Se me cuelga el PC de 1 tiempo a esta parte...

n40k1

Hola, tengo un problemilla, y es que el ordenador se me cuelga sin mas desde hace un tiempo (cuando estoy en Windows). El problema en si es que no se que ha podido ser, cuando empezo a sucederme habia hecho una limpieza a fondo del ordenador y empece tambien a hacer OC. Pero incluso ahora sin OC se me cuelga. El tiempo que tarda es muy aleatorio, pueden ser 5 minutos o 3 horas... Por la temperatura se que no es, porque esta a 38ºc...

¿A alguien le ha sucedido algo similar? El Vcore no creo que sea, ya que siempre ha estado igual.

Gracias de antemano. Salu2.

ReNeGaDo

alomejor es un fallo de instalacion de windows , a mi me pasaba algo parecido , reinstale windows ( prueba sin formatear ) y me funciono

n40k1

Mmm..., no creo que sea por eso, he reinstalado windows 3 veces...

J0d3r

n40k1 a cuanto tienes el vcore?
pd: da los datos COMPLETOS de tu pc incluyendo vcore y vchipset asi como temperaturas en idle y full

n40k1

Athlon XP 1600+
320Mb SDRAM a 133 (64+128+128)
Multi a 10'5
Vcore: 1'73
Chipset VIA KT133A
P. Base: Epox 8KTA3L+
38ºC ~ 45ºc

Me falta algo?

J0d3r

1.71 hmhmhm :S
tio cuando haces overclock, los problemas vienen o por temperatura o por estabilidad, si el ordenador no es estable se reinicia.
la solucion para esto es subirle el vcore, y su inconveniente es el aumento de temperatura, si el pc aumenta mucho de temperatura se reinicia.
asi que lo mejor es conseguir un valor estable para ambos.
mi solucion para tu problema: formatear pc, volver a instalar todo y subir un poco el vcore ^^
(mas vale cortar por lo sano xd)

n40k1

Pero si poniendo los valores de antes del OC no me pasaba... :_(
Pero el ordenador no se reinicia, se cuelga directamente y tengo que darle al reset.
Que Vcore es recomendable para un 1900+ (1628) estos son los valores de cuando hago OC.

SkiNeT

Pues el User Define.

Mira aver si es algún programa que has instalao .. con control+alt+supr no te hace nada?

n40k1

Que va, se bloquea completamente... Lo mas curioso es que cada vez tarda mas en pasar, el otro dia se colgo a la hora de estar encendido, luego a las 2 horas y ayer a las 4 horas y pico...

A que te refieres con "user define"?

SkiNeT

En la bios, yo al menos tengo una opción para que vuelvan los voltajes a los de fábrica.

Es la opción " User Define ".

Prueba si quieres a resetear la CMOS con lo del jumper ( busca por aquí que hace poco se habló )

Pero sigo pensando que sea algún programa cabrón. Mirate aver en lo de control+alt+supr/administrador de tareas ... si hay alguna que te consuma muchos recursos. En la columna CPU.

Porque cosa de Tª no creo que sea según lo que has posteao

n40k1

No, la temperatura no creo que sea, el ordenao con eso se comporta mu' bien. :)

Mi Bios es muy rara, casi no me deja tocar nada, y de hecho, los voltajes estan en la placa (fisicamente) pero solo tengo el Vcore, y lo tengo en Auto como ha estado siempre, asi que no se...

Lo de algun programa cabroncete se me ha pasado por la cabeza, la verdad, pero en el administrador de tareas no se diferenciar los procesos SYSTEM, SERVICIO LOCAL o los de usuario...Tengo varios que consumen bastante, pero no se..., porque uno de ellos es el IEXPORER, y es normal ya que estoy aqui escribiendo...

Usuarios habituales

  • n40k1
  • SkiNeT
  • J0d3r
  • ReNeGaDo