Me quedo sin internet al cerrar el MBP

Czhincksx

Hola, tengo un MBP 13 2011.

El otro día me salieron unas acutalizaciones y desde entonces is cierro el portatil al abrirlo no me funciona internet. Al comprobar la conexión me dice que está correctamente conectado por cable, tengo ip, un servidor DNS y todo correcto. Pero el navegador (tanto Chrome como Safari) no me funciona. Me dice que no estoy conectado a internet. Si desconecto el cable y lo vuelvo a conectar y salgo del navegador y lo vuelvo a abrir me dice que estoy conectado pero me da problemas de DNS.

¿Alguien más con este problema? ¿Se sabe si es algo común desde la ultima actualización de OSX que supuestamente solucionaba fallos que yo no tenía?

pepotekiller

#1 desde que salió Lion los mac no dan más que problemas de tipo "error DNS".
Lo malo es que no lo solucionan con las actualizaciones...

HoTiTo

#1 He hecho la prueba con mi MBP (late 2008) y ningún problema. ¿Qué MBP es?

1 respuesta
Rubios

Tengo ese mismo modelo y no tengo problema pero voy por wifi, pruebo ethernet y te cuento.

Edit: Sin problema a través de ethernet...

Me suena a cosa del DHCP pero mejor que te digan los informaticos.

smoGG

Cuando cierras el Macbook entra en modo suspension/hibernación. Con lo cual la aplicación de Airport se desactiva hasta que vuelvas a abrirlo.

Czhincksx

#3 Es el modelo básico de 13" de este año. Curiosamente acabo de abrirlo después de una noche y ha funcionado correctamente. Parece que va por rachas...

2 respuestas
pepotekiller

#6 sí, va por momentos, a mí me ocurre lo mismo. De hecho hay un montón de hilos por Internet que señalan el problema que hay con este tema, el inconveniente mayor es que Apple no saca una actualización/parche que lo arregle :palm: :palm:

HoTiTo

#6 Siempre aconsejo lo mismo, buscar en los foros oficiales de soporte de Apple. Siempre que alguien tiene algún problema, donde se postea es allí. A mi me ha servido cuando he tenido algún problema.

1 respuesta
pepotekiller

#8 he buscado y he seguido buscando cuando me empezó a pasar.

En algunos casos se soluciona poniendo DHCP con IP manual

1 respuesta
HoTiTo

#9 Yo he tenido algunos problemas con al wifi de mi universidad, pero no es culpa de mi MBP. Era culpa de la wifi, y precisamente lo solucionaba con esa solución.

En el resto de wifis no he tenido ningún tipo de problema. Y por cable tampoco.

Destacar que no era el único que tenía problemas con esa wifi, otra gente con otros ordenadores les pasaba lo mismo.

1 respuesta
pepotekiller

#10 Mi MBP ayer no "veía" mi WiFi desde OSX y cambié a Windows y voilà, allí estaba... me está empezando a tocar la moral. Tuve que reiniciar el router para que volviese a "verla"

1 respuesta
HoTiTo

#11 Si crees que es problema del MBP y encima es nuevo, servicio técnico. Ya te digo que no es normal lo que te pasa (como tú mismo supondrás).

Y lo raro es que no haya cantado este tema por algún lado si hubiera más afectados.

1 respuesta
pepotekiller

#12 He estado leyendo bastante al respecto, dado que sólo me ocurre desde que actualicé a Lion, pero parece que hay muchos afectados con el tema problemas de red con Lion.

Por lo menos no me siento solo ;)

Guax1nx3

Llevo dos días tirándome de los pelos, me pasa algo similar...tengo un MBP 15 (sept2011)

Desde el lunes (no sé si tiene q ver con rajoy :P) cuando lo enciendo, me detecta la wifi de casa, se conecta, pero... abro safari y no se conecta a internet, intento cargar google y no va!

Por cable me va perfecto, pero cuando es por wifi, es como si se sincronizara con el router por wifi pero no se me carga la página...

Pensé q era el router, llamé a Jazztel y después de casi 3h de negociación me mandaron un router nuevo, instalé este último router y nada! no va :S

He requetebuscado y no encuentro un problema similar :( si alguien me echara una manita... thx!!!

Rubios

Una pregunta, por que no asignáis una dirección IP a cada cosa que tenéis en casa? Cuando quieres pasar un archivo o hay algún problema ya sabes que IP tiene cada cosa y no se si tiene algo que ver pero yo siempre lo he hecho y nunca he tenido problemas con el wifi aun con la mierda del router de Vodafone.

196.168.0.1 ----> Router
196.168.0.2 ----> PC
196.168.0.3 ----> PS3
196.168.0.4 ----> Portatil
196.168.0.5 ----> iPod
...

Guax1nx3

buahhhh, esto es rarísimo! acabo de probar de nuevo y no me va: safari, apple store, itunes... pero mi sorpresa llega cuando una vez conectado por wifi, sin q me vaya todo lo anterior, abro skype y sin problemas puedo hacer una videoconferencia... QUÉ CARAJO ESTÁ PASANDO?? :o_o: tambien probé con chrome y nanai....

1 respuesta
balmunG_

Yo hace unos años que tengo un MacBook (los primeros unibody, late 2008 creo recordar) y siempre he tenido problemas con el AirPort. Desconexiones cada X tiempo (que pueden variar entre ninguna en semanas a varias en una tarde), a veces le da por no funcionar y así durante un rato... no es nada grave pero molesta un poco.

Pero lo que comentas de desconectarse al cerrar la pantalla creo que no me ha pasado nunca.

pepotekiller

#16 eso son problemas con el DNS, no es raro que ocurran en Lion... también me ha pasado :(
No hay solución ninguna, es un asco, con Snow Leopard esto no pasaba

Guax1nx3

bueno. punto final al problema! llamé al tlf de contacto de apple y me guiaron por el MBP y solucionado! prefetencias del sistema>red>asistente... y guiándome se solucinó!
aún así, gracias por haberme contestado

1 respuesta
pepotekiller

#19 ¿puedes contarme cómo lo has hecho? Por si me sirve a mí también??

#21 gracias, pero yo no tengo atención telefónica gratis. Eso ya se pasó... :(

1 respuesta
Guax1nx3

#20 a ver, si es lo q me pasó a mí, q se te sincroniza por wifi y no carga inet.... desconecta el cable ethernet y: preferencias del sistema>red>asistente...(está abajo del todo) y a partir de ahí no me acuerdo bien qué fue lo q cambió, pq lo estoy mirando ahora y no llego a los mismos pasos pq me reconoce correctamente la red; pero era una pingada, justo el paso anterior al q te pide reiniciar el router, es cambiar un si por un NO, la pregunta era sobre la PPA(creo :S sorry de verdad)

de todas maneras, te pones en contacto con la manzanita

spoiler

das tu numero de equipo q está en: manzana>acerca de este mac>más información y en dos minutos como máximo en que te atienden y te lo resuelven está todo solucionado!

#20 lo logras solucionar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guax1nx3
  • pepotekiller
  • balmunG_
  • Rubios
  • HoTiTo
  • Czhincksx
  • smoGG

Tags