Memoria DDR

Zc3Dr1ck

Memoria con latencias 2-2-2-5@400 MHz, barata? gracias

Ko3iGoN

Define barato para cada cantidad (1x512MB o 2x512MB)

wiFlY

para que quieres zDk 2-2-2-5 si no vas hacer OC?

_MAGO_

ara ke estamos, en ke consiste cada numerito de latencia?? si no es mu largo de explicar claro.

Sheraph

latencia es como el ping, el lag, contra mas alto peor, kiere decir k las memos son mas lentas, contra mas bajo, mejor, las memos son mas rapidas escribiendo y leyendo y el ordena pos ejecuta mejor y todo es supermegaguachi en un mundo de fantasia y chicles con sabor a fresa

Zc3Dr1ck

xDDD no no pienso acer OC pero me dijeron que buscase 1 memo de esas latencias para jugar nice

Zc3Dr1ck

cual es la diferencia entre 1 AMD +3,5 box y un +3,5 venice?? =)

KveR

#8 Primero no es +3,5, es 3500+, y puede que haya diferencias o no, ya que 3500+ hay winchester y venice, el venice se diferencia con el winchester por tener mejoras en su arquitectura (SSE3...), y normalmente son mas overclockeros que los winchester.

aLeX

Los módulos de memoria has de verlos como una matriz. Para acceder a un dato primero has de seleccionar la fila y cuanto la tengas, seleccionas la columna.

Lo que ocurre es que no se puede hacer todo en un solo ciclo de reloj, por lo que se requieren ciclos "muertos" donde la memoria trabaja buscando el dato. Las latencias indican cuantos ciclos necesita una memoria para preparar lo que la piden.

Los numeros 2-2-2-5 indican esos tiempos, cada número uno distinto: CAS-TRCD-TRP-TRAS

CAS son los ciclos necesarios para fijar la columna
TRCD (RAS) son los ciclos que se necesitan desde que tenemos la columna hasta que vamos a la fila
TRP vendria a ser el tiempo que necesita la ram para cambiar de chip
TRAS es son los ciclos que han de transcurrir desde que se cierra un banco hasta que se abre de nuevo.

Editado:

Antes de liar más a la gente mejor leer este articulo www.extremetech.com/article2/0,1558,1637763,00.asp

Vale, se escribe OCZ y no OZC :p. Y me volví a equivocar al decir que las BH5 son de Samsung. :S

CaNaRy_r00lz

OZC ?? o oseseta? xDDDDDDDDDDDD

J0d3r

BH-5 de Samsung pocas bh-5 de samsung veras XD, en todo caso winbond.

sl2

PD: las bh-5 vuelven a estar en el mercado como winbond UTT-bh-5, chips con los que cuentan memorias como las OCZ VX, o las mushkin red line xp4000, sin duda MUCHO mejores que las bh-5 antiguas, eso si exceptuando algunas pata negras.

Las "nuevas" UTT ch-5 o bh-5 (ya llevan casi 6 meses en mercado) hacen 250-260-275 a 2-2-2-5 e incluso 1.5-2-2-5

Yo personalmente las prefiero MUY mucho a las TCCD, pero son formas distinas de ver las memorias.

sl2

aLeX

¿Por cierto, sabes donde comprar memorias? Es decir, ¿donde tienen memorias en stock? Ando buscandolas para cambiar de PC y alla donde pregunto me dicen que están agotadas / que no saben de que hablo / que recibiran "pronto"

ShElByK

Pillate alguna con chips TCCD, con eso te aseguraras 2-2-2-5 en DDR400.

Ko3iGoN

TCCD - timings bajos con FSB bajo o timings moderados con FSB alto
UTT - timings bajos a VDIMM alto

#13 has mirado en izarmicro o coolmod?

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • ShElByK
  • aLeX
  • J0d3r
  • CaNaRy_r00lz
  • Zc3Dr1ck
  • _MAGO_