Mejor configuración RX6800XT

Danico

Buenas,

Llevo con la RX 6800XT desde que salió (soy un afortunado) y la verdad es que he estado jugando todo este tiempo con todo default.
Bien, he estado viendo temperaturas y uff en idle (Chrome y alguna mierda mas) estoy sobre los 50-55º y con juegos paso a 70-90 depende el juego.

Por ejemplo en el Cyberpunk estaba en 90º en la temperatura de la unión.
He cambiado la velocidad del ventilador para que se ponga mas fuerte según los º pero no se si esto afectara en el rendimiento restante ya que esta en manual, sin tocar el resto.

Abro este post por si alguno tiene alguna guía o video fácil para poder dejar configurada la grafica correctamente con el AMD Radeon Software.
Decir que tengo el 5600X también por si pudiera activar algún tipo de boost

Gracias!

huelmo

Los 55 en idle pueden ser normales, si la GPU tiene los vents apagados y el clock está todo el rato fluctuando no es tan raro. Los 90 en carga ya si me preocuparía, pero vamos que no existe ninguna config perfecta, dependes de la suerte que hayas tenido,ve haciéndola algo de undervolt y probando hasta que veas que no es estable.

Con un 5xxx y una 6xxx lo que deberías es activar el SAM (smart acces memory) y ya.

1 respuesta
garlor

el hilo semanal sobre temperaturas, haz una busqueda, encontraras las respuestas en chorrocientosmil hilos donde se ha respondido a lo mismo

1 respuesta
Danico

#3 Estoy preguntando por una configuración optima en el AMD Radeon SW, si hay chorrocientos post en MV, adelante iliminado, linkeamelos.

#2 Gracias!

Usuarios habituales

  • Danico
  • garlor
  • huelmo