Más rendimiento, que riesgo?

G

Hola:

Tengo un ordenador nuevo y quisiera saber si aumentado la capacidad del ordenador y teniendo una temperatura lo suficientemente baja, puede ser que se acorte la vida de los componentes?

  • Mientras menos temperatura tenga es mejor?

  • Sabeis si los Mac son mas potentes para entornos multimedia que los PC?

Gracias a todos.
Contestarme lo que sea.

Saludos

kas

Cuando dices "capacidad" a que te refieres?

Los ordenadores siempre agradecen mas las bajas Tª's, ya que augmenta sensiblemente el rendimiento.

la vida de un procesador esta en mas de 5 años. Pero si dices que vas a usarlo para entornos multimedia (supongo q te refieres a desarrolo & diseño), el PC se te va a quedar corto en 2 años o 3.

Acutalmente las plataformas Mac dan mejor rendimiento en programas de retoque de fotografia, edicion de video, graficos, etc..

G

Me refiero a que si aumento el rendimiento, creo que lo llamais "overclock" y teniendo una temperatura muy baja, acortaría la vida del PC?

Gracias por contestar

thrazz

En principio si lo tienes bien refrigerado no tiene que pasarle nada al procesador.

Respecto a lo de los Mac... sí, dan más rendimiento en temas de edición de video, retoque fotográfico, música, etc, pero a cambio son más caros y tendrás que buscarte alternativas a los programas que uses en compatibles.

ES-ElCiD

el problema de los mac... es q por 200 billetes tienes un pc, un mac q rinda lo mismo te cuesta 500... a parte de q olvidate de ampliaciones, en apenas 2 años se tequedara obsoleto, y tendras q comprar otro xd

Spybreak

anda, cuanta ignorancia junta en un mismo post!

veamos, un mac no tiene porque ser mejor en entornos multimedia de forma obligatoria. Todo depende de los programas que vayas a usar. Si vas a dedicarte a video el Final Cut es un programa bastante superior al Premiere en PC, y el FC solo esta para mac. El photoshop sin embargo no rinde muy diferente de una plataforma a otra.

El tema es que suele haber software mas especializado en estos temas para Mac, ademas de que se siguen mas los estandares de imprenta (72dpi y tal) pero no hay nada peor que el mito de "los mac solo son para diseño".

Luego lo del dinero. Un mac es mas caro...comparado a que? al pc patatero que te compras en una tienda de la esquina? si, pero recibes lo que pagas. Ese pc patatero probablemente no tenga garantia, ni este hecho para que los componentes y el software funcionen perfectamente entre si ni tendra un diseño exterior muy agradable (a algunos nos importa).

Ahora vete a comprarte un PC de marca. Tomemos Dell por ejemplo y veras que los precios ya no difieren tanto y sin embargo la calidad seguira siendo inferior. Si vamos a comparar, que sean cosas similares por lo menos :)

Otro mito, las ampliaciones. A que llamas tu ampliaciones? Cambiar el disco duro, la grafica, la ram, el procesador, el lector de cd/dvd, grabadora? Eso se puede hacer perfectamente en un Mac. Asi que como no te refieras a algun otro tipo de ampliacion no se yo.

Y esta demostrado que un Mac dura bastante mas que un PC. Un PC con 2 o 3 años encima tienes suerte si puedes arrancar el Windows. Pero el otro dia mismo estuve usando un G3 de 1998 al que le instale la ultima version del OSX y funcionaba de perlas. De hecho estuve haciendo videos y escaneando diapositivas con el sin ningun problema.

Si no habeis usado o no conoceis bien los Mac os pido que por favor no comenteis sobre estas cosas que mucha gente mete la pata xD

Sobre lo del overclocking, si overclockeas, estas forzando al procesador a trabajar mas de lo que deberia, por lo cual teoricamente la vida util del procesador o componente disminuira. Si la temperatura es baja, ayudara a que el desgaste sea poco, pero siempre va a haber un acortamiento. De todas formas este acortamiento de la vida no es significativo, y es muy probable que cambies de procesador antes de que se le acabe la vida :)

thrazz

Spy lo mires por donde lo mires son más caros. Un PC con lo mejorcito lo tienes sobre las ¿300000?, sin embargo para tener un Mac similar te tienes que gastar bastante más.

Yo fui durante muuuchos años (desde que tenía 4 años hasta que tuve mi primer PC ya con 13 ó 14) usuario de Mac y tengo buenísimos recuerdos. Cuando me compré el último PC estuve pensando muy seriamente comprarme un Mac, pero los juegos, el "todo-el-mundo-tiene-PC" y el precio me echaron atrás.

oFF-sIDE

Donde se ponga un MaC q se kiten PCs y poyas.

No te preocupes de hacerle OC al micro, mientras la temperatura no pase de 50º there is no problem.

Acortar la vida? Weno, si una CPU tiene una vida aproximada de 20 años, teniendo en cuenta q tu lo vas a usar durante 3 o 4 a lo sumo, pues digamos q te la pela forzarlo un poco y q en vez de 20 años sean 10.

Usuarios habituales