Me ha pasado una cosa rara

ketekojo

Tengo un ordenador con un H.D. de 80 gigas, y para aprovechar el espacio lo dividi en 4 particiones: C, D, E, F. Asi, aproveche e instale el win98 en la primera particion y las demas las reserve para backup, juegos y programas... para tenerlo todo organizado. Pero no se porque motivo, cuando ponia el Counter, se me colgaba el juego. Pense que era los drivers de la tarjeta de video o de sonido, pero lo actualize todo y seguia con el mismo error. Harto de probar a quitar componentes, instalar y desinstalar, vuelvo a dejar una sola particion de 80 gigas e instalo todo de nuevo. Y por arte de magia, todo vuelve a estar normal como antes.
¿Influye el tener muchos, digamos "discos duros" para que se te pete el sistema? En total, con los discus duros, CD-ROM y CDRW tenia 7 "discos" conectados al ordenador.
P.D. por si sirve de algo, las pruebas las hacia con una imagen que tengo del sistema operativo en otro disco duro, con los mismos drivers y programas instalados.

R3ND3R

TIO, cuatro particiones en un disco duro... no se, pero la verdad es q me parece una barbaridad :O puede q eso tenga algo q ver sip, ad+ si has comprobado q de normal te va bien... desde luego no te recomiendo q le hagas mas de 2 particiones al discu duro, es decir, C y D. Salu2.

Cupside

en teoria no debe de influirte, pero yta sabes que la informastica no es una ciencia cierta :D.

HoTBoY

pse

-JaVi-

Lo de las particiones lo veo una gran tonteria (excepto primeria DOS claro xD) Yo lo que hago es 1 particion con windows y los 60gb restantes para todo lo demas. Sólo formateo la de juegos y cuando reinstalo todo no tengo que poner ni cdkeys xq están en la particion de disco que no toco la de windows

R3ND3R

exacto Javi, yo tengo una partición de 5gb para el ventanas, office y drivers, y en la otra los 35gb (aprox) restantes, para juegos, musiquilla, etc, etc

AlLimitE

pos io antes tenia 4 particiones, un disco de 3 y lector y grabadora y me iba bien, osea ke no creo ke sea por eso x norma general, puede ke en tu caso si...

format c:

xD

S

yo solo guardo lo importante en una y los programas, windows y paridas en la otra, cuando va mal... formateo y reinstalo el xp,

tig0ti

#5 pues q gracia.. yo cuando formateo suele ser porque win va mal, y hago justo al contrario, guardo las cosas y reinstalo el SO.. que es lo mas normal xD

PiRuLeTa

pos tio una particion de 60 gb te crea unos clusteres de tamaño bestial, eso no es bueno :|

AlLimitE

pero eso es una pedazo de mierda, porke cuando reinstalas el windows, munchos archivos ke meten los programas y juegos en windows pos se borran y luego te dice ke el juego no esta instalado y no rula

ketekojo

#10 Exacto... con uno de 80 gigas, el tamaño "minimo" de un archivo en ese disco duro son 32768 bytes... 32K para guardar un icono... imaginaos el resto....

AlLimitE

#5, eso de formatear solo la de juegos te funciona???

xq si vas llenando el windows de mierda creo ke es x eso x lo ke se relentiza, corregirme si me ekivoco...x eso lo ke la mayor parte de la gente hace es formatear el de windows para comenzar de 0, sin mierdas

ketekojo

Se deberia de formatear la particion donde esta el sistema operativo porque se supone que esa es la que ese estropea con el uso de instalar y desinstalar programas. Hay que tener en cuenta que aunque se graben los juegos y programas en particiones distintas, casi siempre se graba informacion en el sistema, sobre todo en el registro del windows.

N

El mero hecho de tener particionado un disco duro de gran tamaño es una larga vida y un mejor rendimiento. si te falla es por algo ajeno y que funcione despues de quitar las particiones es puro fruto de la casualidad. Yo tengo 6 discos,
SO, programas, DIVX, MP3, juegos, incoming y no me afecta en nada, es mas... para mantenimiento solo formateo incoming y SO, lo demas un buen programa desfragmentador y cojonudos.

PDT: La informatica es una ciencia cierta y exacta en sus conclusiones, otra cosa es... me callo por respeto.

Soyyoo

toma lo tuyo !! po claro q si ... cuantos mas de todo mejor :D aje aje yo tengo n discos cd-r cd-rw etc y todo rula lujo

EkaITz

Yos mira el Nerf ... Hoo! My Hero!

Usuarios habituales