Mantenimiento Refrigeración Líquida.

erKIWI

Bueno os pido consejo a las personas que estén puesta en tema de RL ... hace cuestion de 1 año mas o menos compre un equipo con una RL, Raijintek Triton LED 240mm exactamente.
Vivo en una zona de mucho calor, Sevilla ,asín que me dispongo a hacer una puesta a punto al equipo y veo que la RL esta con un buen espumerio y falta de líquido.
Me puse en contacto del SAT de donde lo compre y me comentaron que es normal que "evapore" y debo de rellenar el circuito ...
( Preferiblemente vaciado y llenado completo ).
Y si lo realizan ellos entre una cosa y otro se va cerca de 70€ en caso de que todo vaya ok.
Me veo cualificado para realizarlo pero tengo unas dudillas al respecto sobre todo con que refrigerante meterle ..
Veo que venden 20 mil clases de liquidos , colores etc...
y mi pregunta... el del coche al 10% no vale??? no es lo mismo?
coche 5€ 5 L.
pc 8 € 1L
Que diferencia hay entre ellos?
Los 2 tienen 20 millones de ANTI bacteria, moho etc.. :cry:
Otra cosa si tendría que limpiar el radiador y tubos con algo especial al cambiar de color de liquido ?

Gracias por las dudas.

xoxoa

Yo tengo la misma RL. La vacíe por completo y le puse agua destilada.

1 respuesta
erKIWI

#2 gracias x tu ayuda :).
Creo que al final optaré x meter refrigerante al 10%... ya que hay varios colores...
Según e visto por algunos foro hay gente que lo utiliza normalmente....
Ya veremos !
Si hay alguno otra opinión o consejo se agradece !
SaludoS.

1 respuesta
gfcn

Y estas RL no necesitaban mantenimiento no? :D

Yo no veo lo de poner anticongelante teniendo liquidos ya especificos para las RL, con un anti-algas y demas...

B

#3 lo unico que te voy a decir, es que si usas refrigerante, y tienes una fuga, dios no quiera, el refrigerante deja mancha y añade conductividad al agua destilada.

No te se decir si agua destilada simplemente, aumenta su conductividad con el tiempo al estar en contacto con aluminio / cobre.

aparte de lo que te han dicho, por mucho refrigerante o agua destilada que sea, necesitas antialgas, o tienes bastantes posibilidades de que salgan.

2 respuestas
gfcn

#5 Pero la pela es la pela... Luego si se carga al RL, pues mala suerte xD

1 respuesta
erKIWI

#5 #6 ya no es tanto por la pela...estamos hablando de 5 € de diferencia entre el del coche y el especifico para RL...
Al ser novato y leer tanto por distintos foros son mas bien dudas... pq al fin y al cabo el refrigerante según e leído tb tienen anti bacterias-algas etc..
Y según otros usuarios dan buenos resultados y no manchan los tubos etc...
Dicen que la conducción de un poco peor que el agua destilada pura pero son 1 o 2 grados Max....
Si algún usuarios de RL que de su opinión y experiencia se agradece :)

2 respuestas
gfcn

#7 Yo me tire directamente a uno especifico para RL, aparte queria colo rojo. Mayhems

1 respuesta
B

#7 el refrigerante si no tienes problemas te va a valer perfectamente, pero bueno es por ponernos quisquillosos

erKIWI

#8 Recomendación de alguna web que no valga más el envío que el refrigerante?
Jejeje

Gracias x la ayuda a todos. ;)

2 respuestas
gfcn

#10 Es que tiendas en España que vendan cosas de RL, hay pocas. Mira en Coolmod, Xtremmedia.

xoxoa

#10 Amazon es tu amigo

Usuarios habituales