Manual para dummies escritorio remoto

xPipOx

Buenas, me voy a ir de vacaciones a la playa unas semanitas y por ciertos motivos que no vienen al caso necesito dejar el PC encendido con una aplicacion corriendo. La cuestion es que esta aplicacion es probable que me llegue a bloquear el PC por lo que necesitare volver a iniciarla sin tener el pc delante, el SO es WINDOWS 10.

Dudas que tengo:
Si se me tuesta el pc el unico modo de reiniciarlo es de forma manual ¿no? eso no habra problema en principio hay gente en la casa aunque si pudiera de algun modo reiniciarlo si se queda bloqueado estaria bien, pero supongo que en tal caso tendria que tener algo que remotamente cortara y diera energia y luego encenderlo (creo que la placa tenia algo de encendido por red).

Que aplicacion o programa (android via app o navegador) puedo usar para que con solo iniciar el PC (sin entrar ni si quiera en mi usuario) pueda acceder por escritorio remoto desde mi movil para poner la app en marcha? Que medidas de seguridad aconsejais? Estuve leyendo sobre configurar VPN y sobre la app de Microsoft para escritorio remoto de android pero no se ni configurarla para internet, al menos solo pude hacerlo en LAN. Ademas que tampoco se si inicia algun servicio con solo iniciar el PC para tener acceso sin tener que iniciar sesion primero.

Muchas gracias.

Daidum

Lo mejor sin duda es abrir un puerto externo (estilo 33389) al 3389 interno de ese equipo (si tuvieras ip publica estática seria genial tb) y te conectas por remoto con la app remote desktop desde tu móvil.

La otra opción es instalarte anydesk y puedes configurarlo para conectarte desantendidamente. (instala un servicio y puedes entrar casi desde que carga windows)

Pd: el pc no se tiene por que tostar xddd

Pd2: esos bots sanos xd

1 respuesta
xPipOx

#2 Si la cuestion es que el programa que dejo corriendo me puede crashear el PC y diria que alguna vez se reinicia y otras se queda bloqueado (vamos tienes que darle al boton y hacer un apagado bestia) La IP yo creo que en una semana no me cambia con el ISP que tengo, aunque si estaria bien configurar algo de tipo ¿DNS dinamico? o algo asi que creo que se llama, pero realmente es lo que menos me preocupa ahora.

El problema es que el remote desktop no encontraba muy bien como configurarlo para acceder via internet, es eso, para LAN si, ponia la ip interna 192.168... y perfecto pero por internet no tenia NPI de como lo tenia que poner, si tengo que poner el gateway o un puerto especifico o como va... en eso si que ando algo perdido.

Mirare si no lo del anydesk ya que sobre todo me interesa la parte de que si se reinicia poder acceder a el eso si, siempre desde el movil ya que no tendre portatil ni otro pc.

1 respuesta
Khrixso

Mejor que el anydesk, teamviewer gratuito. No creo que te salte la restricción, aguanta en servicio como un roble y si se apaga el equipo solo tienen que darle tus compis al boton de encendido.

1 respuesta
Daidum

#4 Bastante mejor anydesk que teamviewer, el codec de trasmisión de vídeo de anydesk es de lo mejorcito.

1 respuesta
B

Yo soy un fan incondicional desde hace años de Teamviewer. Y su versión para Android funciona bastante bien.

Daidum

#3 Lo que te comentaba, entras al router y en nat redireccionas un puerto externo al de rdp interno (3389 por defecto). Después en la app de remote desktop pones la ip publica:puerto. Ej:

90.45.125.146:33334

Tendrás que ponerle al equipo una ip local estática también.

1 respuesta
B

que quieres que haga el pc cuando no estes? es para fingir que trabajaas¿ que hace la aplicacion esa?¿

1 respuesta
xPipOx

#7 Si en el PC la tengo estatica de siempre. Ok mañana me miro lo que me has comentado del redireccionamiento. Supongo que tambien estaria bien cambiar el puerto del RDP a otro ya que los puertos por defecto suelen sufrir ataques de bots ¿no?

#8 Realmente se va a quedar minando criptomonedas, tengo la BIOS de la grafica modificada y no llega a ser todo lo estable que me gustaria por lo que alguna vez se me ha quedado tostado, no suele ocurrir pero quiza en una semana entera de trabajo peta por lo que me gustaria tener opciones para controlarlo. Es mas un hobby que otra cosa a dia de hoy aunque ya me ha dado algo de rendimiento por lo que la mayor parte son ganas de aprender y curiosidad. Ademas muchas veces dejo el PC encendido haciendo cosas y me gustaria poder controlarlo remotamente desde el curro o desde donde este en ese momento.

2 respuestas
Daidum

#9 Realmente lo importante es el externo, poner uno alto que no se suela utilizar en nada del estilo 30000+. El interno da un poco igual ya que si te adivinan el externo estas jodido igual. Si te quedas mas tranquilo el interno también lo puedes modificar en el registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp<<<<<<

1 respuesta
B

#9 yo tambien creo que se tiene que poder pero parece complicado? algo asi?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/29/lifestyle/1446139755_375944.html
perdona si es tonteria

xBoSS

¿Y esa aplicación podrías correrla en una máquina virtual?

Porque de ser así evitarías tener el PC frito y molestar a gente.
Podrías acceder remotamente a manejar el gestor de máquinas virtuales y esas cosis.

1 respuesta
xPipOx

#12 Buena idea, aunque no se si perdera rendimiento, claro ahi se me quedaria tostada la maquina virtual y no el PC al completo supongo. Como ya digo es una aplicacion de minado de criptomonedas, no se yo si ira igual en una maquina virtual al hacer un uso tan intensivo de la tarjeta grafica (ando probando el Ethereum).

#10 Si no habia caido que si el externo va redireccionado al interno realmente dara igual cual sea el interno ya que ira de uno a otro igualmente, gracias.

1 respuesta
Khrixso

#5 pues a mi me va como el culo cuando hago remotos a Francia, a diferentes sedes. Teamviewer aun no me ha dado problemas ni aqui ni fuera.

1 respuesta
xBoSS

#13
Ah. No, si es para eso no he dicho nada.

1 respuesta
Daidum

#14 Nosotros en el trabajo solo usamos teamviewer cuando tenemos que hacer remotos a telefonos o tablets y suelen caparnos xd. Solemos usar anydesk o isl online.

xPipOx

#15 Tanto rendimiento perderia con una maquina virtual de W10 para minar ETH? o realmente es que si se me tuesta la maquina virtual me tostara todo el PC por ser la grafica inestable? o es que directamente dara problemas y no se puede?

1 respuesta
B

tiene que ser con tu ordenador? por que por un cuchillo o unos guantes igual te hace alguien el favor

1 respuesta
xBoSS

#17
Hombre, a mí nunca me ha dejado ninguna VM todo el PC frito que yo recuerde porque hasta los pantallazos azules sólo dan dentro de la VM (a menos que la causa esté fuera, claro :_D)

Pero no creo que mines de manera efectiva con una VM

1 respuesta
xPipOx

#19 Claro si lo malo es que al ser la grafica inestable un error dado por el hardware, no se si el error afectaria a todo el PC o solo a la maquina virtual y respecto el rendimiento tampoco se no se como va el tema de drivers graficos de las maquinas virtuales y aprovechamiento de la GPU, si es todo muy capado o puedes ponerlo casi como si fuera el mismo PC. De todas formas si no es probar, tampoco tardo mucho en montar una maquina virtual.

#18 Si tiene que ser en mi PC, realmente es eso lo hago mas como hobby y por aprender, si fuera solo por $$$ ya tendria un equipo dedicado al mining 24/7.

B

¿Vale la pena minar con un pc tostadora particular? ¿En serio?

1 respuesta
xPipOx

#21 Hombre mi PC no tiene una grafica que sea una tostadora, pero vamos segun calculos no me sale mal. Eso si en principio es mas por aprender y demas.

¿Existe algun aparato que corte la energia del pc y le vuelva a dar energia? Teniendo el wake on lan realmente podria encenderlo via internet, la cuestion es que si se queda congelado habra que darle un botonazo pero ¿no existe nada que pueda hacer ese botonazo via remoto?¿o en su defecto, cortar la luz y volverla a dar pasados 5 segundos?

Usuarios habituales