Mejor hardware para realizar gameplays

HAlfGrAms

Buenas,

Me estoy planteando empezar a grabarme gameplays y subirlos a youtube. Mis preguntas son las siguientes:

  • Puedo/debo utilizar un disco ssd para grabarlos? Es verdad que esto reduce drasticamente la vida útil del disco?

  • Es mejor montar 2 HDD en raid 0? Da mejores rendimientos?

  • Paso de configuraciones y discos duros y me pillo una capturadora tipo AverMedia?

Estaría bien opiniones de gente que suela subir material a youtube!

Gracias

Dirtgamer

Yo me pille la Avermedia Live Gamer HD interna y estoy muy contento, graba a buena calidad y poco peso, y casi no te quita rendimiento. Yo capturo todo en 1920x1080. Tiene la opción de streaming por twitch TV y te guarda los streamings directamente en esa página.

Mi PC esta un poco anticuado y aun asi me va muy bien:
Quad-Core E6600 2.4
MSI GTX560ti
8gb de ram 800mhz
HDD 500gb seagate

Supongo que cualquier mejora te ayudara.

1 respuesta
SeiYa

#2 y eso como funciona? ¿tu tienes tu gráfica normal y esa otra tarjeta? es que no tengo ni idea, veo que tienen salidas hdmi y vga o son entradas?

1 respuesta
Dirtgamer

#3 Es una tarjeta PCI con una entrada y una salida HDMI, y una entrada y salida de audio alternativa en jack.

Tu tienes tu gráfica normal pero en vez de conectarla al monitor la conectas a la entrada de la capturadora pci, y la salida de la capturadora al monitor, esta tarjeta captura y procesa esa señal quitandole carga de trabajo al procesador y a la gráfica para que no pierdas rendimiento. Si alguna vez capturaste con software comprobarías el bajón de rendimiento.

La mía en concreto tiene un pulsador USB que lo pones en el escritorio, y cuando pulsas empiezas a grabar o streaming.

Yo la compre en VSgamers:
http://www.vsgamers.es/live-gamer-p-481.html

La mayoría compra las externas sobretodo por la comodidad de grabar también de las consolas, yo como no me compre una consola desde la N64 prefiero tenerla dentro del PC.

Tenia la intención de hacer gameplays y estaba con el presupuesto del PC nuevo, pero ahora con el Mantle de AMD y las SteamMachines me voy a esperar un poco.

1 respuesta
SeiYa

Vale, ni idea macho, yo es que por lo general siempre que grababa con FRAPS a 720 o 1080 no me bajaba mucho el rendimiento, osea me lo bajaba pero podía seguir jugando a min 30fps. Lo mismo algún día ... xD

Gracias!

HAlfGrAms

#4 Muchas gracias por la respuesta tio. Una preguntilla. Mientras grabas con la capturadora donde se vuelcan los datos? En el disco duro? Si solo tienes 1 no te creará bajones de fps?

Gracias!

1 respuesta
Dirtgamer

#6 te los carga donde tu elijas, en tu disco duro o en uno externo, pero apenas te quita rendimiento, los juegos suelen tirar de disco duro al cargar y arrancar nada mas, ni te enteras con una capturadora

neo-ns

#1 Una buena conexion por empezar, con almenos 5/10 mb de subida si no quieres pasarte la tarde y sin poder jugar ni nada por que te comes todo el upload.

1 respuesta
HAlfGrAms

#8 tengo 100/12 fibra de telefonica no hay problema :).

He mirado porai y dicen que para tener mejor calidad de video y tal es mejor usar el dxtory con un disco duro dedicado a volcar el contenido.

1 respuesta
B

#9 yo tengo la mitad de conexión que tu, un i7 920 y una ATI HD 5970 y hacía streaming en 720p sin problemas con Dxtory y Xsplit. Hay muchísimas guías de configuración en sus foros y aunque ambos programas sean de pago siempre hay métodos de que te salga "barato".

Te lo digo porque teniendo un pc tirando a bueno no es necesario que compres nada, eso si, para 1080p haciendo streamings necesitarás un maquinon (yo con el mío no podía), y seguramente más conexión para que vaya fluido, pero en 720p sin problemas. Si ya hablamos de grabar en 1080p y después subirlo tu por tu cuenta dónde sea, con el DXtory se graba sin apenas perder rendimiento sin necesidad de comprar ninguna tarjeta y seguramente podrás hacerlo en resolución nativa.

1 respuesta
SeiYa

#10 entonces para hacer streaming (yo también tengo un i7 920 un poco Oceado y luego una HD7970) con el Dxtory y el Xsplit?

Yo antes lo hacía solo con el xsplit pero hay juegos que van mal porque te fuerzan a jugar en ventana para que el Xsplit te lo reconozca.

EDIT: creo que miraré una capturadora porque algunos juegos me bajan de 60 a 30 fps y con picos de 20 lo que lo hace injugable si quiero hacer streaming.

1 respuesta
B

#11 Sí, para capturar el vídeo sin perder FPS el Dxtory hace maravillas. Además que te evitas tener que jugar en modo ventana.
#13 la pérdida de FPS no es sólo debida a la captura de vídeo sino al tema del streaming, tienes que configurar bastante el XSplit para que no te den bajones significantes de FPS a la hora de hacer streaming y depende muchísimo del juego, con esto quiero decir que por ejemplo con el LoL no tendrías problemas, pero si ya quieres hacer streaming de algo en plan Crysis o juegos exigentes el que pierdes tantos FPS es algo normal, la única solución es tener un PC mas tocho.

1 respuesta
SeiYa

#12 pues nada tendré que mirar tutoriales porque no consigo capturar y emitir por el xsplit sin tener un bajón de 60 a 30.

1 respuesta

Usuarios habituales