Marcar vídeos como ya vistos desde el SO, al estilo youtube?

s0ny

Buenas. Pregunta estúpida (y para no variar, con un alto componente desde el punto de vista de un comodón) del día:

¿Es posible en W10 hacer que el propio sistema operativo distinga vídeos ya abiertos de los que no de forma visual... o de alguna forma rápida, algo similar a lo que hace youtube?

Posibles escenarios para este uso:

a) Imaginad un videotutorial dividido en mil archivos (lo típico, vaya). Mientras lo lleves al día, genial, sabes por donde vas, pero en cuanto dejes un poco de tiempo la mente se hace una perola y ya no sabría distinguir tan fácilmente qué archivo es el siguiente, con lo que tienes que empezar a abrir, probar... y si recuerdas algo, genial. Pero si no acabas en un bucle muy pesado.

b) Estás viendo una serie.... y lo típico. La puta duda de... qué capítulo era el siguiente?

¿Es posible esto con algo que no sea abrir VLC para ver si reconoce una apertura anterior? Me refiero a algo que se pueda integrar en W10

NandDarkness

Crea una carpeta con los archivos ya vistos.
Que yo sepa VLC (hace años que no lo utilizo) tiene de recordar la ultima posicion en los videos.

1 respuesta
s0ny

#2 Ya, pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo sin tener que ni mover archivos ni abrirlos, algo parecido a como lo hace youtube.

Me podría servir quizá poner la lista de archivos en modo detalle, y ordenar por fecha de ultima visualización (si es que esto lo registra bien, no lo he probado), pero algo que no requiera de mi el tener que tocar los archivos (ni para abrirlos, ni para moverlos), sino que sea algo visual y directo.

1 respuesta
NandDarkness

#3 Teoricamente eso de los detalles te serviria, pero hay archivos corruptos (con fechas del futuro). Y windows a veces ignora el acceso y de todo; por eso yo acabo usando una carpeta dentro y fin, paso de acordarme por qué capitulo o que pelicula he visto xD

1 respuesta
actionchip

Yo lo que hago es hacer un archivo de texto o excel y poner ahí por donde voy y que serie.

1 respuesta
s0ny

#4 Vaya, he probado a hacerlo con Fecha de Acceso, y no la modifica, copia la fecha de creación y tururú.

Joder, tiene que haber alguna forma más sencilla que tener que mover archivos o anotar cosas. Microsoft, no me decepciones, seguro que hay alguna función secreta sólo conocida por el mismísimo Einstein.

#5 Sí, pero eso es justo lo que quiero evitar. Quiero buscar la forma de que se haga automáticamente.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • actionchip
  • NandDarkness