Mejorar PC

R

Bueno pues tengo un Intel P.4 a 2.4 ghz con 256 ram DDR, tarjeta grafica ATI Radeon 9200 SE, disco duro de 120 Gb y placa base nose...pero mu buena no tiene k ser y el monitor es muy viejo.

Dispongo de unos 600 euros k me aconsejais renovar o acer?¿?

W

podrias comprar un pc nuevo totalmente, con 600€ tienes para un buen pc, no pepinarro xo tampoco una mierda. Yo como recomendacion comprate uno con esos 600€ y asi usa el p4 a 2.4 para emule o otras cosas. en todo caso si quieres actualizar, yo de procesador lo veo bien... ampliate la ram, y t.grafica.

PHOBOS

hombre, es que poniendo asi el tema de placa y monitor, sin especificar te diria que todo, pero pensando que no sea tan mala la placa y que el monitor aguantas con el pues RAM grafica y HD para 600€ te sobraria yo creo, pensando que la RAM te gastes unos 150-200€ para la grafica pues otros 200€ y el HD 70 mas o menos como mucho.

Si especificas en cuanto a placa y demas o tus aspiraciones y usos del PC se podra entrar en qué aconsejar especificamente y que modelos.

W

hombre.... con una ram de 512 mas yo creo que ya hay bastante... disco duro ... bueno eso no es vital por asi decirlo. grafica si como te ha dicho phobos gastate unos 200€ mas o menos... el caso es que tu tendras AGP y te rendira menos que el mismo modelo en PCI.E, pero ya te digo que por 600€ te haces con un buen pc que tenga PCI.E

Como dice Phobos ayudaria a que pusieras mas especificaciones de tu pc. si no sabes que lleva EVEREST o AIDA32 en softonic te hecharan un cable ;P

PHOBOS

nose.....no es por nada, pero me parece a mi que 512 es bastante poco.....yo de echo aconsejaria 2 Gb faltando poco para el vista, pq poco a poco ira entrando en los pcs y come mucho mucho. De poner, pon 1 Gb minimo yo creo, nose...... eso como veas

Josekron

Yo no lo veo tan anticuado que va a 2,4 ghz y yo en una tienda que trabajo estoy montando semprons a 3 ghz... :S lo único es que compres un módulo de ram de 512mb y ya va perfecto y si el monitor es muy pequeño o se ve mal comprate uno nuevo. Y por último si te gusta jugar comprate una 6600gt o algo asi acorde con la potencia de tu pc.

En resumen:

-512mb o 1 gb ram -->comprarlo YA xd

Opcionable dependiendo del uso:

-Gráfica
-Monitor

EDIT: con 600 euros si quieres incluir un monitor como que olvidate de un buen pc. Una torre por 600 euros en una tienda (a lo mejor por internet sale más barato) te ofreceran como mucho un amd64 a 3,5 ghz 1gb ram, HD IDE... y si quieres reutilizar los componentes de tu pc (pero entonces no serviria para nada tu p4 sin hd ni lectores, etc) pues como mucho un amdx2 a 4,2ghz y reutilizando lectores y el HD y con una caja estandar (mala). Yo te aconsejo que lo mejores y ya cuando tengas más dinero te compras uno en condiciones.

Saludos

kick

mi consejo? ahorra un pelin mas 300 - 350 € y montate algo con lo q puedas disfrutar de verdad (conroe) aunke tengas q esperar, despues usas este nuevo pc con el monitor antiguo y en otro tanto de tiempo coges un tft, eso si... depende de tu capacidad para ahorrar.
De todos modos aun con 600 y pico euros puedes pillarte una dfi lanparty con un sandy 3700, una grafica de 200 euros, 2x512 de ram y un disco duro

PHOBOS

no le merece la pena comprarse un unico modulo de 512 Mb...ni una 6600 GT AGP, es muy simple, si lo hace le tiraran algunos juegos, con resoluciones normalinas y por poco tiempo. Yo solo lo digo bajo mi punto de vista, que 1 Gb de RAM es lo justo ahora y más viniendo lo que viene, y la grafica es casi lo mas importante (si juegas) y el procesador seria lo ultimo que cambiaria. En cuando la lo de comprar un PC en tienda, espero que no te refieras a carrefour, corte ingles y tal, pq eso lo desaconsejo bastante, suelen vender un gato enorme por una liebre bien pequeña, son todo piezas genericas y especifican muy poco lo que venden.
Nose, yo no soy un experto, hablo desde la experiencia de cuando renové PC, que lo hice no muy bien, y tuve que seguir actualizando mas adelante.

PD: lo que intento decirte es que te merece la pena gastar un buen dinero en algo realmente competitivo a ir gastanto lo que tienes en algo mediocre, si puedes ahorrar mas, ahorralo, si no puedes pq no tienes PC pues nada

Josekron

No al carrefú no por dios xd, me refiero a una tienda de informática que monta PCs genéricos. Yo tampoco soy muy experto, yo soy el técnico que monta lo que le ordenan, es decir, no tengo que pensar cosas como "que placa le vendría bien a este micro" o "yo cambiaria tal cosa por esta otra", vamos que a mi me dan los componentes y yo los monto. Y yo lo que más monto (y tengo entendido que todas las tiendas de la ciudad lo mismo) son amds semprons a 3ghz, 512mb ram, hd ide y gráfica de 128mb pci xpres... y a mi para nada me parece obsoleto su pc, sólo faltaría que le aumentara su ram para conseguir 1ghz en total + o -. Pero si lo que quiere es un pc para JUGAR A TOPE entonces si, que ahorre más (porque con 600 euros no va a ningún lado) y se compre una bestia, pero yo a ese pc con más ram lo veo muy bien, tanto para el Vista como para jugar decentemente (+ gráfica).
Edit: Es una pena que un p4 a 2,4 ghz acabe tan pronto en un rincon bajando con el emule o peor aún, en el trastero xd.

tarzanete

#9
pero no estamos hablando de jugar a tope, si fuera jugar a tope con 600€ no tiene ni para la gráfica, hablamos de un pc que le permita jugar con soltura a juegos ahora y por lo menos que no se le quede desfasado dentro de 6 meses.

Mira, antes de emitir un juicio necesitamos saber si tu plca es pci-X o no, si es AGP (que es lo mas probable) comprate otro pc, con lo que llevas no conseguirás nada, créeme.

Si le tienes cariño? pues tira la ram, compra dos modulos de 512 o uno de un giga (no se si soporta dual channel) y una 6600GT o la AGP mas cara que veas, que será lo unico que te de un buen boost al equipo.
Y que tal un disco duro de 200 gigas mínimo más? Necesitamos mas datos y la orientación que se le va a dar al pc

Josekron

#10 lo de "jugar a tope" no me refiero a tope de gráficos sino que el pc lo utilice mayormente para jugar. Como dices, necesitamos más datos y sobre todo para que lo va a utilizar mayormente porque si va a jugar con el cuatro ratos a la semana y para internet como he dicho con más ram y una gráfica nueva tiene más que de sobra para mucho tiempo. Y si piensa renovarlo en vez de uno nuevo, el HD sería lo ultimo que miraría, 120 gigas estan muy bien siempre que tenga una grabadora de dvd. Se gastaría mucho menos y en año/año y medio cuando se empezase a notar de verdad las carencias en ofimatica y en la mayoría de juegos ya tendría ahorrado mucho más dinero para uno nuevo porque un PC por 600 euros le duraria como mucho año y medio/ 2 años más que el suyo renovado.

Pero vamos, que el autor del post diga más datos y ya podremos opinar mejor.

PHOBOS

#10 a eso es lo que me refiero, a lo de comprate esto y esato e iras tirando asta tener mas pasta. En ese caso, si va a acer eso, le merece mas la pena no poder jugar bien con su pc actual y seguir ahorrando para hacerse un buen PC, que por cierto, para nada necesita tener una grafica de 600€ para ir a tope........

W

yo estoy con Josekron me parece un poquillo heavy que un p4 2.4 acabe ya su vida tan pronto, almenos si no es pa jugar , pues para trabajar bien que sirve.. si no siempre esta la opcion de venderle a alguine ese pc y con las pelas que te saques mas los 600€ que tienes pues comprarte uno nuevo. Para nada me parece obsoleto ese pc, llevo yo tirando con un p2 233mhz con 64ram y winxp desde hace 10 años hasta el año pasao que me lo cambie a un amd3200 con 1 gb ram, y el p2 me tiraba de puta madre para algunos juegos como el cs1.5 (no estoy de coña) lo veo un poco heavy que un p4 se deje de banda ya ..." si no lo vas a usar vendelo, te sacaras pasta y un tio que no necesite un pc tan potente o que lo quiera para trabajar seguro que le interesara darle uso.

R

En principio el pc es para jugar y k pueda rendir para nuevos juegos tb vamos k no se me kede viejo en 1 año. aunk x aora me tira se k en cuanto salga algo nuevo no tirara (y aora falla la ram).
y x aora tengo claro ponerle 1 gb de ram nose si dos de 512 o una de 1 gb.

El monitor es un Hp Pavilion M50 o eso pone bastante antiguo.
Y la placa base una gigabyte GA-8S648 version AGP 3.0

Edit:Tb e pensado k si lo renuevo asta k renueve lo demas lo k renove primero se kedo viejo jeje nose...
y puede k entre la posibilidad de vender este y comprarme otro mejor con los k gane

luiscs

pues mira te doy un consejo porle una de 1 gb es mejor asin pudes ponerle otra pork ay 2 ranuras
encambio si pones 2 de 512 ace un 1gb y ya no puede ponerle mas asinke te aconsejo k k le ponga una de 1gb de ram.
Enga SaLuDo$.

Josekron

Pues eso, yo personalmente saco estas conclusiones:

-Con una torre por 600 euros estaras en la misma situacion dentro de unos 2 años...
-Si quieres pc nuevo para jugar, ahorra mucho más.
-Con más ram y grafica decente podrás jugar a todos los juegos de hoy en dia por lo menos decentemente* y estarias en la misma situación dentro de año/año y medio.
-Si lo amplias, puede que no llegues ni a 300 euros y cuando ya de verdad haga falta cambiarlo supongo (depende de como ahorres xd) que tendrás mas de 600 euros para uno nuevo.

*decentemente: para mi decentemente es jugar con fluidez (unos 50 - 60 fps minimo) a 1024x768 y detalles medios. Quizas algunos juegos como el Oblivion tengas que jugar con detalles bajos.. tu decides lo que te conviene, yo desde luego lo mejoraria y aguantaría un año más al menos.

Saludos.

B

En la misma situación, si quiere el PC para jugar, va estar dentro de 2 años se compre lo que se compre.

Estamos en un mercado en el que el hardware se queda anticuado casi el mismo día de su salida.

Si no sabes que placa tienes, informate antes, porque lo mismo con la placa que tengas no te merece la pena actualizarte ese PC, porque bien te puede estar haciendo cuello de botella y por mucho que le metas...

Usuarios habituales