Mayormente, ayuda con todo un poco

A

Mi problema es que me he updateado mi PC, pero no veo mucho la diferencia respecto antes. Ésto es lo que le he puesto de nuevo:

  1. Un microprocesador AMD 2800 + 256K BOX.
  2. Una tarjeta gráfica SAFIRE ATI 9600XT 256MB.
  3. Dos placas de memoria Kingston DDR 512MB a 400MHZ.
  4. Una placa base ASUS A7N8X-E Deluxe.
    Y como digo, todo me va prácticamente igual que antes. Además, cuando le doy a las propiedades de MI PC me pone que tengo un procesador 2400+, y debajo pone 2GHZ... yo creía que tenía un 2800.
    De drivers tengo los que venían en CDs con la caja de la placa base y de la tarjeta gráfica:
    Por parte del CD de la placa base, instalé los drivers de nVidia nForce Control Panel (que creo que son los que hacen workear la tarjeta de sonido que la placa base lleva incorporada) y por parte del CD de la tarjeta gráfica, pues instalé los drivers esos de ATI 9600 series.

Entonces mayormente mi pregunta sería: ¿qué parámetros debería tocar de la BIOS para que mi PC "volara", que es lo que se supondría que tenía que hacer con todo lo nuevo que me compré? (digo de la BIOS xq supongo que es lo que se tendrá que tocar cuando el hardware ya está instalado y tengo drivers puestos... no? xD)
y, ¿Los drivers que vienen en el CD ya están OK o tendría que bajarme unos nuevos?

Otra pregunta que tengo es que con la placa base antigua, para poder conectarme con el ADSL tenía que poner una placa ETHERNET de esas, que me creaba una conexión local o no sé qué y me ayudaba a conectarme a internet.
Ahora, la nueva placa base ya lleva un par de ranuras, de forma que en principio no necesito la placa ETHERNET para conectarme a internet.

La diferencia que veo entre las dos, es que en las propiedades de conexión de la ETHERNET me pone "velocidad de 10mps", y en las propiedades de la conexión que se crea al conectar el cable telefónico directamente a una de las dos ranuras de la placa base, veo "velocidad de 400mps".
Entonces dos preguntas sobre eso:

  1. Esa velocidad de "10 mps" y "400 mps", ¿qué significa? ¿Tiene algo que ver con la conexión a internet?
  2. Anyway parece obvio que debería deshechar la placa ETHERNET para conectarme desde la placa base, pero la conexión que se me crea si lo hago (la de "400mps") no me deja conectarme a internet. Pongo toda la información de IPs, etc, y no me deja, por lo que tengo que conformarme con la conexión de la placa ETHERNET.
    Entonces la pregunta sería: ¿qué hago respecto de este campo? ¿dejo la placa ETHERNET, hay alguna solución para que workee la otra conexión?
A

omfg nadie answerea?

S

A lo primero un amd te pone 2xxx pero es uun 2.1 GHZ que "rinde" como un 2xxx.

A lo segundo leete la faq de achechino "GUIA DE COMO MANTENER LA TASA DE FRAMES CONSTANTES"
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

lo de la tarjeta de red o ethernet pues te pondra o 10/100 o10/100/1000 que da = para inet solo lo notarias para red local, que te deberia dejar conectarla.
Prueva en mi pc click derecho propiedades (administrador de dispositivos en el 98 o hardware "creo en xp") y mira a ver si te aparece algo con una exclamacion o interrogacion. si viene a llamarse fast ethernet adapter o algo asi lo que esta con exclamacion o interrogacion es que no esta bien configurada la tarjeta de red.

A

ok, gracias.
Eso es TODO lo que tengo que tocar de la BIOS? solo lo que dice ahi? xq eso ya lo he mirado pero hay parámetros de la BIOS que creo que ahí no salen..

A

ahi solo dice parametros que tocar en cuanto a la tarjeta gráfica... no dice nada de como mejorar la velocidad del procesador de 2400+ a 2800 o algo... 0mfG

Usuarios habituales