Me quedo sin RAM

Czhincksx

Tengo un MBP 13" 2011 core-i5 4GB RAM

Como veis no tengo prácticamente nada abierto, pero el Chrome se traga toda la RAM. Además creo que Lion no la libera bien y hay mucha RAM de programas que ya he cerrado que sigue sin estar disponible.

En verano le compraré 16GB de RAM si está al precio que espero que esté, de momento baja a buen ritmo. Pero me parece una vergüenza como funciona esto, y todos los parches que salen son para paridas de compatibilidad de thunderbolt. En serio que arreglen los problemas de rendimiento.

¿Algún consejo que no sea reinstalar el SO desde cero (vengo de Snow Leopard)?. También decir que es mi primer Mac y soy un poco noob. Sigo sin saber por qué me tarda tanto en abrir el Vista Previa. Cuando abro una imagen es como si me abriera 15.000 imágenes, aunque solo carga una. A mis amigos, más puestos en OSX no les pasa. Yo le doy con el botón derecho a Salir esperando que me cierre todo, pero nada.

Gracias, un saludo.

Edit: Tampoco entiendo eso de 214GB de memoria virtual. Me imagino que es un concepto distinto de la memoria virtual de windows, porque sino...

PD: Aunque tenga 3 pestañas abiertas de mediavida de videos y flash, no le había dado al play a ninguno de ellos.

ElectNewt

has provado a no usar el chrome?

tienes algo abierto en el chrome que te come 1gb de ram....
usa otro navegador lo primero, y si los problemas siguen, ya se miraria otra cosa.

1 respuesta
willsmith

Flash de la muerte xD

1
Czhincksx

#2 El Chrome se lo lleva todo XD pero tengo amigos a los que no les da tantos problemas. Cuando la RAM libre baja a 15MB el rendimientos pasa a ser catastrófico.

Lo que me come 1GB de RAM de Chrome es el Shockwave para el flash, pero creo que es el que usa por defecto. Ahora no tengo ningún vídeo abierto y el Shockwave se lleva 850MB de RAM.

Pero el verdadero problema es que no libera la RAM. Cierro un programa que me está consumiendo 300MB y la RAM libre a lo mejor aumenta de 200 a 400MB, y se pierden 100 por el camino.

Czhincksx

Estoy viendo una película. Noto que se empieza a ralentizar a lo bestia. Voy al monitor de actividad y de pronto... ¡ZAS! 2 GB de memoria libres. Aparecieron de la nada. Menuda gestión...

1 respuesta
balmunG_

A ver si lo sé explicar... cuando cierras una aplicación, en lugar de liberar la memoria, OSX la "reserva" por si vuelves a cargar la aplicación. Por eso no pasa a memoria libre, si no a inactiva. Si vas necesitando memoria y se termina la libre, la pilla de ahí. Normalmente esto funciona bien, pero a veces se le va la pinza... y en el caso especifico que comentas (mirando un video), a mi también me pasa siempre.

Para forzar al sistema que libere la memoria puedes utilitzar iFreeMem.

PD: Eso del chrome no es normal.

EDIT: Lo de tamaño de memoria virtual no sé que es (yo tengo 145GB), pero creo que la memoria virtual en sí es lo de espacio de intercambio usado.

1 respuesta
HoTiTo

#5 ¿Qué versión del sistema tienes? Lo puedes mirar arriba en la manzanita > "Acerca de este Mac".

El problema con la RAM inactiva mal gestionada fue resuelto en la 10.7.1 si no recuerdo mal. Como bien dices, la memoria inactiva no se liberaba como debía. Pero vamos, ese problema se resolvió. Al igual que los problemas de RAM con Safari.

Te aconsejo que hagas una instalación limpia. Mucha gente tiene y ha tenido problemas con las actualizaciones desde Snow Leopard.

1 respuesta
Czhincksx

Gracias por las respuestas.

#7 Tengo la 10.7.3. Ahora no me viene bien hacer una instalación limpia porque estoy a mitad de curso y tengo muchos programas tanto en OSX como en Windows y Linux que no quiero tener que andar reinstalando. Pensaba aguantar hasta el verano.

#6 Voy a probar eso del iFreeMem a ver que tal.

1 respuesta
HoTiTo

#8 ¿Con Safari te pasa lo mismo?

1 respuesta
Czhincksx

#9 Ni idea, pero es que tengo debilidad por el Chrome :(

p4l0m0

ni se te ocurra comprar ram "especial" para mac, con unas ram de ordenador normal nte valen e???

1 respuesta
1 comentario moderado
pepotekiller

#11 ojito con eso, que si te compras unas que vayan a mayor velocidad que las que monta el tuyo, el macbook al no tener bios (como tal), no les baja la velocidad y hace un memory panic maravilloso en el que no te deja cargar OSX.

Es decir, cuidadín con eso ;)

#12 wtf? jajaja

Markitos_182

No te cebes, con 8GB vas que chutas. A mi me pasaba lo mismo: Imposible abrir el chrome+máquina virtual o chrome+Aperture o las combinaciones que quieras de los anteriores elementos.

Con 8GB te aseguro que va a parecer que tienes un Macbook nuevo xD La administración de RAM de OS X está bien para tareas simples, pero en el momento que utilizas aplicaciones tochas o intesivas en rendimiento, cataplof y paginación llama a tu puerta.

40€ me costaron 8GB por eBay (certificada por Apple o "Mac compatible", marca Samsung), tómalo de referencia.

1 respuesta
p4l0m0

#12 mmmmmmmmmmm ola???? lo dices en serio o nos vacilas a todos?xD

1 respuesta
Czhincksx

La que quiero comprar son dos módulos de esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_10600_8gb_so_dimm.html

Venden los dos módulos juntos por 155 o por separado a 70 cada uno XD Hace 3 días costaba 158 y hace 2 semanas 160. Cuando salieron estos módulos costaban creo que 1500€ (los dos) o así. En noviembre estaban a 300.

paulvandyk

Comprar más RAM por un fallo del sistema operativo o de un programa es tirar el dinero.

1 respuesta
Czhincksx

#17 A parte uso mucho las máquinas virtuales.

1 respuesta
pepotekiller

#18 tu mbp es compatible con 16 gb???

1 respuesta
Czhincksx

#19 Sí, aunque Apple no ofrece esa opción de forma oficial (de todas formas no se la compraría a ellos).

1 respuesta
Camarada

#20 Creo que se refiere a si la placa admitiria 16GB (que supongo que si)

1 respuesta
Czhincksx

#21 Ya, pero sí que la admite. Creo que todos los modelos con Sandy bridge admiten 16GB.

#14 Perdona, no vi tu respuesta. 8Gb se compró en navidades mi hermano (también 40€) y está encantado, pero si los 16Gb siguen bajando creo que merecerá la pena. Si para cuando quiera ampliar la RAM siguen a más de 100€ entonces creo que optaré por 8.

HoTiTo

Sigo diciendo que me parece bastante raro tu caso. Tengo un iMac con 8 Gbs, un MBP 13'' con otros 8 Gbs y un MBP 15'' con 4 Gbs. Los 3 van igual en cuanto a la gestión de la memoria haciendo las mismas tareas.

En ninguno he notado paginación ni nada similar. Y en todos abro a la vez Mail, Safari (con bastantes pestañas), iTunes, Twitter, Wunderlist, Reeder y uTorrent. Esas aplicaciones son para mí básicas y están siempre abiertas. Ni por asomo se consumen 4 gbs de memoria.

O

12 días después
Czhincksx

Refloto este hilo para decir que ayer salió una actualización que decía que solucionaba problemas de estabilidad y creo que ahora me va mejor. Tengo 1,66GB libres con cuatro pestañas de Chrome abiertas.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Oneuno
  • HoTiTo
  • pepotekiller
  • paulvandyk
  • p4l0m0
  • AikonCWD

Tags