¿Que me podeis decir de esta placa base?

MaLaK

Yo pienso que es un chollazo y eso que la venden por 65 euros un tio que vende 7:

VENDO PLACA BASE MARCA QDI, MODELO P4I865PE Novo-6AFL

Caracteristicas:

Procesador: Socket 478 400/533/800MHz P4 Northwood/Prescott.
FSB: 400-1600MHz.
Chipset: 865PE+ICH5.
Memoria: 4 Slots DIMM Canal Dual DDR400/333/266.
Interfaz gráfica: AGP 8X.
Sistema audio: Realtek 655 CODEC sistema de efectos de sonido de 6 canales.
NIC: Realtek RTL8100C 10/100Mb.
Capacidad de extensión: ATX/5PCI/1AGP.
IDE y SATA: 2 grupos de ATA 100/66, 2 SATA 150.
USB 2.0: 8 puertos USB 2.0.
IEEE1394: 2 puertos 1394 (opcionales).

Ya me direis.

ach3chin0

Chipset decente, fabricante pesimo...

H

MaLaK

¿Entonces que hago?, yo le pondre un p4 a 2.8 con 1 mb de cache (800 bus) y 512 de memoria samsung.
¿tan malo malo es el fabricante?, ¿que le suele pasar a esas placas?.

MaLaK

Recomendarme un micro entre estos dos:

Pentium 4 2,8 GHz
(mPGA, boxed, "Northwood" 512 cache 800 Mhz) = 174

Pentium 4 2,8 GHz
(mPGA, boxed, "Prescott" 1Mb cache 800 Mhz) = 179

Recomendarme una de estas dos placas o si me podeis recomendar alguna mejor y que sea Intel i865PE y de socket 478 claro:

ASUS P4P800 - 99 euros
ABIT IS7 - 99 euros

Memorias:
Recomendarme alguna barata y buena que sea ddr 400 Mhz de 512.

Asesorarme plisss.

niXel

Pues no se yo, a mi es que los prescott me gustan -2. Pero bueno tampoco estoy muy puesto en Intel, yo soy mas de AMD. Saludos y Suerte.

niXeL.

P.D --> Respecto a la placa base toma aqui una lista, mira algo y si te interesa mas alguna pues se busca mas informacion.

Asus:
Fabricante & Modelo: P4P800-E Deluxe Precio: 119.00€
Fabricante & Modelo: P4P800-E Deluxe WiFi Precio: 124.00€

ABIT:
Fabricante & Modelo: AI7 Precio: 109.00€
Fabricante & Modelo: IS7 Precio: 99:00€
Fabricante & Modelo: IS7-E Precio: 82.00€

Chaintech:

Fabricante & Modelo: APOGEE 9CJS Precio: 149.00€

GigaByte:

Fabricante & Modelo: 8IPE1000G Precio: 89,00 EUR

Fabricante & Modelo: 8IPE1000PG Precio: 99,00 EUR

MSI:

Fabricante & Modelo: 865PE Neo-V Precio: 79.00€
Fabricante & Modelo: 865PE Neo2-PFISR Precio: 119.00€
Fabricante & Modelo: 865PE Neo2-PFS Precio: 94.00€

MaLaK

me quedare con el Northwood.
En lo demas no se que pillarme :S

niXel

y de memorias, si kieres unas wenas, pues Corsair XMS son bastante wenas, son lowlatency con timings muy bajos.

Z

yo e tenido qdi en amd, era novato y fue ace 4 años ke pille mi segundo ordenata un amd 1300 sobre una qdi, y te digo, ke daba asco la puta placa.

4

Puedes pillarte una placa como la mia, que está en mi perfil o...una Asus P4PC800 que está muy bien y el procesador, quédate con el Northwood que es la putísima élite.

MaLaK

#9 Me pillare una como tu placa, me ha gustado :D, ademas su chipset es el 875P.

Lo de las memorias ponerme el precio tambien si podeis, ¿son buenas las samsung originales?.

BeSaiD

Es q no existe modelo P4PC800... es P4P800 o P4C800, no hay uno conjunto (todavia :D).

A mi me encanta la P4P800 Deluxe, y con respecto a las memorias, si no puedes pillarte de 1º marca tipo OCZ, Corsair o A-Data, yo iria a por las Samsung, q suben un huevo las cabronas (eso si, no pidas timmings muy bajos...) Saludos.

LeaL

Para que sirven unos timming muy bajos en unas memorias?¿
asias

MaLaK

¿Y cual seria el plan si me quiero coger un amd?, que tal son los mobile?, he oido que estan muy bien, pero al ver su precio no me encajaba con lo que me habian contado, muy barato.
Me han contado que la arquitectura de los amd se basa en rendiminto y los intel en potencia bruta.
Creo que seria mejor un amd y mas rentable, ¿o no?

B

Tengo la P4P800 DELUXE y es bastante elite, las rams por aki antes dijeron k las a data no rulan con voltajes altos (o algo asi), yo pillara ocz si te sobra pasta (y te pillas las k mas mhz tengan del mercado xD) o las Corsair XMS como dicen por aki.

Pillate el Nortwood, yo pk tube un Prescot 3ghz gratis, pero si no haces nada k consuma ese 1mg cache, no te sirve pa na (yo en mi vida de pc kuotidiana (xD) no lo noto).

m0rG

Los Mobile son buenos micros para OC...

MaLaK

thx.
Pero ahora voy a por los amds, para ver si es mejor opcion, el mobile hasta cuanto sube?, al subir el micro no petara?, no tendra mucho calor?, no habra que comprar algun sistema de refrigeracion?.

m0rG

Suben MUCHO además en Coolmod venden con buen stepping...

BaYaRd

Abit IC7 MAX3, no doubt.

MaLaK

Por eso mismo, que son baratillo y buenos. Dando vueltas por el foro he encontrado que esta placa base es buena compañera para el oc con 2600+ M :
Abit NF7s v2.0 por 67€.

Otra pregunta: Que me cogo mejor, dos modulos de 256 (dual channel pero ni idea de como va), o uno de 512?.

Usuarios habituales