root
aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

y luego:

2do. Escoges la Conexión de Red local

3ro. Escoges el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

4to. En la ventana de Conexión Nueva: Escoger la Opción IP automática (BOOTP/DHCP)

5to. En nombre de la maquina (DHCP) puede ser cualquier nombre.

6to. En donde pide nombre del Host. No se le pone nada.

7mo. En el nombre de Zerocof: Se le puede poner Prodigy (aunque tendrías que utilizar el de tu proveedor.)

8vo. Y por último: Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí

y eso es todo lo que se tiene que cofigurar para que puedas conectarte por medio del Prodigy Infinitum excelentemente sin que te desconectes nunca jamas.

Aunque existe otro bridge SpeedStream también de Prodigy Infinitum ADSL (Y el cual no es considerado router ya que no te da los IPs automáticamente) y se configura por medio de la opción "PPP sobre Ethernet (PPPoE)" (Es decir de Punto a Punto) y en este caso si tenes que poner tu usuario y contraseña*:

A continuación te muestro los pasos:

1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
te pide usuario y contraseña de root
aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

2do. Escoger la opción conexión ADSL

3ro. Escoger el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

4to. Te sale una lista de proveedores ADSL y si ninguna es entonces escoges la opción que dice "No listado, editar manualmente le das siguiente:

5to En la ventana de Conexión Nueva: Escoges la opción PPP sobre Ethernet (PPPoE)

6to. Ahora si
Configuracion de conexion

1er servidor DNS (opcional)........................
2do servidor DNS (opcional)...........................
usuario de la cuenta (nombre)..........................
Contraseña de la cuenta:..............................

  • si no sabes tienes que investigar tu nombre y contrseña con tu proveedor de internet.
    También tu proveedor te puede dar los numeros de servidores los cuales son opcionales.

7mo. Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí

8vo Te pregunta que si queres que te conecte al iniciar le puedes marcar que si
siguiente terminar y listo.


Espero que esto te ayude.

K

Como curiosidad, para cambiar la resolución por consola, man xrandr (Si no lo tenéis, apt.)

Guardian

muchas gracias ya consegui instalar la red.

Usuarios habituales

  • Guardian
  • kaoD2
  • n40k1