Me compro o no este monitor?

Microhack

Tamaño 19ŽŽ TFT LCD
Punto 0.294
Colores 16.7 Millones
Resolución 1280 x 1024 a 75Hz
Video RGB analógica/digital
Dimensiones: 425(W) x 203(H) x 412(D)
Peso: 8,4 Kg
Plug-and-Play
Sistema de audio 2ch x 2w max

Estas son las caracteristicas del monitor q toy dudando en pillar....lo q no se si eso de ser 19" y tener solo 75 Hz es ser bueno, no tng ni idea, ¿alguien me puede echar un cable plz? pk tng hasta mañana para comprarlo solo.

P.D: es de la marca neoview.

LSB

Mi tft de 17 es a 75 y creo q casi todos o todos lo son, así q no pinta mal, mira el tiempo de respuesta y conque sea menor de 16 miliisegundos y tenga un ángulo de visión bueno ya vale

MegalomaniaC

TFT no me gusta, si puede permitirte y tienes espacio pilla un CRT LG Flatron 19" F900

Microhack

El tiempo de respuesta acabo de averiguarlo y es 25 ms...¿cm esta eso? el monitor es un Neoview AL190N

vinilester

25 ms????? no t lo compres...

lo ideal es maximo 8 ms

Microhack

25 ms es muy malo?? :|...

y los LG o sony de 12 o 16 ms??

Este es del q toy hablando q tiene 25 ms:

http://megacoolpc.es/tftneoview19.htm

vinilester

mira, hasta ayer pensaba q lo minimo eran 12 ms, pero en una revista lei q lo recomanedable es maximo 8 ms.

Si no entiendes lo q es t pongo un ejemplo, imaginate q estas jugando a un juego tipo doom, cs, etc... Giras el raton a la derecha, pues en pantalla no ocurre al instante si tienes un monitor con un tiempo d respuesta elevado, va retardado, o sea, lo q ocurre en pantalla va con ese "x" ms d retardo, y cuanto mas alto peor. O sea, q los monitores q tienen un tiempo d respuesta alto, hacen q jugar en condiciones se haga imposible.

Spybreak

#7 ehhh.....no. Un tiempo de respuesta alto significa que lo que se mueva en pantalla ira dejando una estela porque a los pixeles les cuesta x tiempo cambiar de su color original al color nuevo. A partir de 16ms ya no deberias tener problemas con estelas, asi que yo de ti no pillaria nada con mas de 16ms.

C

pos yo tngo mimonitos LITEON de 25ms.. y vale lo noto ke no va como los de 12...pero una vez te acostumbras....no ay dios kien te pare a cualkier juego

Microhack

Entonces....¿Q hago? me pillo el 25ms? o busco uno de 6 o 12? Toy confundio :S

xusin

buskalo de menos k los ai a wenos precio.X ejemplo un LG d esos

erdanblo

Por cierto, ¿tienes un PC capaz de mover juegos a 1280x1024 de resolución?

Es que esa es la reso. nativa de los TFT 17" y 19", y si tu PC no es capar de aguantar eso en juegos con soltura, estaras en las mismas.

KveR

Como siempre digo, nunca recomiendo monitores de ese tipo, baratos pero con altos tiempos de respuesta entre otras malas cualidades.

Sobre todo si es para juegos, es mas recomendable que compres uno de 17º con buenas caracteristicas a un monitor de 19º de ese tipo.

Un bueno monitor de 17º es el benq fp71E+ con sus 8ms y 500:1 , que lo encontraras por unos 260€, en 19 si quieres tener calidad y luego no notar ghosting y otras cosas a la hora de jugar sobretodo, deberas gastarte mas de 350€ , sino estaras en las mismas.

msT

simplemente, no lo compres.

como dice kver, cogete uno de 17" y de mejor calidad.
como maximo que tenga 16ms de respuesta (12 u 8 mejor, porque los de 4ms no estan en precios al alcance de muchos).
y sobretodo fijate en el brillo, minimo 500:1, ideal 550:1, 600:1 .. etc

Microhack

Ok, he optado por un Sny tonces de 19" negro y de bordes finos :) mañana os digo q caracteristicas tiene...por ahora solo se q cuesta 410€

KieL20

ke opinais de este?

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/gs19esss.asp?page=Specifications

http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=P201010567

monitor TFT 19" SAMSUNG SM913V
12802x1024-75hz
12ms
6kg
600:1

315 € iva incluido ... esta regalao no?

Microhack

Esta muy bien pero eske lo quiero en negro, de todas formas fui ala tienda esa y ya vendieron el sony ese y me miraran aver si puden conseguirmelo....y en su lugar taba un bemq q era clavao en el modelo y era de 16ms por 307€ y en brillo ponia 250 nits ....Q es lo q no entendia :S

Alguien puede decirme si eso es bueno?

III

El benq fp71E+ lo tengo ahora mismo a mi lado, un cliente me pidio un buen monitor TFT y aproveche para pedir a la dist. ese benq para poder testearlo ^^
He jugado un par de veces con tft y en solo media hora no podia con el dolor de cabeza y la fatiga visual ke me daba... sin embargo este parece ser mas apto para llegar a jugar con sus 8ms, y de uno de 16 a uno de 8ms JUGANDO se nota un webo.

Microhack

Pero eso de los 250 nits cm lo ven?

MegalomaniaC

#12 su pc puede mover mas ke de sobra juegos a 1280x1024...

PENTIUM 4 HT 3.4 Ghz 800Mhz 1MB 775 BOX
PLACA B. ASUS P5GDC DELUXE
1024 Mb DDR2 533 Mhz KINGSTON
NVIDIA GE-FORCE 6600 GT 128 Mb PCI-E (16X)

tiene eso, mas k de sobra lo mueve

KveR

Mover a 1280x1024, movera, aunque la bajada de fps sera considerable, y ni hablar de meter filtros.

Microhack

Pero tonces....eso q significa lo de los 250 nits?

BEDI

eso sera un brillo de 1:250
No es escesivamente bueno, pero sirve. Es mas importante saber el contraste que ofrece. Mira, para mi las caracteristacas de un buen tft son las siguientes

75Hz
12ms
Brillo: 1:300
Contraste 1:400

Eso es un monitor bastante wapo y si quieres ya lo mejor:

75Hz
8ms
Brillo 1:350
Contraste 1:500

Microhack

Al final me he pillado el unico q quedaba ....es un Benq T903 de 19", negro, cn bordes mas finos q 1 cm, y cn brillo 250:1 y contraste 450:1 y 16 ms cn resolucion max 1280*1024-32 cn 76 Hz max. :)

Y ESTOY SUPER CONTENTO CN ESTO :)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA :)

KieL20

Yo he hecho un pequeño estudio de monitores de 19" i he llegado a la conclusión de que el mejor en calidad/precio es el SAMSUNG SM913V:

monitor TFT 19" SAMSUNG SM913V
Tamaño Píxel: 0,294
Candelas: 250 cd/m2
Ratio Contraste: 600:1

Ángulo Visión: 160º/150º
Tiempo de respuesta: 12 ms

Interface: Analógica
Frecuencia horizontal: 30-81
Frecuencia Vertical (Hz):56-75
Ancho de Banda (MHz): 140 MHz
Máxima: 1280 x 1024
Número: 16,2 Millones
Dimensiones (AnxAlxP) con peana: 428 x 430 x 195,7
Peso (Kg): 5,95

Precio: 310-330€

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/gs19esss.asp?page=Specifications

KveR

Hombre no pinta mal, habria que ver que esos 12 ms sean reales y no picos mínimos obtenidos en las pruebas, pero bueno, todo seria cuestión de provarlo.

Hubito

De Samsung, me pillaría el SM 913N por unos 30 € más.... que tiene 8 ms y 700:1 de contraste :D

Salu2!

KieL20

50€ mas... aunque no esta nada mal.

Usuarios habituales

  • KieL20
  • KveR
  • Microhack
  • MegalomaniaC
  • erdanblo
  • Spybreak
  • vinilester