Me he comprado un disco duro sata pero...

_SpaWn_

Buenas, hoy he adquirido un disco duro sata y lo he conectado y tal. El otro disco duro que tenia lo deje con un jumper, y el sata nuevo sin el. Cuando enciendo el ordenador me reconoce en la pantalla de los IDE uno nada mas, pero luego cuando sale la pantalla de los sata me reconoce el SATA y su tamaño. Se supone que todo esta bien. Cuando ya he arrancado el pc solo veo el disco duro ATA y el SATA no. ¿ que es pk no esta formateado ni es fat32 ni ntfs no? o que? si no lo veo como puedo ponerlo como ntfs?

Espero vuestra ayuda. Gracias.

chris23

tienes k dar formato al disco SATA.
format y la letra del SATA.

_SpaWn_

Aham. Pero ahora, no se como ponerle los jumpers a los 2 discos duros que tengo... tengo el de 40 gigas ATA y el SATA, como pongo los jumpers a un SATA para utilizarlo como maestro y en caso contrario como lo pongo para que sea Esclavo. Es que los discos duros SATA varian en los agujeritos que tienes para meter el jumper, solo trae 4 pines, en cambio el ATA trae 8 y van 2/2/2/2 y el SATA va 1/1/1/1 haciendo una linea.... :S

EDITADO: he instalado el Partition Magic y aparece el disco duro, pero no me da la opcion de Formatear, sino la opcion de Crear..., es decir de crear una particion, puedo coger y crear una particion de todo el tamaño del disco duro, pero como lo creo logica o primaria?, cuadno lo pongo en primaria me dice:
"Esta particion supera el limite de cilindro 1024 y puede ser no arrancable :S y si lo pongo en logica me pone: "Se creara una particion extendida para contener esta particion logica"

No se que hacer. Por favor ayudenme.

CaNaRy_r00lz

pk el so k tienes no tiene cargados los drivers sata, o almenos eso me pasaba a mi

_SpaWn_

Si los tengo instalados. Por eso no es.

_SpaWn_

Por favor que alguien me ayude.... no se que es lo que hago mal o que debo de hacer. Los controladores del SATA estan instalados ya que cuando enciendo el pc donde me sale Raid no se k mas me aparece el disco duro hay, pero cuando estoy en el windows xp solo me aparece el de 40 gigas, que creo que sera pk no esta formateado, pero.... como lo formateo con que programa o que hago? es que me pasa con el partition magic lo que puse arriba en el post y no se que hacer, ni como poner los jumpers ni nada :(:(:(

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • CaNaRy_r00lz
  • chris23