Mejora pc 4 años

Lokex

Hola, llevo unos días dándole vueltas a hacer algunas mejoras en mi pc que lo uso para jugar en 2k y posibilidad de 144hz.
Pb: Asus H170 PRO GAMING
Cpu: I5-6600
Ram: G.Skill 2x4GB
Había pensado en instalar estas mejoras lo que no estoy seguro si el M.2 es compatible con mi placa.
Ram: G.Skill2x8GB
M.2: 500GB SSD NVMe M.2
Actualmente tengo una fuente de Seasonic 650W y una Asus 1070, si más adelante tuviera pensado cambiarla por una súper 2080 estaría bien compensado?

Gracias y saludos.

B

Todo depende de a qué juegues y qué settings gráficos quieras tener.

2 respuestas
pardier

#2 y de si quiere strimear

1 respuesta
Lokex

#2 juego de todo un poco, pero tengo ganas de darle al tw3 a máximos con los nuevos gráficos, a parte de eso lo típico, LoL, algún shooter y rts.
#3 no tengo pensado hacerlo.

A y en cuanto salga el Cyberpunk2077 a máximos hasta que pille nuevo pc

lebrilla
  • 1 x M.2 Socket 3 with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (both SATA & PCIe3.0 x4 modes)*
  • 4 x SATA 6.0 Gb/s ports (gray)
  • Supports Intel® Smart Response Technology**
  • When the M.2 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 1 will be disabled.

El ssd puede ser m2 pero no nvme...

Además que ojito con lo que dice mas abajo, a ver si te vuelves loco cuando te apague el puerto 1 de los SATA

1 respuesta
Lokex

#5 pfffff, ok pues nada a esperar al pc nuevo xD, gracias.

1 respuesta
lebrilla

#6 para mi placa base sacaron una actualización específica para dar compatibilidad con los SSD NVme en os puertos m2
sí Asus no lo hizo con tu placa no tendrá compatibilidad así que tendrás que mirar en la lista de drivers de tu placa en la página web de Asus a a ver si alguna actualización abarca específicamente la actualización de los puertos m2
Suelen ir a montónando los drivers con la explicación al lado de lo que hicieron en cada versión de la actualización del driver.
Perdona la manera de escribir pero lo hago con el dictador del movil y soy cletus

Ah bueno otra cosa, compatibilidad no significa que vaya a ir al maximo como nvme, como mucho, coge la velocidad del m2, sólo lo hace comopatible oara que el pc no se vuelva majara reconociendo el disco.

1 1 respuesta
Lokex

#7 Supongo k en la página de asus podré encontrar un log de las actualizaciones, a ver si hay suerte y hicieron algo :P

1 respuesta
lebrilla

#8 exacto.

1 respuesta
actionchip

Yo diría que la CPU se te queda corta para ese upgrade a una 2080 super que quieres hacer en un futuro, asi que te tocaría cambiar la CPU si o si.

1 2 respuestas
Lokex

#9 Versión 3403
2017/09/137.74 MBytes
H170 PRO GAMING BIOS 3403

  1. Improve system stability
  2. Improve M.2 NVMe SSD compatibility
  3. Improve DRAM compatibility

Esto serviría? Aún k no funcione al máximo del disco, mejor k el SSD sata k tengo será, no?

#10 lo tendré en cuenta, quizás siga con la 1070 hasta k haga el cambio completo, o quizás compre la súper y la pase al pc nuevo más adelante.

lebrilla

Mejor será xq alcanzará el máximo sin duda, pero pillalo en oferta que ultimamente a veces salen ofertas de nvme muy guapens.

Los 16gb de ram... Obligados ya.

Y la 2080... Algún juego q otro la aprovechará, pero la mayoria tendrán un poco de cuello de botella seguro, sobre todo los que tiren de cpu

La 1070 sigue siendo una grafica muy capaz a la altura de la 2060

1 1 respuesta
Lokex

La ram supongo k la compraré ya, k esta x 80 euros y dicen k volverán a subir, para el disco k esta x 114, no se si esperarme al BF o pillarlo ya, con la gráfica tocará esperar xk si cambio cpu ya me toca cambiar todo, así k Ram y M.2 será suficiente mejora x un tiempo.

#12 #10 Gracias a todos x la ayuda, salu2.

B

A máximos settings podrás ir, pero no a 144 fps. Para que te hagas una idea, yo tengo un i7 8700K + 2080 y no puedo poner TW3 a tope a 144 fps estables, y eso que juego a 1080p.

1
HALAMADRID

seguiras siendo igual de malo.

ahorra

1
lebrilla

Como dicen x arriba serás igual de malo xd.

Y... Comprueba que ya tienes la bios actualizada hasta la actualización que mencionas más arriba o superior. (solo así irá bien el nvme)

Lokex

ok :thumbsup:

Usuarios habituales