se me congela la imagen y tengo que resetear de botón.

Dstroyer

estoy teniendo problemas con el pc porque se me congela la imagen y tengo que reiniciar de botón, ya lo he formateado e reinstalado los drives y nada, sigue igual no se soluciona, estoy pensando en comprar una gráfica pero no estoy seguro de que ese sea el problema. Alguna idea?

AikonCWD

Cuando se te "congela", puedes mover el puntero del mouse?

1 1 respuesta
Dstroyer

#2 no no puedo, no me deja hacer nada.

1 respuesta
ElCavernero

A mi me ocurre igual, en mi caso no puedo mover nada, se congela 100% a veces hasta pantallazo azul. He hecho lo mismo formateado etc...

Edit: leí que podía ser por Windows 10 pero no he conseguido arreglarlo.

AikonCWD

#3 Pues casi seguro que es fallo de la gráfica. Cámbiala

1 respuesta
Overwatch

Puede ser incluso la fuente de alimentación.

Que gráfica y fuente de alimentación tienes?

Dstroyer

la fuentes es una Corsair CX750M
y el pc entero es este.
https://imgur.com/a/sCAEu

Dstroyer

#5 este es mi pc https://imgur.com/a/sCAEu

Que gráfica me recomiendas?

1 respuesta
AikonCWD

#8 Esa gráfica no es tan mala como para que te de estos problemas. Has mirado de actualizar el driver de nvidia? Antes de ocmprar una nueva no puedes probar con otra gráfica que tengas a mano y evitar gastar el dinero?

1 1 respuesta
Dstroyer

#9 el tema es que no tengo otra grafica a mano :S

1 respuesta
AikonCWD

#10 Puff, entonces yo no recomendaría soltar XXX€ para comprar una gráfica nueva sin estar 100% que ese es el fallo.

Cuando el sistema se cuelga y no podemos mover ni el mouse por la pantalla, normalmente es la gráfica. Pero hay un pequeño % de que el error sea por otro motivo, entre ellos: Un mal voltaje por parte de la fuente, un fallo rarísimo de la CPU, etc...

Lo suyo aquí sería cambiar la gráfica por alguna otra que tengas a mano y testear, si te sigue petando es que el fallo es otra cosa. Sabiendo eso, tú mismo decides que hacer. Sobre modelos ni idea.

Kalgator

A mi me esta pasando desde hace varios meses, y me va a temporadas (ahora mismo no se cuelga/congela), pero habia dias que me pasaba cada 2x3

deckone

A mi también me pasa en un pc, casi siempre cuando esta chrome abierto con ''nueva pestaña'' y no hay nada mas, si hay algo detrás no pasa.

yimi_peich

buenass.... este error lo provoca, en el sentido de que "cosa" hace que aparezca la pantalla azul, es una zona del REGISTRO DE WINDOWS que se llama: MACHINE_CHECK_EXCEPTION

POR CIERTO!!!...lo de "RESETEAR MULTIPLES VECES..." tal y como comentas Dstroyer "...y tengo que reiniciar de botón, ..." es muy probable QUE ESO MISMO HAYA SIDO LA CAUSA DE QUE AL FINAL LLEGARA AL PUNTO DEL PANTALLAZO...si cuando te hubiera pasado las primeras veces haces un CtrlAltSupr y echas un vistazo a que proceso o servicio (seguro que proceso) es el que está consumiendo mogollon de resursos y los finalizas en arbol...tal vez lo hubieras solucionado...o en su momentoes probable que algun software nuevo en su momento o la actualización de algun driver mal hecha o que no era del todo compatible...que el famoso y también llamado "PANTALLAZO AZUL DE LA MUERTE"

Puede ser debido a mil "cosas":
Controladores de dispositivos configurados de manera incorrecta, obsoletos o dañados (muy común).
Se registra un daño en el registro de Windows debido a un cambio de software reciente relacionado con Windows (instalación o desinstalación).
Infección de malware o virus que ha dañado el archivo Windows o archivos de programas relacionados a Windows Operating System.
Conflicto en el controlador luego de instalar un nuevo hardware.
Archivos del sistema dañados o eliminados luego de haber instalado software o controladores relacionados a Windows Operating System.
Pantalla azul Error 0x9C causada por un daño en el disco duro.
Error de DETENCIÓN de MACHINE_CHECK_EXCEPTION debido a daños en memoria (RAM).

Los errores de pantalla azul MACHINE_CHECK_EXCEPTION pueden ser causados por una variedad de problemas del hardware, firmware, controlador o del software.

Determina si tu computadora se calienta de manera inusual. Si has utilizado tu computadora en un nivel de rendimiento alto durante varias horas, en especial si esta no cuenta con la circulación adecuada o si vives en un lugar particularmente cálido, puede aparecer la pantalla azul de la muerte. Si esto te sucede, apaga la computadora apenas tengas la oportunidad y déjala así durante algunas horas.
3
Retira el hardware innecesario. Puedes desconectar las memorias USB, los cables Ethernet o HDMI, los mandos, los cables de impresora, las tarjetas SD, etc. de tu computadora sin necesidad de que afecte el rendimiento del equipo. Además, los desperfectos en piezas de hardware como estas pueden producir la pantalla azul de la muerte y seguir haciéndolo hasta que se les retire.
    Por lo general, puedes mantener el ratón y el teclado conectados a la computadora, sobre todo si vinieron con el equipo mismo al momento de adquirirlo.
4
Espera a que la computadora se reinicie. Una vez que aparezca la pantalla azul, Windows diagnosticará el problema, intentará solucionar el problema y luego se reiniciará la computadora. Si tu equipo se reinicie de manera habitual y no vuelve a aparecer la pantalla azul, puedes realizar algunos cambios directamente desde el escritorio.
    Si la pantalla azul vuelve a aparecer mientras la computadora intenta reiniciarse, ve directamente a la siguiente sección.
5
Ejecuta un análisis de virus. Si bien los virus aparecen rara vez, en ocasiones pueden hacer que tu computadora piense que tiene un desperfecto, lo que puede producir la aparición de la pantalla azul.
    Si el análisis de virus detecta algún software malicioso, elimínalo inmediatamente.
    Si el análisis de virus te envía sugerencias de configuración de software (por ejemplo, la vida de la batería) durante su ejecución, impleméntalas. Una configuración defectuosa también puede provocar la aparición de la pantalla azul de la muerte.

Parte 2
Reiniciar la computadora en modo seguro

1
Espera a que aparezca la pantalla “Elige una opción”. Si tu computadora se reinicia, no puede solucionar el problema y vuelve a reiniciarse dos veces más, aparecerá esta opción en la pantalla.[1]
    Por otra parte, si quieres reiniciarla desde el escritorio, abre el menú Inicio Imagen titulada Windowsstart.png
    , haz clic en la opción Inicio/Apagado Imagen titulada Windowspower.png
    y mantén presionada la tecla Mayús mientras haces clic en Reiniciar.
    Si quieres reiniciar la computadora a una versión anterior de Windows, pasa directamente a la séptima sección de este artículo.
2
Haz clic en Solucionar problemas. Este es un símbolo de un destornillador y una llave inglesa.
3
Haz clic en Opciones avanzadas. Esta opción se encuentra en la ventana “Solucionar problemas”.
4
Haz clic en Configuración de inicio. Este ícono tiene forma de engranaje y se ubica a la derecha de la ventana.
5
Haz clic en Reiniciar. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
6
Presiona la tecla 4 para seleccionar el modo seguro. Hazlo cuando te encuentres en la página azul “Configuración de inicio”. Al presionarla, tu computadora se reiniciará en modo seguro, es decir, solo se cargarán los programas y hardware necesarios para ejecutar Windows.

Parte 3
Limpiar los archivos de configuración

1
Abre el menú Inicio Imagen titulada Windowsstart.png
. Para ello, haz clic en el logo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
2
Escribe liberar espacio en disco en la barra del menú Inicio. Al hacerlo, tu computadora buscará la utilidad Liberador de espacio en disco.
3
Haz clic en la opción Liberador de espacio en disco. El ícono de esta utilidad tiene la forma de una memoria USB y se encuentra en la parte superior de la ventana Inicio.
4
Haz clic en Limpiar los archivos de sistema. Esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana.
5
Marca todas las casillas en la ventana. Esto te ayudará a eliminar todos los archivos temporales que el sistema haya almacenado, lo que podría solucionar el problema con la aparición de la pantalla azul.
6
Haz clic en Aceptar. Este botón se encuentra en la parte inferior de la ventana. Al hacer clic en él, harás que el software comience a eliminar los archivos.
    Este proceso puede tardar unos cuantos minutos, sobre todo si nunca antes has borrado los archivos temporales de tu computadora.
1 respuesta
Dstroyer

#14 ya intente lo de cntrlaltsup pero no respondía nada.

y lo e dejado bloqueado 15 minutos de reloj y no se reinicia el pc.

yimi_peich

....OK OK ...entonces es que ya estaba bloqueada totalmente por algun proceso ENORME, que ni te dejaba abir el visor de sucesos..
oye también te digo que esto me ha ha pasado a mi también y en mi caso ERA UN TEMA DE VENTILACIÓN...el disipador jodido y yo /que se menos de hard que de historia del arte jaajaj) pues ni cuenta...probé mil cosas pero era eso...y, no te rias, como no sabía de qeu era y tanto toquetear . Voy un dia y en la BIOS desmarco la casilla de autoapagado si llega a una cierta temperatura!!...te puedes imaginar...y petó del todo.

Yo, y si estas harto...te aconsejo que hagas una INSTALACIÓN LIMPIA del Sistema Operativo (si no sabes como hacerlo dímelo y te lo digo!!)...

Hazte un backup o mejor por tema de tiempo sobretodo yo uso un programa que funciona muy bien que se llama PCTransfer de IOBIT ( https://www.iobit.com/es/pctransfer.php ) que es gratis y te haces un BACK de lo que quieras y luego lo restauras en el S.O. limpio!!..

1 respuesta
Dstroyer

#16 Tema de ventilación tengo liquida y las temperaturas son normales. instalación limpia no se como se hace pero formatee el pc hace 1 semana pensando que lo solucionaría ya que el pc ha estado 2 meses sin usarse y fue llegar de vacaciones y salir con este problema.

yimi_peich

prueba a formatear de esta forma : NO TE OLVIDES DE BAJARTE EL PROGRAMA o hacerte un backup entero...

1.- reinicias el pc
2.-entras en la BIOS...sabes no??...y configuras para arrancar desde el CD de instalacion de Windows (si no lo tienes copiate algun -iso fiable de tu SO o mejor de algun LINUX jejej bueno yo como siempre Evangelizando al personal...PASAE A LINUX XD XD XD que no hay pantalla azules ni cosas rarasss!!... :-)
3.-en el paso 3...si aun no te he convencido de que te pases a Linux (te recomiendo si no lo controlas..LINUX MINT https://linuxmint.com/ creo que van por la versión 18 o así...es una pasada total....es OTRO MUNDO..y muy facil...aun recuerdo el miedo qeu me daba a mi jaajj...y ahora con mi FLAMANTE; Lubuntu 17 MATE estoy en la gloria...va! al tema...
3 bis.- entras como si fueras a instalar windows pero NO...vas a la opcion abajo a la izquierda de REparar Equipo y entras en modo MS-DOS (tipo CMD). en el prompt te saldrá algo como X:\sources>
4.- introduce el comando: diskpart y enter despues claro..eso en todos los siguientes comandos xdxd!!
5.-ahora escribs: select disk
6.- clean
7.- create partition primary
8.- select partition 1
9.- active
10.- Format fs = NTFS (aqui hay un modificador que puedes usar para que sea un formateo super-rapido,..pero no te lo aconsejo para asegurarte que se borre todo todo bien que es "quick"...PASA DE PONERLO...tardara unos minutos solo sin el quick!!)
11.- AHORA DEJAS ESTAR Y CUANDO TERMINE DE FORMATEAR ESCRIBES: assign y enter claro..
12.- y por último: exit
13.- reinicias y reinstala con la opcion PERSONALIZADA!!

un saludo....ya me cuentas...por cierto que el pantallazo hasta que no lo resuelvas del todo..qu sepas que viene y va a voluntad...el jodio...

1 respuesta
NuKeD

#18 Y no es más fácil que se haga un USB de Linux Mint, arranque dicho USB desde la bios o el sistema que tenga su bios, y siga las intrucciones simples que te da la instalación de Linux Mint? al final va ha conseguir exactamente el mismo resultado sin complicaciones de particiones y a golpe de click.
"Evangelizando al personal" dices, pero propones la manera más compleja para alguien que igual no ha tocado Linux en su vida.

#1 en definitiva, prueba una distribución de Linux que no necesitas instalarla en el disco duro ya que se suelen arracar desde un pincho USB y prueba a navegar, ver videos etc. Si realmente tienes la gráfica, ram, procesador o fuente mal, te debería de petar por algún lado incluso en Linux.

Overwatch

Vale por lo que veo la única solución es ir descartando componentes... primero tarjeta gráfica.

Intenta pasarle el memtest a la Ram.

Lo ideal sería que pudieras cambiar componentes uno a uno para comprobar.
En estos casos pueden ser muchas cosas, cuando todo parece que va bien y las temperaturas son correctas.
Imagino que el sistema operativo lo tienes en el SSD no?

Si fuera un HDD antiguo te diria que podría ser incluso el disco duro que esté fallando, aunque suelen hacer ruido.

Y bueno hay una posibilidad de que la fuente de alimentación de mal el voltaje y por eso el ordenador se bloquea y no queda otra que reiniciarlo.
Prueba también con otro sistema operativo, o a instalarlo en el HDD.
Como hay que descartar, ves probando todo, primero lo que te lleve menos tiempo.

Si no sabes que te falla, asegurate de ver cuando te da el fallo, y no te quedará más remedio que llevarlo a una tienda de informatica que allí podrán probar que es lo que falla.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • NuKeD
  • yimi_peich
  • Dstroyer
  • deckone
  • AikonCWD
  • ElCavernero