Me roban inet... como putear???

Hannibax

Pues eso... el titulo lo dice todo, tengo una red wifi y la tengo sin ningun tipo de pass... al principio lo hacia por que siempre estoy tocando cosas, instalando nuevos SO y para ahorrarme tener que poner, he notado que ultimamente se me conecta algun vecino a mi red, tengo su direccion MAC, su ip local de la red, aun no he coincidido con ninguno mientras me esta robando, pero lo veo en los registros del router. Ultimamente estoy haciendo pings para ver si les pillo in fraganti, me gustaria que me dijerais que puedo hacer para putearles, he pensado primero enviarles mensajitos con el net send, pero si no tienen el servicio conectado no me vale de nada, y luego me gustaria hacer algo mas divertido, si tiene algo comparitdo, como podria darme permisos de escritura??? hay alguna forma de darme algun permiso para putearles un poco... cambiar algunas cosas de sitio y de paso a ver si les kito las ganas de volver a hacerlo. Luego pondre una pass en WEP y ya esta... pero hasta que no les putee algo, dejare que se confien.

Un Saludo, espero que los "hacker" de media-vida me ayuden.

MrNobody

Si la tienes abierta... normal q alguien se conecte xD

Poco podras hacerle... si tienes suerte que comparte alguna carpeta con permisos de escritura o algo...

Una forma sencilla de evitar meter pass es poner el filtro mac. Si no tiene ni idea el que sea y se conecta simplemente porque esta abierta evitaras que se conecte.
Como controle algo me temo que la clave wep poco le detendra, si tienes para poner clave wpa en el router ya es algo mas serio.

Hannibax

tengo para poner la wep, wpa son y sin server, filtro de mac o desabilitar en DCHP y ya esta... pero lo que quiero es meterle un poco de miedo... no me vale solo con sacarle de mi conexion... y de todas formas poco controla la tipa en cuestion por que la conozco....

dagavi

No te están robando, están usando un servicio público que es tu conexión sin proteger.

Si no quieres que se conecten pon password, si la dejas sin ningún tipo de protección es porque das el visto bueno a que la gente ajena se conecte.

Pontifex

el título está mal, robar es ilegal, conectarse a una red abierta es totalmente legal

Sandevil

A ver... a mi me paso mas o menos lo mismo, aunque la tengo abierta por si cualquiera necesita usarla, pero no para el emule ¬¬..

Acabe redireccionando todo el trafico de los que se conectaban por dhcp a través de mi pc y usando un sniffer(etherape) para capturar el trafico y filtrarlo.

Cuando saque una dirección de correo, les envié un educado mail, explicándoles que no tenia ningún problema en que usaran mi red para tareas comunes, pero no para el emule y bajarse la sirenita. Por lo visto todo se debió a que aunque tenían conexión propia, se conectaban al primer punto de acceso que veían, el mio en este caso.

Peroooo.. lleva su curro, y no es algo que se pueda explicar en un tutorial, y menos en un post.

Asi que si quieres que no te gorroneen,, usa filtrado de mac, y para encriptar el trafico, wpa. El wep no es seguro hoy en dia, y el filtrado de mac por si solo, tampoco.

Aps, y como no, la opcion B, es que desactives el dhcp en el router, y cambies la ip en la red local de este a una menos frecuente. Imagino que la que tienes actualmente sera 192.168.1.1, prueba a cambiarla por ejemplo, a 192.168.1.53.

maRc

Mientras no te hayan jodido a ti poniendo emule y cosas de esas, ¿para qué los quieres putear? ¿Y si es alguien que por X motivo se ha quedado sin internet?

Eso le pasó a un colega, se quedó sin internet (una movida con Telefónica) y si no llega a ser por el vecino, drante dos meses no habría podido ni ver el correo.

Pontifex

#6 pero la ip del router siempre tiene que acabar en 1 no?

por lo menos el mío no me deja cambiársela si el último número no es 1, yo tengo 192.191.2.1 y también he cambiado la mascara de subred a 255.255.255.128

DunedainBF

#6 y #8

No

El rango es el que quieras. Por defecto al primero en coenctarse 1.

S

no te está robando puesto que no tienes ningún tipo de protección, deberías decir, le estoy regalando la conexion, ¿cómo putearle?

con una wep no creo que entre, aunque si sabe del tema te puede tirar la wep y todo lo que quiera, entonces ahí si valdría el título del thread y tus amenazas.

Suerte.

javithelong

#6 Con un sniffer pudiste verle mucho más que una simple cuenta de correo... ^^

HoRuS

si usas mac adress es muy chungo ke te entren, tiene ke ser un tio ke de verdad, kiera meterse, porke tiene ke saber tu mac adress y con un programa clonarla y claro esta, conectarse cuando tu no estes conectado... asi ke, mac adress para mi, es lo mejor, yo tengo wifi y no me entra ni tato ^^

aNuBiS

Tienes una wireless abierta..¿Y te quejas de que acceden atraves de ella? Creo que la palabra no es robo, es TONTO.

Yo estoy a favor de compartir redes wifi siempre que se utilicen "bien", no me importa que llegue un vecino y la utilice para navegar, mientras me no me ralentice...¿Que mas me da?

Si todos tuviesen esa forma de pensar seguro que nos iba mejor, pero oye, alla cada uno.

Primero prueba a poner proteccion a la red y despues, si sigue dandose el caso a "putear".

_-DyN4MiC-_

Esto es como si tienes todo el dia la puerta de tu casa abierta y te jode que te roben.. -_-

n1x3r

Bueno, te voy a dar la mejor solucion.

Entra en el router y filtras por mac, osea, que solo tu mac pueda tener acceso al router, cambias usuario y contraseña de la administracion del router y como SSID pones "Jodeos Cabrones" y listo, tienes tu red wifi abierta pero solo conecta tu adaptador de red.

Garendetsu

Tienes la red abierta y encima te quejas de que se conecta la peña y les quieres putear?. Tu eres tonto chaval asi de simple. Dejas que te "roben" para luego decirles que te han robado? En fin cosas sin sentido y estupidas.

K

Yo a veces la dejo abierta aposta para divertirme un rato, juega con un sniffer y veras lo que puedes llegar a conseguir de la persona que te accede a tu red.

:)

GoC

Podeis explicar eso del sniffer?
si es posible en windows

dagavi

#18 Para saber utilizar estos conocimientos avanzados antes hay que, como mínimo, aprender a realizar una búsqueda en google.

Comprendo que no sepas utilizar Google, puesto que su interfaz es demasiado compleja

PD: Yo tampoco sabía lo que era cuando lo he leido, así que he hecho uso de mis altos conocimientos que me permiten saber como realizar una búsqueda en google y por arte de magia he podido saber que es y que se puede obtener con ello.

javithelong

#19 se puede decir mas alto, pero no mas claro. Nice ;)

GoC

Gracias.
Hay algun software para windows y tutorial del mismo para hacer uso de ello?

DNAKhain

#4 lo siento, pero de servicio público nada. No se si está robando, pero lo que si se es que está incumpliendo la ley.

El artículo 286 del código penal básicamente condena "a quien, SIN ANIMO DE LUCRO facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1"

(El apartado 1 del artículo dice que se condenará hasta con 2 años de cárcel a quien permita el acceso a su medio radiofónico, televisivo o informático con fines comerciales sin el consentimiento de su proveedor.)

Con ésto no quiero decir que apoye ésta ley, solamente quería compartirlo con vosotros ya que me enteré el otro día en clase.

Sandevil

#22 Yaps, pero digamos que esa ley seguira siendo tonteria, mientras no obliguen a los isp a enviar los routers con configuraciones seguras.

Por ahora solo ha valido para que los mismos proveedores de internet, quitaran de en medio varias iniciativas interesantes por parte de ayuntamientos, para ofrecer una conexion a internet gratuita a sus ciudadanos.

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • GoC
  • javithelong
  • dagavi
  • Pontifex
  • maRc
  • Hannibax