Memoria OCZ VX

B

En gpumania.tk, hay un articulo de estas mems (OCZ EL PC4000 VX Gold) pinchadas en una DFI LANParty nF4 SLI-DR, y dan bastante juego (superando ocz rv2 & las corsair).

Que opinais?

ElKedao

Son cojonudas, siempre y cuando puedas suministrarle en torno a los 3.3v en adelante. Ya sea con la DFI o con un DDR Booster.

D

OCZ VX de lo mejorcito en mems

az0te

¿En gpumanía? Será en Anandtech :P

Lo estuve mirando esta mañana. En principio las memorias están muy bien para quien no quiera hacer un overclock bestial. Te aseguran de fábrica 2-2-2 a 250mhz. Con un winch 3200+ (2000mhz) se te colocaría en los 2500 mhz a 2-2-2 en el 100% de los casos en que la CPU y la placa lo permitan. Un sueño.

Lo que no me convence para NADA es la rotunda afirmación que hacen en Anandtech de que las VX rinden bastante más que las TCCD a igual mhz y mismos timmings. Es que es tan exagerado que las VX a 400mhz superan el rendimiento en juegos de las mejores TCCD configuradas a su mayor rendimiento: unas Corsair 4400. Es decir, que solo por el hecho de llevar unas VX, dicen en Anandtech, un 12x200 (2400) 2-2-2 supera a un 9x295 (2.75GHz) 2.5-4-3 con Samsung. Y obviamente, unas TCCD configuradas a 12x200 2-2-2 dan un rendimiento penoso en comparación.

Pues no, no puedo dar por verdadera esa afirmación. ¿Por qué? Porque el equipo en el que testan las TCCD va con una MSI neo2 nForce3 y los forceware 61.77 mientras que los resultados de las VX están sacados de un equipo con DFI nF4 y forceware 71.80. No les costaba nada hacer al menos una prueba con las TCCD en el mismo equipo. Pero no lo hicieron.

¿Están dando a entender que el cambio de equipo no influye para NADA en los resultados? En mi opinión, sí. Y no me lo creo. Los resultados son demasiado exagerados.

A ver cuando llegan a las tiendas españolas... y a qué precio! Ganas de pillarlas!

B

En verano creo que hare un pensamiento para pincharlas en mi p4 3ghz (a ver si lo subo, porque lo de 2-2-2 a 250hz, omfg xd).

Precio?
500€ 0,256 mb xDDDDDDD

Ko3iGoN

A cuanto esta el $ ??
El precio que le ponen es de $375 el kit Dual Channel de 1GB:
http://www.monarchcomputer.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Product_Code=140979&AFFIL=dt&NR=1

OCZ VX Memory + DFI nForce4 = DDR533 at 2-2-2

Una maravilla

az0te

Pero si te fijas, en esa tienda ¿americana? ponen el 2x512 de 'OCZ EL rev2' plat a 285$. Osea que mirando los precios de, por ejemplo, izarmicro y haciendo una regla de tres nos sale que si las 'rev2' valen 285$ en EEUU y nos salen por 280€ en España entonces las 'VX 4000' que cuestan 380$ en EEUU nos saldrán a nosotros... :O :O :O :O

Esperemos que no, pordioxbendito :(

Rev2 a 289$ == > http://www.monarchcomputer.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=M&Product_Code=140736&Category_Code=Unbuffered_OCZ

B

az0te, rezemos !_!

BeSaiD

250 hacen todas las Vx, ya sean PC4000 o PC3200.

Lo q teneis q intentar encontrar es la gama value de OCZ Vx, q el giga sale por 145$ y pueden salirte excelentes como puede q sean normalitas.

Saludos.

Ko3iGoN

pero las PC4000 son 2-2-2 a 266

wolf

Paro al ponerlas a 3.3 V o mas se calentaran tb mas, no?? el disipador q llevan de serie es suficiente o hara falta algo mas??

Alguna tienda en españa donde las vendan??

Taba pensabdo pillarme unas Corsair 3200XLPT (TCCD), pero si estas van mejor...

az0te

#11 Tienen garantía de por vida si no superan los 3.5v

"The Gold Voltage eXtreme product line 100% hand-tested to ensure OCZ quality and is optimized for use on Athlon 64 based motherboards. OCZ VX Gold Edition memory modules are rated to handle up to an incredible 3.5V without invalidating the OCZ Lifetime Warranty so that performance enthusiasts can tweak their systems without worry. "

¿En qué PC piensas montarlas? He leido en más de un post de extremesystems que donde mejor se comportan es en sistemas A64.

wolf

Pues pienso meterlas en una DFI SLI-D con un winchester 3200+.

Alguna tiena en españa donde las vendan??

JaCk0

Bien, haber quien llega a 3.5v sin booster y sin una OCZ PS. Con estas memorias casi te estan obligando a comprarles una FA o el booster xDD

Saludos

En_Sabah_Nur

Las DFI NF4 se pueden configurar para que el vdimm se administre a través del carril de 5v de nuestra fuente, administrando hasta 4v de vdimm con "cualquier fuente".

Saludos,
Apocalipsis.

N

Yo tengo unas Utt, xo las mias son twinmos :P x 150€ el giga son lo mejor q puedes comprar ahora mismo

az0te

#16 Bueno, sí pero no. Porque es obvio que la mayoría no podemos conseguirlas :P semos tontos, pero no tanto xD

Es lo mismo que ocurre con las 'value' de OCZ. Claro, ahora como les están sobrando chips los meten en la serie no testada, la baratilla, la que no importa qué chips lleven siempre y cuando cumplan con lo prometido (que es poco). ¡Pero a ver quién las encuenta en España!, ó más concretamente, a ver qué tienda se arriesga a pedir una serie 'value' que no sabes qué chips te van a traer. Para que luego te traigan unos hynix y te las tengas que comer con patatas. La única posibilidad de conseguir algo así es que de la casualidad de que, pidiendo una tienda cualquiera unas value del montón, toque la campana, le lleguen las que tienen winbond, que tu te enteres y que encima no se las lleven antes de que llegues.

Osea que 'sssssssno', las posibilidades de pillar las OCZ value o las Twinmoss con UTT son cercanas a 0 patatero :(

N

y si te digo que las he comprado en españa en una tienda que seguro que tu conoces?

Envie un mail xa que me miraran el part number i la fecha de los chips

Me contestaron : acaba en pn en aa4t y son de la octava semana del 05... tan simple :P

az0te

#18 Vaya, entonces la cosa cambia ligeramente. Y creo que sí que la conozco :P aunque no pasaría nada porque la dijeras.

¿Ya has hecho pruebas? ¿Qué tal suben?

N

Si no lo sabes es que eres muy "pez"

Aun no las he probado, el martes me tirare todo el dia liao, xo no voi a poder pasar de 250 de fsb xq la an7 ma contao al oido que no sube mas de eso

Xenom0rph

Apo supongo que ya lo sabras y se te ha olvidado comentarlo...

En las DFI NF4 no es recomendable configurar el vdimm de modo que coja el voltaje del carril de 5v si no se va a usar mas de 3.3v de forma permanente. Ademas, necesitareis disipacion activa en la zona de mosfets y ram.

az0te

#20 una pena lo de la placa :( y una pena que los muy peces me cobren esa cantidad de euros de gastos de envío más aduanas para mandarlo ¬¬ como que no, 8 días y encima a precio de oro. Preguntaré en otro lado. A ver si hay suerte.

#21 gracias por recordarlo :)

BeSaiD

Yo tengo unas Twinmos Speed Premium DDR400, me costo 130€ el giga con envio incluido y un modulo hace 263 primestables con 3.25v (2-2-2-8, pero a 5 tb aguantan), y hara 262 o 261 con 1.5-2-2-8...

Az0te (o como se escriba), para descubrir si tus value de OCZ llevan winbond necesitas el modelo concreto de la memoria, ya q lleva una W en las ultimas letras, y eso significa "Winbond".

Saludos.

En_Sabah_Nur

#21 Xeno, ahora mismo estoy usando 3.8v con un delta soplando en los mosfets, BH-5 dual-channel 275mhz 2-2-2-6, por supuesto no es para 24/7, sólo benching session xDD.

Apocalipsis.

wolf

Apo, se podria hacer el mod ese de cambiar el suministro de energia al carril de 5v con una BeQuiet 420/450W?? (no macuerdo cual tengo :P)

Otra cosilla, sabeis de alguna tienda en españa (fisica o de internet) dnd pillar unas VX o similar??

Xenom0rph

#25 eso no es ningun MOD, es cambiar de posicion un jumper de las DFI NF4.

wolf

Esq no sabia como llamarlo xDDD

Usuarios habituales