la mejor manera de poner 2 hd SATA

NoUmEnO

Hay alguna matera de poner esto? o simplemente enchufarlos y ya esta??

q es eso de RAID?

gracias

PlrA

Dos hd's en raid 0 es ke los dos discos duros se repartan la informacion haciendo como ke es uno solo (se les puede hacer particiones despues sin problemas) pero windows lo detectaria como 1 solo hd, de esta forma haces ke el rendimiento suba bastante, solo tienes ke tener una placa base decente ke te permita ponerlo en raid 0 (hoy dia la mayoria te dejan)

Raid 1 seria tener dos hd's iguales (realmente no hace falta ke sean iguales pero es lo idoneo) y los dos a la vez hacen como uno, pero no se suman sus capacidades como el raid 0, si no ke los dos tienen exactamente la misma informacion, no afecta apenas al rendimiento, pero si es muy importante para servidores o gente ke rekiera tener sus datos de forma muy segura.
En este ultimo caso si fallara 1 hd tienes el otro con la misma informacion.

Para el caso de los "gamers" logicamente lo ke se esta estilando es el raid 0

Yo tengo dos raptors de 36gb en raid 0 y van volaos.

NoUmEnO

gracias por la info...

yo tenia un hd maxtor de 200 sata y he comprado uno de la misma marca y capacidad... pero es sata y sata2...

lo voy a poner como sata logicamente, pq mi placa no tiene sata2...

tendre 400 gb en 2 hd

50 para windows
10 para linux
Unos 100 para musica y el resto para datos...

como me aconsejais que lo haga, merece la pena raid 0? o no se notara con tanta particion?

Gracias

KveR

Si puedes por supuesto sí. El problema está en que quizás la controladora Sata II sea externa al del propio chipset de la placa, por lo que quizás no puedas hacer un raid0.

Usuarios habituales

  • KveR
  • NoUmEnO
  • PlrA