mejorar mi actual pc? o invertir en uno nuevo

V

Buenas noches gente.

Llevo 2 años con este pc el cual me regalo mi padre, por 400 euros que tenia de presupuesto de lo mejorcito que habia en Worten que es de las unicas tiendas que habia por su zona.

El tema es que empece a jugar counter Strike y todo iba medianamente bien, jugaba a 60 fps con 5 ping y nada de lag ni nada, pero de un dia para otro supongo que con alguna actualizacion de Cs:go, el juego me comenzó a ir mal, bajones de 60 hasta 15 Fps, por lo cual he tenido que dejar de jugar.

Llevo varios meses pensando en 1- mejorar mi pc o ir pensando en una inversion para una build nueva.

Vengo a leer recomendacion sobre que hacer, si cambiar algunos puntos de mi pc o meterme a uno nuevo por piezas.
Os dejo un Test que le he hecho con UserBenchmark. Creo haber sacado en claro que deberia poner un SSD y que ando corto de grafica ( segun el test ) pero hablo con amigos y tal y me dicen que cambie el procesador y la grafica y que con eso solucionado, pero otras personas me dicen que a la larga tendre que cambiiar la placa base, o la fuente de alimentacion o mil cosas y es cuando me paro a pensar si es mejor gastarme 400 euros en una grafica y un procesador o ya ahorra 1200-1400 y montar uno desde 0.

Tengo que decir que no entiendo mucho de ordenadores, se lo que es cada componente y poco mas, osea que tecnicismos o cosas avanzadas no las voy a entender, asi que pido a quien me ayude que tenga paciencia conmigo, ya que puede ser que aunque me lo expliques bien siga teniendo dudas.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/13230106]UserBenchmarks: Game 12%, Desk 44%, Work 26%
CPU: Intel Core i3-4170 - 53.4%
GPU: Nvidia GeForce GT 705 - 1.5%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 85.4%
USB: HGST 500GB - 32.5%
RAM: Nanya M2F8G64CB8HD5N-DI 1x8GB - 30.2%
MBD: Medion H81H3-EM2

HeXaN

Renueva entero.

2
Pinchejotron

si le cambias la cpu, la placa base, la grafica, la ram y le pones un ssd vas perfect

3 1 respuesta
V

#3 jajaja nos ha jodido, pero eso es lo que no quiero, tener que cambiar taaaantas cosas, pa cambiar tanto y gastarme 400 euros prefiero renovar todo

2 respuestas
talum21

#4 Si quieres jugar decentemente a algo, mínimo te vas a los 600 euros,excluyendo: sistema operativo , montándolo tú y comprando piezas de gama media-baja con la idea de usarlo para jugar. El PC que te compraste de hace 2 años era ya en su mejor momento para labores de ofimática y quizá marear por internet, juegos igual el buscaminas...

Trata de ahorrar y píllate una buena maquina en el futuro y eso sí evita grandes superficies, los precios suelen estar bastante inflados, las piezas no suelen ser de lo mejor y te meten clavos en el precio por la licencia del windows, dinero que puedes aprovechar para estirar más el presupuesto y agenciarte una licencia por alguna web de keys a 3-6€

1
Nymphetamine

Si tienes tiempo, ganas y dinero, hazte un ordenador nuevo por piezas. No te merece la pena reciclar nada de tu actual pc, salvo la caja, el HDD y la fuente de alimentación (si no te vas a comprar una gráfica muy demandante).

Cuando tengas un presupuesto de 800-1000€ aproximadamente, pásate por el hilo de Guía de Componentes y podrás buscar más información y buscar ayuda para configurar el pc.

1
PatatAtomica

Yo me montaría uno de cero pero lo que si puedes hacer es pillarte la gráfica ya y ponérsela a tu PC actual, luego se la pones al nuevo y done.

1 1 respuesta
Knelo

Comprar un pc en worten en 2018.

makre89

#4 si no te quieres gastar ni 400 € en renovarlo que es lo que te costaría más o menos una 1060 de 6gb, un ssd y una fuente de alimentación (que es lo que creo que deberías renovar) entonces hazte uno nuevo.

1
Kbarton

Cambia la grafica y te metes un ssd lo pruebas y si necesitas mas rendimiento ya cambias el pc.

1
syst3m-

Se me infla la vena cuando un familiar con toda su buena intención quiere regalar algo decente y es timado por estas empresas que uff me pongo malo.

Lamentablemente lo unico que puedes salvar es el Hdd para usarlo de esclavo.

El resto puedes venderlo por 130-160 o regalarlo a un familiar para labores básicas.

1
9 días después
V

Buenas noches gente. Hago una nueva consulta en este mismo hilo para haceros una pregunta. Mi novia me quiere regalar unos altavoces pero realmente no me hacen falta del todo, entonces le he propuesto si ponemos un poquito de dinero los dos comprarme mejor una grafica. El tema viene siendo el mismo que al principio, no quiero gastarme mucho dinero ya que para gastarme mucho dinero mejor ahorro unos meses y me cambio el pc completo.
Me gustaria que me dijerais si teniendo el pc que actualmente tengo... cambiando la grafica podria jugar en condiciones a CS:Go. Actualmente solo juego a cs:go, no juego a nada mas q cs:go u otros juegos pero que si me funcionan con este pc. entonces la pregunta es. Solo cambiandome la grafica correria el juego en medianas condiciones??? y si es asi, me podeis recomendar una grafica que no se exceda de precio y sea compatible con lo que tiene mi pc?
Muchisimas gracias de antemano

B

Hola, te va mal el cs:go con esta configuración que nos pasas?

Sinceramente la jugada que propones no la veo.......................... a la larga palmarias pasta pienso, por la placa base............
.............lo que haría sería comprar placa base "buena" + tarjeta gráfica "buena" y vas evolucionando componentes conforme tengas pasta xD............

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-aorus-pro 200€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5 179€

Tirando por lo bajini......

1 mes después
NecotexD

#7 Por casualidad de la vida, tu no seras el que subía guias de Trove xd?

Darth

Por 100€ tienes una 970 y por 30€ un SSD.

Cámbiate solo eso y ya notarás un cambio drástico.

También te recomiendo que le hagas un oc ligero a la CPU.

Usuarios habituales