¿Me echan una mano con mi pc?

G

No tengo mucha experiencia con todo esto de los componentes y me gustaria jugar titulos del momento, editar principalmente y como una posibilidad el Streaming.

De momento tengo comprado:
-Gabinete versa c22 Snow Edition
-Placa madre Prime A320m-k
-Fuente de poder (no me acuerdo pero es de 500w y esta certificada)

Y ahora el gran debate.
Hasta ahora tengo pensado en comprar lo siguiente
-Tarjeta de video 1660 Ti
-Procesador Ryzen 5 2600g
-Ram 16 (2x8)
-Disco duro de 1TB

¿Me rendira para lo que pido? En temas de potencia mas que nada, aunque lo de streaming es lo de menos, podria luego pillar otros componentes.

Alguna recomendacion o mejora? El precio de todo lo que me falta lo tengo y no pienso gastar mas dinero. (Porfavor si hablaran de precios que sea en USD)

HeXaN
#1Guerrinha09:

Tarjeta de video 1660 Ti

No tires el dinero en esta, por favor.

2 respuestas
n3On

Ponte SSD M.2 NVME + HDD si quieres, el cambio es muuuuuy grande de rendimiento :)

1
G

#2 Es muy mala? Tenia pensado primero en una 1060 6gb pero segun veia esta estaba mejor

1 respuesta
B

#2 rinde como una 1070, osea, similar a una vega 56, y vale tambien similar, salvo por la vram, no es mala opcion

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/227#6790

vas bien con lo que tienes

2
B
#1Guerrinha09:

Procesador Ryzen 5 2600g

Que yo sepa 2600G no existe... Seria o Ryzen 5 2600 o 2400G y con este segundo, para hacer streaming malo.

1 respuesta
G

#6 Me confudi, me refiera a la 2600 a secas.
Como dije, no tengo mucha experiencia y rencien voy entrando a esto de armar mi propio ordenador

1 respuesta
B

#7 creo que tu placa base no es compatible con la cpu 2600, necesita una actualizacion de bios, que no podrás hacerla si no tienes un ryzen 1xxx.

puedes solicitar un pack o algo a amd, creo, para actualizarla, informate por google.

G

No tengo idea de como hacer eso :/
que placa le podria hacer a la cpu? economica y de buen rendimiento

1 respuesta
B

#9 igual con bastante suerte, si la compraste nueva, venga con la bios actualizada al maximo, pero lo dudo.

no te puedo hablar de precios porque yo solo se precios aqui en españa.
la que se recomienda mucho es la msi b450 a pro. por precio y caracteristicas.

1 respuesta
G

#10 Pero literalmente no puedo conectar la cpu a la placa? O dices que perderia rendimiento o algo asi?

2 respuestas
Popino

#11 La podrás conectar pero no funcionará hasta que actualices la BIOS (no encenderá).

Yekale7

#4 La verdad que sí fuera más barata sería una buena opción por el rendimiento/consumo pero te interesa más si te es posible/quieres una 1080 de segunda mano que andará por ese precio y si consigues una 1080 ti te coronas.

El tema de la fuente de alimentación de 500w y certificada me suena a que te habrá costado 30-40$ y será malilla y no te interesa meter mucha potencia...

B

#11 puedes ir a una tienda de informatica y preguntar si ellos te pueden actualizar la bios, si ves que no te arranca con el 2600.

1 respuesta
G

#14 De todas maneras contratare a alguien para que arme mi pc porque soy muy bruto xd
y vere si el me puede actualizar eso de la placa para que coincida con la cpu... gracias a todos los que han comentado se les agradece

Usuarios habituales