Se me estropean TODOS los discos duros

djtonight

Abro este hilo en MV por que me parece que tengo un poltergeist en el PC de sobremesa...

Todos y cada uno de los discos duros que le pongo al ordenador ya sean SATA o IDE, se me estropean.
Me compro uno nuevo, lo pongo al cabo de unos dias empieza a hacer ruiditos que suenan a la aguja o cabezal en mal funcionamiento, o chirridos como si rozase demasiado.
Cuando ocurre esto el PC se relentiza sobremanera y en ocasiones puede acabar con pantallazo azul (da igual XP o W7).
Al cabo de un mes o dos acaban de estropearse del todo y ya no son accesibles los datos.

Me ha pasado ya con 4 diferentes, me parece que todo empezó al cambiarme por primera vez el disco duro por uno de 1TB (Seagate Barracuda 7200.12 ST31000528AS) :/ , eso si, todos SEAGATE.

Estan en una caja sin tapas y no se calientan mas de lo normal.

Placa Asus P5K premium
Nvidia 8800GT
4GB RAM

Ideas por favor?

1 comentario moderado
Earh

Los Seagates suelen ser malos, pero no tanto, puede que tengas algo cerca del pc que cause magnetismo y te los joda.

PlrA

Buscate un polimetro y mira las tensiones de tu fuente.

3
djtonight

Básicamente lo tengo siempre así
#3¿podría ser por el imán del altavoz que hay al lado?

#4 Siempre he pensado que mi fuente es demasiado mierda para el PC que tengo, podría ser.

NeO_PedritO

#2 Si, esta en la isla de perdidos xD

#3 Es una marca como cualquier otra dentro de las decentes.

Haz lo que te dice #4, no hay otra explicacion (a no ser que les des golpes a los discos o demas perrerias, claro). Que fuente tienes?

djtonight

#6 Es una genérica de 460W

NeO_PedritO

#7 Pues tiene todas las papeletas. Sobre lo del altavoz, no tengo ni idea de si podria afectar a esa distancia, pero diria que no.

Chispas-Elek

Hombre, piensa que pasarle un imán al disco duro hace que éste diga, bye bye.

Yo personalmente revisaría que....

1º EL pc no esté cerca de ninguna fuente magnética

2º Que como bien te han comentado, revises los voltajes de la fuente de alimentación

3º Que mires si esa placa base está bien.

Edit: Y por cierto, ordena ese desbarajuste de cableado que llevas, parece una jungla.

angelorz

#5 tienes demasiado cerca ese señor altavoz del ordenador. Probablemente induce algo de corriente en el HD y te los cortocircuita. Un poco más y lo metes dentro de la CPU... También depende de la potencia del altavoz, pero parece potente, por lo que podría ser factible.

Eso + fuente genérica = FAIL.

Mira que no haya cable alguno tocando la circuitería del HD. Si no hay nada, empieza por quitar el altavoz de ahí. Si se te siguen quemando, cambia la fuente.

PD: Chuck Norris llora al mirar tu ordenador.

EJ_Bullseye

No uséis fuentes de alimentación genéricas. He tenido unas cuantas a lo largo de los años y los suficientes problemas como para saber que te la juegas con ellas: morían a los dos meses, se cargaban componentes, el ventilador se jodía...

Si quieres una fuente de muy buena calidad compra Antec, Seasonic o Corsair. OCZ y Silverstone son decentes.

ToKoR

Hola,#1 a mi me paso eso hace ya unos cuantos años,fue con un pentium 2 a 350mhz (mira que hace años de eso..) Se me jodidan todos los discos duros y casualidad que eran tb Seagate xDDDD.Yo lo que hize fue pillarme un pc nuevo ya que ese estaba para el arrastre ya ,pero ya te digo ,me jodio bastantes discos duros (4 o 5) y al final le tire a la basura xDDDD

vinilester

Si tienes como costumbre darle fuerte al altavoz, ya no hay mas que investigar.

No quiero ni imaginarme las vibraciones que le tienen que llegar a los discos.

M

me estais preocupando... yo tengo los altavoces en la pared a 30cm por encima de la torre, son de 125w, se jodera? suelo poner la musica muy alta ahora subo screen

vinilester

#14 Eso no tiene nada que ver. Las vibraciones que digo es porque tanto la torre como el altavoz estan en la misma mesa.

Que en teoria es lo que siempre hay, pero no ese pedazo de castaña como se gasta el colega...

Get

Se me estropean TODOS los discos duros - Manazas!

Revisa las fuentes, revisa el cableado, etc etc. vamos todo lo q dicen por arriba.

djtonight

mañana envío el Disco duro al SAT, haciendo la comprobación con el seatools de seagate me sale que me lo cambian :D.
En cuanto tenga el nuevo lo primero que voy a hacer es separar el altavoz (aunque no suelo ponerlo muy alto), y también cambiar la fuente o ponerle una dedicada solo al HD xD.
No sé lo que tardará, os pondré el resultado.

HALAMADRID

pero cojones, es que no habeis visto la foto de #5 ? hahahaha
normal tio que se te jodan los HDs xd

Get

esos altavoces como mucho tienen un iman de mierda de apenas 5cm de diametro.
ya q son altavoces de 8Ω de apenas 30W RMS

diferente fuera con uno de estos:

de 5000W

... aparte que en la foto de #5 los discos duros van en la parte frontal de la caja atx no al lado del iman., si le pusiera la tapa al pc, aislaria lo suficiente como para no notar nada.

chingafas

prueba con otro disco duro separado del barebon, que salga por fuera.
metelo en una caja de carton para que aisle un poco y prueba

Rabbit17

los altavoces no tienen nada que ver..., haz lo que te dijo #4, aunque yo cambiaria la fuente del tiron por una en condiciones.

PlrA

Pero todavia no ha buscado el polimetro? vaya telita...
Estoy con #19 ese altavoz no es causante seguro.
#14 spammer... jajajaja
Te buscas el polimetro, lo pones a medir tension en cc (corriente continua vamos) y mira lo que hace tanto el carril de 5V (del que yo sospecho viendo que solo se le joden los hds) y el carril de 12v, pero ojo, DESDE QUE ARRANCAS AL PC, NO CON EL PC YA ARRANCADO. Me huelo que el de 5v te va a llegar a 10v facil, posiblemente mas (los he visto dando 45v en ese carril y quemando todo lo que enchufabas, genericas por supuesto)

#11 silverstone.. solo decentes? :O Las puedes poner perfectamente a la altura de las otras tres eh...

djtonight

#22 a ver si puedo conseguir mañana un polimetro. creo que estan baratos en los chinos.

Usuarios habituales

  • djtonight
  • PlrA
  • chingafas
  • Get
  • vinilester
  • ToKoR
  • NeO_PedritO