Máquina virtual y virus

Aziwar

Buenas!

Que pasa si se abre un virus en una máquina virtual?? Siempre pensé que al ser una sistema aparte no pasaba nada, pero pensando ahora, la máquina no es más que un archivo dentro del sistema principal, y por lo tanto si este archivo se infecta se puede propagar al sistema principal no??

Meleagant

No.

Oviw

Claro esta, si tu abres el virus en la maquina virtual infectaras todo el pc...

Asi que al tanto.

PD: Dependera tambien de la manera qut engas configurada la maquina virtual, si no accede al host no pasara nada, ahora... si la tienes con conexion a la red.. si que puede infectarse todo.

F

Si

qu4ker

En principio una máquina virtual es un sandbox aislado. Si no tienes carpetas compartidas ni puentes de red entre host-sistema virtualizado es imposible que te infectes.

1 respuesta
GuaNaGe

#5 Lleva toda la razón ...
ten bastante cuidado porque infectarias todo ... !

SiKoPaTa

ojo a las carpetas compartidas como dicen por ahi, que si compartes un archivo infectado entre pc/máquina se infectará todo el sistema.

Lo mejor linux + virtualbox windows xp lite.

2 respuestas
shortyStyle

Desconecta la tarjeta de red virtual y así evitas cualquier conexión con la máquina principal.

DmoN

#7 +1

Aziwar

#7 eso tengo

Fyn4r

#1 si usas 2 SOs distintos es imposible, bueno, por lo menos yo no conozco virus multiplataforma xD

SiKoPaTa

entonces me da a mi que preocuparse de virus es una tonteria, si tienes la mala suerte de pillar algo para linux que es dificilisimo y encima transmitirlo por una carpeta compartida, quema tu pc que esta maldito!

Aziwar

No a ver..

Tengo W7, Linux y dentro de Linux el VBox con el XP.

Lo tengo así porque por temas de prácticas en ensamblador funciona mejor en XP q en el 7. Y la pregunta en cuestión viene pq cuando abrí los archivos que nos daba el profesor en el 7, los detectó como virus el Avast y los borré. Por eso pregunto que si los abro sin antivirus en el XP, arriesgándome a q sea lo sea, no me pasará nada en el W7 ni en Ubuntu

1 respuesta
DmoN

#13 en ubuntu seguro que no pasa nada.

Usuarios habituales

  • DmoN
  • Aziwar
  • SiKoPaTa
  • shortyStyle
  • qu4ker
  • Oviw
  • Meleagant