Mejorar Rendimiento

zarek

wnas algien puede decirme como puedo mejorar el rendimiento de todo mi pc pls¿?

saludos

Josekron

En MediaVida no somos adivinos...

Si quieres que te ayuden deberías dar más datos:

-Poner las características de tu pc.
-En que quieres mejorar el rendimiento ¿Windows, juegos, aplicaciones en concreto?
-El tiempo que ha pasado desde que formateaste.
-Si tienes los drivers actualizados.
...
...

En el caso de que quieras mejorarlo físicamente, pregunta en el hilo de Ordenadores Completos: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=281615

zarek

Datos de mi pc:

Intel Pentium 4 3.06 Ghz
1GB Ram
200gb Disco duro sata
nvidia geforce 8600gt

placa base: Gigabyte GA-8I915PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)

Tarjeta de sonido: Realtek ALC880(D) @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]

hace 1 mes que no formateo, tengo 37,7 gb ocupados del disco. Y me gustaria mejorar el rendimiento en cuanto a juegos como counter strike source ( me va petao de fps y tengo la cfg de la lan79 ) , tengo todos los drivers en la ultima version.

saludos.

ciza

Esa grafica me parece a mi que va un poco descompensada con el equipo :S

Intenta hacer OC al procesador hasta 3.6 que el CS:S tira mucho del procesador mas que de grafica y eso.

zarek

Como se hace eso del OC al procesador hasta 3.6?

ciza

Para empezar tienes que ver si se lo puedes hacer teniendo en cuenta las temperaturas en idle y full que tengas y que la *mobo te deje cambiar voltajes y eso.

De momento lee por aqui http://www.hard-h2o.com/vertema/5510/overclock-pentium-4.html

*mobo: MotherBoard = Placa base ^^

Si el hombre no sabe qué es el overclocking, te preguntará a ver qué es la mobo.xD No todo el mundo entiende o tiene porqué entender el argot informático.

Lo siento se me fue--> Placa base ---> mother board

Prava

#4 ¿¿¿¿¿¿Gráfica descompensada?????? OMFG, veis cuello de botella hasta en la entrepierna de las mujeres...

No te recomiendo hacer OC. Estamos hablando de un P4, no de un c2d. Teniendo en cuenta lo antiguo que es el pc, no vale la pena. En todo caso búscate una versión desatendida de Windows UE 7.0 y formatea el pc. Si lo mantienes bien limpio, rendirá bien, pero no esperes que pinchándolo un poco mejore, porque lo que mejorará será el calorcito que desprende, y llegando ahora verano... no, mejor no.

ciza

Prava a lo mejor no hace cuello de botella pero estaras de acuerdo conmigo en que esta un poco descompensada. Por cierto, si tiene el win bien limpio y todo y NECESITA ese rendimiento extra sin gastar $$ el OC es una buena opcion porque ese pc [ me atreveria decir ] que lo va a dejar de usar en unos meses

Prava

Mi no entender... ¿cómo va a estar descompensada esa tarjeta con el pc? Por favor, si muchos pcs de ese tipo han montado 7900GS, 7900GT, Ati X1950pro que son 40602305724002700 veces superior a esa 8600GT...en fin, que ya veis cuello de botella donde no lo hay.

Hacer OC a ese pc, sincerametne, yo no lo haría. Para empezar, habría que ver qué memos tiene, poner otro disipador...y siendo tan viejo tiene muchos números de cascar. Sin ir más lejos mi P4 estaba bastante jodido por la temperatura y nunca jamás le hice OC, ni tenía una super gráfica ni nada... que por cierto, tengo que reflotarlo que para descargar cosas me irá de pm, que mi hermano me los va a joder todos con la tontería.

ciza

Pues entonces lo unico que puede hacer es mantener el SO bien limpito y desfragmentar a menudo y esas cosas

Prava

Y bajar resolución... De todos modos me extraña que te vaya tan mal. Yo jugaba al CSS con un P4 2.4ghz, 512mb ran y una radeon 9000 (sí, equipo de hace 5-6 años) y me iba "aceptable". Eso sí, todo al mínimo y 1024. En tu caso no tienes más remedio que jugar con todo en ultra low y bajar resolución. Así seguro que te va bien.

zarek

yo al css juego con todo a lo mas bajo y la resolucion a 800x600 y weno en dust2 me va entre 30 y 90 fps variando muy rapidamente pero por ejemplo en nuke me va como muxisimo a 40 fps

ciza

Habla en general , no especifica que se dirija a juegos

[ eso entiendo yo ]

Ninjaedit : No actualice la pag y no vi su post

Prava

¿Tienes los últimos drivers instalados?

zarek

si tan instalaos los ultimos

EJ_Bullseye

esperate a que salga el win xp sp3 y te lo instalas, dicen que se gana rendimiento en los juegos

Josekron

Yo pienso que el problema es de software, vuelve a formatear, actualiza todos los drivers, controla los procesos que consumen Ram, procura tener actualizado los juegos.

No hace falta ningún C2D para jugar al CSS... que el CSS no salió precisamente ayer. Con tu PC debería ir sin problemas a mejores resoluciones y con más detalles.

Por último, si me permitis el offtopic, no sé porque os ha dado por recomendar hacer OC tan a la ligera, sin informarse antes del modelo exacto de CPU u otros componentes, ni sin valorar la posibilidad de que el autor del hilo no tenga ni idea. Luego vienen los sustos y las lamentaciones.

Saludos

qu4ker

Como tienes 1 giga de ram prueba a poner en la consola nada mas cargar el juego este comando, que lo que hace es precargar todo el mapa y asi te ira lo mas estable posible.

cl_forcepreload 1

*La consola tienes que hacer esto si no la tienes configurada (corto y pego) jeje

  • Primero debeis ir al escritorio o encontrar el icono del CS:S. Cuando lo tengais debeis hacer clic con el boton derecho del raton, os apareceran varias opciones, pues pulsais la ultima( propiedades).

  • Vereis que hay un apartado que dice Destino: pues añadis esto: -console
    De esta manera conseguireis que al ejecutar el juego os salga directamente en el menu principal la consola pero lo que queremos es que con una tecla nos aparezca siempre que queramos, pues cuando tengais ya la consola en pantalla debeis poner esto: bind "tecla elegida" toggleconsole . Donde pone "tecla elegida" podeis poner la tecla que querais para que cuando la pulseis os salga la consola.

¿Que grafica tienes exactamente? Marca y modelo, tipo de memoria. Mira en el everest porque se que hay 8600 que traen ddr2 y son bastante cutres

ciza

#17 solo eran sugerencias.

Y sobre que el pc pueda llevar el css bien es cuestionable porque yo tengo un pc viejo con p4 2.6 GHz que en su dia lo llevaba pero con el uso y por todo lo que ha pasado le metes ahora el css y explota. Ya sabes tª y electromigracion los dos mejores amigos de todo componente electronico

qu4ker

#19 A mi me va a tope en el Athlon64 3200+ a 1280 con todo al maximo. Eso si, tengo el procesador a 2,6 (Crysis me va en medio a 28-34 fps :D, tenia que decirlo xD)

PD: posteamos a la vez jijiji pero yo he ganado...

ciza

Yo lo que quiero decir es que tambien depende del uso que le haya dado estos años que un procesador en 5 años sometido a muchisima caña no puede ni con el msn

qu4ker

#21Claro esta el desgaste de los componentes, pero dudo que le haya hecho overclock en la vida asi que estara perfecto.

PD: Mi pentium mmx sigue llevando el age of empires II como el primer dia y el quake ni te digo xD!

zarek

ombre yo ace 1 mes y algun dia compre esta grafica tenia antes la ati radeon x700 y cuando jugaba a source me iva bien a 90 fps a 1024 xro de akella kreo k tenia una cfg wena de fps y algo mas con esta tngo la de la lan79 xro esta grafica kreo k pide el direct x10 y yo tengo el direct x9 xq el 10 no lo encuentro para descargar ¿ puede ser por eso ?

qu4ker

Olvidate directx 10 es solo para windows vista y juegos de ultima generacion como assasins creed o crysis. El CSS usa dx9. Aun asi postea la imformacion de la grafica

Bajate esto GPUz http://www.techpowerup.com/downloads/1031g/GPU-Z.0.1.9.exe

haces un pantallazo y cuelgas la imagen.

Prava

Olvida DX10 y DX9, si quieres que te vaya bien, pon dxlevel 81 y a tirar millas. Eso sí, búscate una config fps y te irá bien.

PD: para poner dx8 tienes varias formas...
1) En opciones de lanzamiento (lo que te comentaban arriba de cómo poner la consola), añades "-dxlevel 80".
2) En el archivo config.cfg del juego "mat dxlevel 80"

zarek

aki sake la screen pasandole el GPUZ:
http://img229.imageshack.us/img229/3987/l3lwq5.jpg

en cuanto a lo de dxlevel tambien lo puse y me sigio tirando iwal de fps

qu4ker

Tienes los drivers desactualizados la ultima version es esta. Por lo demas todo bien.

ForceWare Release 169

Versión: 169.21
Fecha de publicación: 19.12.2007
Sistema operativo: Windows XP, Windows XP Media Center Edition
Idioma: Español
Tamaño: 70.2 Mb

http://www.nvidia.es/object/winxp_169.21_whql_es.html

Bajate esto http://cid-05fdb5dab69398b2.skydrive.live.com/self.aspx/cosas/dxwebsetup.exe que es para actualizar directx (ejecutalo conectado a internet que es instalador online)

Actualiza windows con winup http://winup.softonic.com/ Lo ejecutas, se descomprimira y haces doble clic en el icono del escritrio.

Actualiza el juego a la ultima version.

Edit Si tuvieras cualquier problema con el sonido baja e instala este hotfix http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=74ad4188-3131-429c-8fcb-f7b3b0fd3d86

B

Es Prescott o Newcastle? Si es Prescott, ni pienses en hacer OC. Yo me lo preparé (disipador Thermalright + memos) y no podía mantenerlo temporadas largas en OC (temperatura bastante alta). No sé si mi presHOT salió de "mala hornada", o es que todos eran así. En mi época iba bastante bien (me iba todo, con una 6800 GT subida con disipadores revolteck). Updapeé mi PC cuando el Overlord lo tenía que poner a bastante poco para que me tirase decentemente.

CCiRviNe

yo con un p4 2,4 y una 9800Pro al principio lo llevaba sobrado con todo a tope y 1280 de res, ahora ya no es capaz ni de llevar la 1.6. El windows sigue estando perfecto, pero aun asi tira mal.
La solucion? ponerle pasta termica al disipador (ya se habia deshecho toda la que tenia xDDDD) quitarle el polvo y cambiar el disco duro. Ahora vuelve a funcionar como el primer dia

zarek

#27 los drivers esos a ultima version los instale y se me veia la pantalla a 800x600 y a 4bits y no me dejaba cambiarla y tuve k volver a instalar los drivers kn los k me venia la grafica :S

Usuarios habituales

  • zarek
  • CCiRviNe
  • qu4ker
  • Prava
  • ciza
  • Josekron
  • EJ_Bullseye