Se me cuelga el ordenador x el OC?

n40k1

Buenas, de unos dias a ahora el ordenador se me ha estado colgando sin venir a cuento, y no se porque podria ser, los valores son estos:

1600+ (1400)@1900 + (1628)
Multi: 10.5
Vcore: 1.650

¿Alguna sugerencia?

Alexkapi

veo q has subido el fdb unos 23 no? El vcore lo tienes que subir siempre q subas el micro, ya sea con fsb o multi. Sube el Vcore hasta q sea estable. Prueba entorno a 1.73, o mas segun veas.

Otra opcion para overclok, es subir el multi si no lo tienes bloqueao. Si lo tienes bloqueao puedes seguir esta guia para desbloquearlo:
http://www6.tomshardware.com/howto/20011112/

DARk

dinos la temperatura , ese oc ( dependiendo de la placa ) me parece muy poko para q se te cuelgue , ademas ese voltaje ? pero si eso es palomino seguro

EDITADO : se reinia al meterte en juegos ? si as abierto el pc , asegurate de q no aya nada 1 pokito suelto , komo ddr , soundblaster , cables , etc ... si esta 1 pokito suelto llega la korriente pero llega 1 momento en el q ya no llega

n40k1

[#2] El FSB lo he subido de 266 a 310. El Vcore lo tengo en AUTO, la placa lo controla, y ahora esta en 1.73.

[#3] La temperatura suele estar entre 35ºc y 40ºc. Al subirlo a 2000+ se me pone a 45ºc y me hace paridas que pa' que... Si, es un j_dio Palomino, me entere hace cosa de una semana y mis amigos no paran de cachondearse... Puede que haya algo suelto, pero lo comprobare a fondo, ya que hace unos dias hice limpieza general (a fondo).

Tyron03

n40k1, para hacerle el OC a ese AMD powah q es como el mio :D Como lo has hecho?? Esq le qiero subir a un 1900+ o no tanto, aora mismo lo tengo a 1,40Ghz, asesorarme :D Ah, mis memorias RAM son 133, tengo en total 640 (una de 512 y otra de 128) Debo de comprarme otra o q hago??

Serialkiller

"Vcore: 1.650"

eso no puede ser un palomino, van a 1,75 por defecto, a menos q sacaran alguna remesa extraña... no sera un t-bred A?

n40k1

[#5] Por las memorias no me preocuparia mucho, yo tengo 320 SDRAM, pero si me equivoco decirmelo. Te asesoraria, pero a no ser que tengas la misma placa que yo..., es chungo. Te aconsejo la "guia para mantener los FPS constantes" http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

[#6] Segun el Aida32 es un Palomino..., aunque a mi me resulta extraño, ya que he oido que estos se calientan que da gusto, y este lo hace, pero no para tanto... Se supone que desbloquee el micro, pero segun me dijeron eso es para el multi, ¿no? No para el Vcore... La placa se supone que me administra el Vcore, es una Epox Via 8KTA3L+ Tengo muchos problemas con esta placa porque es maaas rara...

JaCk0

Yo tengo una placa Gigabyte GA-7DXR y es más rara aún, a medidas que haces más OC disminuye el rendimiento :/ . Pero el Vcore debes poderlo modificarlo en la BIOS o al menos mediante jumpers.

Sobre las memorias, pues no debería haber problemas, ya que aunque subas el multi el FSB sigue siendo el mismo, con que sobre si es cosa de las memorias a menos que toques el FSB no tienen culpa de nada.

Una cosa muy rara, tienes un Palomino a 1.65v, cosa muy extraña en un micro que tiene mínimo 1.75v (al menos todos los que he visto). De todas maneras subele 0.5v haber que tal el cambio, pero no te pases de 1v.

n40k1

[#8] Bueno, segun el AquaMark el rendimiento aumenta, pero muy poco... En la Bios no puedo, por no tener, no tengo ni opciones de subir el FSB o el multi. Segun el Aida32 y las paginas sobre desbloqueos, es un Palomino.

¿Sabeis de alguna pagina buena para mirar el desbloqueo? Creo que la que yo mire no es muy alla...

Usuarios habituales

  • n40k1
  • JaCk0
  • Serialkiller
  • Tyron03
  • DARk
  • Alexkapi