Mejora tu Windows XP

Gaara_

Nas a todos/as, quería exponer esto que he encontrado en una revista del año pasado sobre Windows XP Home Edition y Profesional Edition.
Es MUY útil a todos los que les valla algo relantizado su escritorio... y tambien es útil para no tener ningún problema con tu velocidad de carga :) Iré añadiendolo todo en pasos para que os sea mucho más fácil de entender.

1º| SIN LOGO... TODO MÁS RÁPIDO

Introduccion:

Durante el proceso de arranque, se muestra el logotipo de Windows. Sin embargo para que se lleve a cabo correctamente el inicio de este sistema no es necesario que aparezca. Se trata únicamente de un bonito efecto visual, que por contra supone un retraso en el proceso de inicio.
Así el proceso será menos vistoso, pero mucho más efectivo y rápido.

1º Paso : Entra en Mi PC, luego, en la ventana que aparece, despliega el menú herramientas ( en la parte superior de la pantalla ) y elije opciones de carpeta. Así obtendrás en pantalla una nueva ventana en la que situarte sobre la ficha ver.[/i]

2º Paso : En la parte inferior de ésta, encontrarás una lista con una serie de posibilidades: Primero selecciona " Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas " y luego desactivas otra que está un poco más abajo " Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) "

3º Paso : Una vez que ayas hecho eso debes salirte de esa ventana, te dirá un mensaje y debes decir "SI" y entrar en el directorio del disco duro que tenga el windows instalado. Ahí aparecerán varios archivos que no has visto nunca un poco transparentes. Debes entrar en boot.ini y dentro de eso aparecerá lo siguiente:
-------------------------------------
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
------------------------------------

Este es el default del archivo y debes dejarlo como pongo a continuación.

------------------------------------
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /noguiboot
-------------------------------------

Solo había que añadir después de /fastdetect el /noguiboot xD

4º Paso : Una vez terminado esto guardas el archivo y reinicias el PC.

ale primera solucion terminada, ahora otro apartado para mejorar la rapided con la que se cierran los programas o los juegos e incluso Windows jeje.

2º| CERRAR PROGRAMAS CON MAYOR RAPIDED

Introduccion:

Antes de que se cierre Windows, deben hacerlo primero todas aquellas aplicaciones que aún mantengas abiertas. Sin embargo, algunos programas tardan una eternidad hasta que se apagan. una simple modificación en el registro pondrá remedio a esto.

1º paso: Le das a inicio, y a continuación ejecutar. dentro de esa pequeña ventana debes escribir regedit.
Se te abrirá una nueva ventana grande en la que aparecen unas cuantas carpetas. Debeis de entrar en la capeta que pone HKEY_LOCAL_MACHINE, en SYSTEM y luego en controlSet001. Al desplegarse esta última podrás ver otra que depende de ella y se llama Control". Seleccionala con un simple click.

2º paso: Localiza concretamente el de nombre WaitToKillServiceTimeout y haz doble click en él. Obtendrás otra ventana en la que ya están especificados los tiempos de espera que actualmente usa Windows XP para la finalización de todos los programas: La cantidad que marca, que es 20000 equivale a 20 segundos de tiempo. lo debes cambiar al valor de 1.

3º paso: Cierra todas las ventanas y reinicia el pc para que los cambios tengan efecto. Si te da algún error el parametro de 1 lo vas subiendo de 100 en 100 hasta que valla perfecto... pero tranquilos que io lo tengo en 1 y va perfectamente.

3º| SIN SONIDOS SUPERFLUOS, TODO IRÁ MÁS RÁPIDO.

Introducción:

Los variados sonidos del sistema que van asociados a los distintos eventos de Windows se cargan automáticamente en la memoria del sistema. Esto obviamente ca en perjuicio del rendimiento de tu equipo. Desactiva los sonidos.

Primer y único paso, el muy sencillo... :)

Entra en Mi PC a continiación Panel de control situado en la parte izquierda de la pantalla dentro de un recuadro con otras opciones. Cuando hallas entrado en el panel entra luego en Dispositivos de sonido, audio y voz y después en Cambiar el esquema de sonido. Seguramente tendrás la Combinacion de sonidos en "Predeterminado de Windows", solo lo tienes que cambiar a Sin sonidos.

3º| VACÍA EL ARCHIVO DE PAGINACIÓN

Introducción:

Cuando se apaga el sistema, el archivo de intercambio (o de paginación) queda archivado en el disco duro, ocupando espacio que podría quedar lobre para otros fines. Además, no es buena idea que la informacíón conficencial que reside en este archivo de paginación quede disponible para usuarios que, con malas intenciones, podrían hacer un uso no deseado de ella.
Así que lo mejor es que elimines el contenido de este fichero.
Lo más cómodo es que indiques a Windows que se encargue de ello a la vez que se apage el sistema.
Díselo con estas palabras:

1º paso: Entras en el regedit del mismo modo que he puesto en la segunda parte. Luego HKEY_LOCAL_MACHINE | SYSTEM | CurrentControlSet | Control | Sesion Manager y pinchas una sola vez en Memory Management.

2º paso: A continuación le das doble click a ClearPageFileAtShutdown y lo dejas en 1.

Easy no? pues ahora en el siguiente paso es casi lo mismo solo que es otro archivo que está en Memory Management.

4º| MAYOR VELICIDAD CENTRAL

Introducción

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar simultáneamente con varios programas sin ningún tipo de problema, en el sistema Windows XP va a los seguro y envía tpdps ñps archivos a Kernel, al archivo de paginación del disco duro. La consecuencia de todo esto es que el funcionamiento del ordenador se ve frenado, ya que el acceso al núcleo lleva entonces más tiempo.
Esto puedes corregirlo (Siempre y cuando dispongas de suficiente memoria) impidiendo este uso de los ficheros Kernel. Lo harás impidiendo este uso a los ficheros del Kernel. Lo harás através del Registro de Windos y conseguirás con ello que tu sistema operativo y los programas en él instalados aprovechen mejor los recuros del equipo.

1º paso: Entras en el regedit del mismo modo que he puesto en la segunda parte. Luego HKEY_LOCAL_MACHINE | SYSTEM | CurrentControlSet | Control | Sesion Manager y pinchas una sola vez en Memory Management.

2º paso: A continuación le das doble click a DisablePagingExecutive y lo dejas en 1.

xD, no hace falta ni hacer esto si has hecho el paso anterior xD
Ya seguiré poniendo cosas para mejorar nuestro querido windows xp..

"Si has hecho todo esto, deberás reiniciar el equipo para aplicar los cambios"

Opinión personal: La verdad es que vale la pena hacer todo esto, io lo hice y me quedé flipao de lo bien que me va ahora el pc. Antes cuando me salía de un juego mi disco duro cargaba sin parar el escritorio, pero ahora se sale directamente sin ningún problema y el pc me va como si lo acabara de encender :D, si haceis todos estos pasos que he puesto ( Copiándolo todo de la revista Nº108 de Computer Hoy xD) postead aquí y dedid si estáis contentos con vuestro pc.

GL ALL!!!!!!!!!!!!

n0pb0t

thx

Esdrumuda

ya me sabia essos tweaks de toas formas....thx :)

S

Mejora tu Windows: Desinstálalo! (perdón, no pude evitarlo).

megask8

Bien :_D , gracias.

Solo via desir una kosa, ke los 3 pasos esos inisiales se redusen en uno si... :

Inicio -> Ejecutar -> notepad x:\boot.ini

donde x es la unidad de disco ande ta el win instalao :P

Enga, salu2

DiAbLo0o

en lo primero, donde sale eso de boot.ini? no lo veo..

Gaara_

sakasteis lo de los archivos ocultos? si es así está en C: en una especie de documento txt

B

#4 xD
El panda antivirus del linux detectaria como virus si pusieras el cd de windows xDDDDDDDDDDD

DiAbLo0o

dios me va ahora de puta madre
gracias tio

Gaara_

de nada :)

vinilester

este es uno de los motivos x el cual ME CAGO EN BILL GATES

ryaN-

lo noto mas fluido pero me sigue tardando un rato esto.. largo xd en iniciarse

oZk4h

pues la verdad es k estos cambios no se notan mucho ... el rendimiento lo noto practicamente iwal :)

ChemicalX

se puede hacer todo y luego reiniciar? o hay q hacer una cosa y reiniciar, hacer otra y reiniciar...etc

LoRTH

Lo del logo no se nota nada por experiencia de cuando tenia XP.

Gaara_

es aconsejable reiniciar cada vez, pero da lo mismo :)

RaYMaN

lo del logo, tarda igual pero no te sale lo de winXP xDDD

en general lo noto un poco mas fluido, aunque con mi 500 mhz y 196 mb ram, poco voy a notar xDD

Markius

sa

Gaara_

sa? . . .

darkblade60

despues de cambiar boot.ini puedes poner otra vez eso de recomendado y ocultar??

darkblade60

yo la carpeta controlSet001 no la tengo, tengo la controlSet002 y la controlSet003 pero no la otra

Sadik

#8

XDDDDDDDDD jajajaj

Gaara_

LoL, lo del .ini no lo sé no lo he comprobado pero supongo que si

_SpaWn_

haber.... ai muchas pagians en google que te dan trucos del xp para que te vaya mejor y demas.....

www.google.com xDD poner trucos xp y no salen 3 como a puesto #1 sino te sale 30 mas..... ( no keiro con esto decir que lo tuyo sea una mierda, al reves, muy bien exo por postearlo ya que ayuda a mas gente, pero yo expongo esto para que la gente que le vaya igual, que sepa que hay mas truquitos xD )

Un saludo.
SpawN1.

Gaara_

okis :)

Gaara_

si alguien sabe algo más que lo ponga aki plz

Usuarios habituales

  • Gaara_
  • _SpaWn_
  • darkblade60
  • RaymaN
  • ChemicalX
  • DiAbLo0o
  • n0pb0t