Se me petan los juegos con linux

dAvidk

Bueno lo que vengo a decir, es que con un Ubuntu 9.04 cuando intento poner Steam/Dods/TF2 o algo por el estilo para jugar, suceden cosas diferentes con steam lo único que pasa es que a lo primero laguea muchísimo, con el dods se me queda la pantalla en negro y con el tf2 lo que pasa es que cuando intento descargarlo se me queda en negro las ventanitas de steam y es algo muy raro. tengo los controladores que me venían predeterminados, mi gráfica es Ati Radeon 2400 HD PRO, mi pc es un intel core 2 Quad 2.40 GHz

M

me parece a mi que te queda muy poco con ubuntu xDD

dagavi

Pero instala los contraladores de la tarjeta gráfica que el propio Ubuntu te los instala, hombre.
Está por el menú de Administración (¿Controladores Hardware?)

PD: ++#2

Get

Lo "propios" drivers de ubuntu para aceleracion 3d, son pesimos.
Bajate el installer oficial de ati.amd.com, inicia en runlevel 3 e instalalo como root. luego le metes un : aticonfig --initial tambien como root, y ya puedes iniciar en Runlevel 4 (en modo grafico)

Ati + Linux, por ahora no conozco a nadie q realmente le tire bien.

M

#4 debes de saber que #1 no tiene ni zorra idea de lo que es sudo, root, y demas cosas.

Get

pues q pregunte, que pa eso tamos.

Otra solucion facilona:
Arrancar con el sistema operativo a tratar > ejecutar la orden Xchat > buscar en la lista la red MiundForge > conectar y entra en el canal #linux.es
y ahi solemos tratar todo tipo de problemas. aparte de las risas.

erdanblo

#1 No uses linux con la intención de "coger mas fps", porque no los vas a conseguir en el 99% de los casos, y encima con esa mierda gráfica, tampoco es para tirar mucho cohetes. Ahí funciona el pinball y mucho es.

spyro512

#7 pues mi portatil lleva la 2400 Mobility y tira muy bien (aunque sea XT). Puedo jugar al Source sin problemas y con un rate de fps mas que aceptable... Igual es que no hay unos drivers decentes para Linux aun.

DiSKuN

Source tiramas de procesador y RAM que de gráfica

M

#9 ya puede ser... y oye, yo tengo 2gb de ram y un amigo 3gb, en dos portatiles, mi grafica y procesador es mejor que el suyo pero a el el counter se le carga mucho mas rapido, si le pongo 4gb me ira mas rapido?

BLZKZ

#10 no.

salu2

Get

ponselas, linux 32 bits no te va a cojer mas de 3 ... habria de recompilar kernel para ello.

0buS

#12 lo que le faltaba, que le mandes recompilar el kernel xDD.

M

No le saques de ordenar la recopilar la musica por favor #12

erdanblo

En debian tienes el kernel precompilado para bigmem en repositorios.

Usuarios habituales