Me llegan 95 megas (aprox.) de las 600 que tengo contratadas.

LUCASITOS01

Buenas tardes a todos, os escribo por aquí porque he estado buscando durante un largo tiempo y en diversos foros y no he encontrado respuesta alguna. El caso es que recientemente me he cambiado de domicilio y he contradado el paquete de Movistar fusión con 600 mb, mi problema viene cuando miro el speedtest para comprobar la conexión y me arroja el resultado de: 3 ms de ping, 93.22 Mbps de bajada y 94.58 Mbps de subida. El ordenador está conectado por cable, categoría 6, mediante un switch al router (ya que es una vivienda de varias plantas y los cables van desde una caja que hay abajo hasta cada habitación).

Muchas gracias de antemano, os leeré lo antes posible! :slight_smile:

SupermaN_CK

#1 Quizás tu ordenador no puede recibir más de 100 megas.

7
ChinChi7

Quizás tienes que llamar al técnico y que te lo solucionen.

1 respuesta
Cryy

#1 Comprueba que la tarjeta de red del pc y el switch tengán capacidad para más de 100mb, además de que todos los cables sean cat 6, y haz un test de velocidad con el movil a traves del wifi a ver si te da más de esos 95 Mbps.

n3On

Como bien dicen, revisa primero de todo que el Switch sea gigabit... si no es, ya tienes el primer problema, segundo en propiedades de la tarjeta de red, mira si te pone 100Mbps o 1Gbps.

La verdad que para buscar tanto tiempo y tal, no es una cosa muy complicada de averiguar/solucionar xDDD

1 respuesta
huelmo

Que tarjeta de red tienes?¿ prueba a instalar el ultimo controlador, o reinstalar el que tienes si es el el "ultimo".

Nymphetamine

Tiene mucha pinta de ser tu propia tarjeta de red, como ya han comentado. Mira bien si tu placa base soporta hasta 1gb y no 100mb.

El técnico dudo mucho que se marchara de tu casa sin haber comprobado la velocidad desde su portátil, y el ethernet de cat 6 ya lo tienes.

1 respuesta
R

Botón derecho en la tarjeta de red y estado. En esa ventana que te abre te sale la información de a cuánto a sincronizado tu tarjeta de red.

Si no está sincronizada a Giga es por tu tarjeta de red o switch no lo soporta.

B

Si el cable es cat 6 como dices me temo que tu switch no es gigabit.

gogogo

Prueba a reiniciar el ordenador. Si no funciona, formatea.

LUCASITOS01

#2 #4 #5 #6 #7 #8 #9

Muchas gracias por responderme tan rápido! La verdad es que teníais razón. Mi problema está en el adaptador de ethernet, ya que tengo un "realtek pcie fe family controller", el cual no soporta más de 100 Mbps.

Muchas gracias de nuevo y disculpad de las molestias, feliz año!

2 2 respuestas
1 comentario moderado
KirK

#12 Esta año voy a disfrutar de 1gbps simetrico pues...

2 1 respuesta
TNx7

#3 Quizás llega el técnico a su casa, conecta su portátil directo al router, llegan los 600Mb y le cobran los 90 euretes de ir a su casa y que no haya incidencia.

Menuda gracia, eh?

1
TheDamien

#13 jajajajajajajajaja gg wp

nerkaid

#11 Es raro que a día de hoy tu adaptador no soporte 1Gbps, la mayoría de tarjetas de red para PCs desde hace 10 años lo soportan. Comprueba que el switch sea de 1Gbps y que todo el cableado esté correcto. Si tienes algún pin suelto en el cable puede bajarte la velocidad a 100Mbps.

1 1 respuesta
LUCASITOS01

#16 Sí sí, el switch es de 1 Gbps. El problema está en mi portátil.

2 respuestas
B

#17 prodría ser un problema de ajustes... como te han comentado es raro que tengas una tarjeta que no soporte 1Gbps...

Usa WIN+R y escribe NCPA.CPL haz doble click en Ethernet haz click en Configurar después Opciones avanzadas después Speed & duplex... a la derecha despliega Valor...

Aparece 1Gbps? Si aparece tu tarjeta lo admite.

Si no aparece prueba a reinstalar el driver y volver a mirar.


edit: vale acabo de ver que escribiste "realtek pcie fe family controller"... la fe significa máximo 100.

ViCiOuS

yo tengo contratados 50 y me llegan 600 de subida

Overwatch

#5 Yap, sin sentido que diga que lleva mucho tiempo buscando XDDDD

Y con tu explicación debería sobrarle.
Uno de los principales problemas es que como bien dices en las propiedades de la tarjeta de red, si es un poco antigua esté puesta en 100Mbps y entonces ahí estaría el problema.
Otra opción puede ser que la tarjeta de red de la placa base sea tan antigua que 100mbps sea el máximo.

También cabe la posibilidad que el cable cat6 sea falso o tenga algún problemilla y por eso no llegue ni a 100mbps.

#7 Ya, el técnico siempre mira la velocidad desde su portatil y está obligado a hacerlo, ya que después la compañia te llama antes de que marche el técnico y tienes que valorar su trabajo y decir que está todo correcto.

#11 Es un poco raro, ya que hasta un portatil que tengo de hace 10 años pilla 300megas.

Que placa base es??

bejario

no te quejes a mi no me llega ni 1 mega.... de los 100 que tengo contratdos

tengo el router (el peor que hay) dos pisos mas abajo, y con una antena wifi de mierda(10€)....

1 respuesta
ArcheR

Como ya ha dicho alguno, ese portátil tiene que ser MUY antiguo para que la tarjeta de red integrada no sea Gigabit, lo cual según tu información es cierto (ese FE del nombre es "Fast Ethernet").

Tu única opción creo que sería un adaptador USB3.0 a RJ45 (algo así) para poder pillar los 600MB en ese portátil.

1 respuesta
Pinchejotron

es amd? esque solo pueden procesar 95 megas, tienes que comprar una gpu intel

TeNSHi

#22 Se me hace raro que si es viejo para tener Gigabit tenga USB 3.0

1 respuesta
ArcheR

#24 Cierto, no había caído en eso. Lo va a tener complicado entonces xD

B

#17 Hola!! lamento molestias por ordenador portátil!! cómo se llama en modelo?? quizás velocidad en wifi (punto como acceso) mejor que cable!!

willy_chaos

#21 prueba con un PLC

bejario

mi casa es antigua, un plc no funcionaria ya que los circuitos electricos son independientes entre los pisos.
Estoy a base de repetidores, pero entre esta semana o la que viene me llega un router mejor, aunque con la misma linea

Usuarios habituales

  • bejario
  • ArcheR
  • TeNSHi
  • LUCASITOS01
  • nerkaid
  • TheDamien
  • n3On

Tags