Mejor BIOS para OC (Abit NF7-s 2.0)

Maniac

Bien bien, vistos mis resultados con diferentes bios puedo decir que en mi caso, hasta ahora, la que mejor rula es la versión original que traía la bios, ninguna de las otras me ha permitido rular a una velocidad mayor que la que estoy rulando ahora

Sin embargo según he leido en otros foros hay veces en las que una versión de una bios te permite un mayor margen de overclock, así que invito a todos los que tengan esta placa y estén overclockeando sus pcs posteen aquí su versión de la bios y la configuración final del pc (fsb, multi, vcore, timmings de la ram, etc)

TaMy

fsb 229
multi 11
Vcore 1.825
Temp 41 idle. 44 full
Bios 2.1

A mi en todas las bios me va igual de bien... solo que:
Según la versión de la bios administra más o menos Voltaje independientemente de lo que le selecciones

Ejemplo: con la primera bios que me venia la placa para conseguir esto con 1.775 de Voltaje me bastaba... antes de la 20 con 1.8 bastaba y ahora 1.825

Realmente si miro voltajes, el voltaje real es practicamente el mismo con la primera el 1.775 realmente me daba 1.8, antes de la 20, con 1.8 me daba 1.81 y ahora con 1.825 me da a.1805 más o menos osea, el voltaje REAL es el que cambia con la bios que le pongas, pero como tambien es el que vale, le subes o le bajas el Volt a la bios y listos tienes exactamente el mismo oc. que antes solo que los valores cambiados... pero todo es pq da más o menos Volt según la bios...

Asi mismo las memorias en las primeras no llegaban para el 229 de FSB, luego antes de la 20 tenia que ponerlo a 2.9 (creo que es) y ahora con 2.8 ya me llega e incluso se pasa del Voltaje máximo que podia darle antes (me llega casi a 3V el voltaje que le entra escojido a 2.8, no se pq es... antes con otras bios no me pasaba, pero a mi ya me va bien, si las mems aguantan mucho pq no darselo? XD

ZeroX_r00lz

Yo no tengo muxa experiencia en tema de bios. Siempre la actualizo a la ultima ya k no tengo un oc mu basto por fsb. Pero al principio, cuando tba haciendo pruebas, la bios k mayor fsb me daba era la 1.0, era mas estable k ninguna.
Tamy lo del voltage a mi me interasa muxo, ya k pa conseguir 1.8 sin k baje, tengo k meterle 1.93 en bios.
y con eso se pasa a 1.82-1.86 reales, sino ya me baja de 1.8 y me peta para mantenerloa 2400mhz. Esta config no la tengo actualemente, pero lo probe en su dia.
Q bios me recomiendas??

maniac respecto a tu bios, cual es la k te venia de con la placa?
PD: yo con esta bios tengo 3.01 vdimm a 2.9!!
Tengo una f.alimenta enermax 350w

Salu2

Xenom0rph

Pues yo pongo 1.93 y tengo 1.92 con variaciones a 1.90. En cuanto a las memorias uso 2.6, pero a 2.9 me dan 3.04 con cualquier BIOS.

Cretu

la bios 10, al parecer es grande para el overclock, pues es estable en los multiplicadores 10 y 10.5 a frekuencias de fsb altas....
pero tiene un problema de corrupcion sata si no me ekivoko

esto son enlaces a los foros de abit, de aki, si buskas un poko encontraras bios modifikadas ke te pueden ser de utilidad...:

NVIDIA chipset based motherboards
http://forum.abit-usa.com/forumdisplay.php?s=0575621e71a7be2fe57aec6b78e2ec43&forumid=26

Seccion overclocking de placas AMD
http://forum.abit-usa.com/forumdisplay.php?s=0575621e71a7be2fe57aec6b78e2ec43&forumid=37

tenia por ahi un link de un tio k modifikaba las bios bastante bien y tenia cosas interesantes (como all hiden options: unhiddens , no se si es cierto o no pk no las e probado) pero lo perdi.. jor k suerte

por el flashmenu está la bios 22... por si no "sus" disteis cuenta

Cretu

10 bios - Pro's: All multipliers are available at high FSB with CPU interface enabled.
Con's: SATA corruption, Max fsb of 250, Kingston HyperX incompatibilities.

11 bios - Pro's:
Con's: 10 and 10.5 multipliers are not available at high fsb with cpu interface enabled. Max fsb of 250. SATA corruption. Kingston HyperX incompatibilities.

12 bios - Pro's:
Con's: Same as bios 11

14 bios - Pro's: Fixed Kingston HyperX issues, Fixed SATA issues, Max FSB 300
Con's: 10 and 10.5 multipliers are not available at high fsb with cpu interface enabled.

16-19 bios - same as 14 bios

20 bios - Pro's: Same as 14-19 bios plus Nvidia system utility Compatibility.
Con's: Same as 14-19

ZeroX_r00lz

wen trabajo cretu!!
Este post puede interesar a bastante gente..... puede........

PiTaGoRaS

¿Alguien ha comprobado en sus carnes el efecto ese de los multis 10 y 10.5 con FSB alto? ¿A partir de que velocidad se da?

CaNaRy_r00lz

fsb 200
multi 11
Vcore 1.73 ( MBM )
Temp 38 idle. 46 full @ SLK-900U + Enermax 90x90
Bios 1.9

P.D. no he probado a subir mas de 200 el fsb mas k nada pk no hay ganas xD

TaMy

Pitagoras - Yo durante un tiempo rule con 229x10.5 y funcionaba perfectamente... pero necesitaba practicamente el mismo Voltaje que 229x11 para conseguir la estabilidad (I don't now why?)

Usuarios habituales

  • TaMy
  • CaNaRy_r00lz
  • PiTaGoRaS
  • ZeroX_r00lz
  • Cretu
  • Xenom0rph
  • Maniac