MasMovil, packetloss, CGNAT, SSH, VPS...

fvksys

Me he mudado hace poco y tengo contratado MasMóvil como ISP. El tema es que no me puedo conectar a un VPS de Oracle por SSH, cosa que donde vivía anteriormente había hecho sin problemas... He probando creando una instancia nueva y tampoco puedo, ya que me da un error de time out y aumentando el nivel de verbosidad con el flag -vvv no obtengo nada de información relevante.

Esta mañana se me ha ocurrido usar traceroute y este ha sido el output:

spoiler

La cosa es que no se muy bien como interpretarlo y si la pista está en ese porcentaje de packetloss de los pasos 4 y 6... Añadir que se supone que estoy fuera de la CGNAT, pero no se si fiarme de esta gente. Alguna idea? Creéis que debería cambiarme de compañía?

No sabia que titulo poner y he puesto un par de keywords sobre el asunto.

xPipOx

Creo que lo primero sería contactar con Masmovil, tampoco tengo mucha idea de redes a ese nivel, lo único que se me ocurre para probar por tu parte es un VPN o cualquier cosa que desvíe el tráfico por otro lado, por probar.

SpiuK

Para comprobar si estas en cgnat o no hazte ping a tu ip externa y mira a ver cuantos saltos tienes.

preguntitas

El cgnat para este uso no te afecta. Además, por tu traza, no estás en cgnat.

Has configurado la Red en el panel de control?

Exor720

Tuve masmovil. Aun teniendo gcnat o no, deberias poder conectarte por ssh a tu server de oracle. Yo también tengo uno, y desde hace 2 años(antes y despues de masmovil, I mean). Algo estarás haciendo mal.. idk

Igualmente no te recomiendo masmovil para nada xd mucha latencia, algunas caidas, algunos packet loss de vez en cuando.. no merece la pena.

PiPePiTo

No había que abrir el firewall con la ip?

1 respuesta
fvksys

#6 Si te refieres en mi maquina yo no uso firewall. Si te refieres en el VPS evidentemente el 22 no está capado, sino, como te vas a conectar por primera vez?

Bueno. Ayer probé a conectarme usando tethering del movil y me podía conectar al servidor. Es evidentemente algo de MasMovil. Hoy me vienen a cambiar el router. Para que veais que no es cosa mia y que esta gente bloquea puertos, el en pasado ya tuve este problema con la Raspberry y el puerto para NTP:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=ntp+raspberry+pi+masmovil

2 respuestas
itonny

Haz otro compartiendo internet con tu móvil
#7 hostia no lo vi xd

1 respuesta
fvksys

#8 Otro traceroute?

1 respuesta
itonny

#9 Ya no hace falta, veo que te funciona desde la red movil.

En el server has verificado que no tengas algo tipo fail2ban que se alimente de alguna blacklist publica y te deniegue tu rango publico por iptables?

1 respuesta
PiPePiTo

#7 Yo que sé xDD en AWS te puedes conectar desde la propia consola web y ya ahí abrir si te hace falta...

El caso es que en Madrid yo tenía MasMovil y nunca tuve ningún problema para conectarme a nada... es muy raro esta mierda, qué router tienes puesto por curiosidad?

1 respuesta
fvksys

#11 Sercomm FG824CD

fvksys

#10 Nada. De hecho es un Ubuntu Minimal lo que tengo instalado ahora, pero también probé con Oracle Linux y tengo el mismo problema... Ademas de que he reiniciado el router probando un cambio de IP.

Hoy me instalan un router nuevo, ya informaré a ver...

fvksys

Me han cambiado el router, esta vez con el ONT a parte y ya me funciona. El técnico me ha dicho que el router que tenía (Sercomm FG824CD) nunca lo usan en instalaciones de empresas por eso mismo, porque suele dar problemas con temas de puertos.

Me ha puesto este router (bastante grande y con WiFi 6): Zte H3640

Usuarios habituales

  • fvksys
  • PiPePiTo
  • itonny
  • Exor720
  • preguntitas
  • SpiuK
  • xPipOx

Tags