Memoria RAM 1600 solo reconoce 1333?

TheDamien

Buenas!

Resulta que compré estas memorias ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Y ahora estaba mirando en el aida64 y veo que:

Por que solo reconoce 1333??

Gracias por vuestra ayuda ^^

EDIT ayuda!: He leido que si tengo procesador IvyBridget solo detecta hasta 1333 y con el Sandy de 1600+

Si lo configuro manualmente haciendole oc lo podré solucionar?

Nada, ni haciendolo manualmente...

A alguien se le ocurre algo?? AYUDA por favor T_T

V

Podria estar limitado por la placa base no?

1
Daidum

Tienes que activar desde la bios el perfil enthusiast o X.M.P de las memorias para que vayan a 1600.

1 respuesta
TheDamien

#3 Algo leí del xmp, pero como se hace, no lo sé T_T

La placa es la ASRock z77 pro4-M por si te sirve de algo... es que no tengo ni idea la verdad T_T

1 respuesta
B

#4 Yo tengo la z77 pro 3, debe ser parecido, en las opciones de la ram en la bios busca una opcion de poner las memorias en "profile xmp" y ya se ponen automaticamente a 1600mhz.

1 respuesta
TheDamien

#5 Me puedes hacer una captura? No lo encuentro por ningun lado (nisiquiera dentro de oc twearker y entrando en el apartado de ram...)T.T

Me esta dando mas disgustos que alegrias la placa esta..

Daidum

Tan facil como buscar un video guia de como hacer OC a tu placa por youtube.

1 1 respuesta
TheDamien

#7 nada... Me aparece ddr3-1060 y ddr3-1333(1:5)

Lo hago manual? Por que no se me ocurre otra cosa..

Nada no hay forma...

Alguien que entienda del tema me puede echar un cable?

1 respuesta
Vita_cell

#8 Yo lo hice manualmente, dado que no me detectaba bien todas las latencias y velocidad. Z77 Extreme4.

#10 Si no recuerdo mal, subi Mhz manualmente, porque me ponia 1600 y las mias eran de 1866. Si las pones en AUTO, no creo que te permita cambiar.

2 respuestas
TheDamien

#9 Pues a mi se me sigue quedando en 1333 fuu T_T me tiene harto esta placa...

Las memorias son: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Puse:

tCL:7
tRCD: 8
tRP: 8
tRAS: 24

1'5V

Lo único que no supe cambiar fue lo de los mhz (no sé tampoco si eso se cambia solo o también hay que hacerlo manualmente) :S

xArtiic

Me pasa algo parecido, tengo la ASRock Z77 Pro3

Tenia dos G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 y ahora me dio por meterle esta
http://www.amazon.es/gp/product/B00634BCD6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

lo que me pasa ahora, es que, solo me reconoce 12gb en vez de 16gb, aunque en la bios detecta las 3, cuando entro en el equipo la 3 no la detecta ademas de ir a 1300, si cambio manualmente a 1600 el pc se reinicia al encender, estoy por devolver la ram nueva.

1 respuesta
Phoe7

Lo más seguro es que sea la Placa Base, admite memorias de 1600? Han actualizado la versión de PlacaBase/Bios?

TheDamien

#11 Problema de compatibilidad?? es lo primero que se me ocurre...

-G.Skill Ripjaws X F3-12800

-G.Skill Ripjaws X PC3-12800

Son idénticas las tres o la nueva que le has puesto es diferente?

Si la puedes cambiar y poner una idéntica a las dos que tenías...

xArtiic

ya, seguramente sea eso. voy a devolverlo a amazon.

Gracias.

3 respuestas
TheDamien

#14 De todas maneras esperate a que alguien que entienda más del tema te pueda ayudar, yo te he dicho lo primero que me ha venido en mente que podría ser por la info que has dado ^^

A ver si alguien puede aclararte que pasa, que a lo mejor tiene solución...

#9 Quité lo del auto y configuré hasta donde pude, pero por ejemplo me aparecía CR N1 y lo cambiaba a CR 2I y nada,automaticamente se volvía a poner en auto N1 sin dejarme cambiarlo T_T

neoispro

#14 Yo en la asrock p67 las tenia a 2133 sin ningun problema ni nada :S que raro que te fallen

neoispro

#14 Ahora que leeo mejor, que tienes dos rams de 4 en dual chanel y otra de 8 en un solo slot puede que sea por eso que te de problemas.

1 respuesta
xArtiic

Tiene pinta, lo raro es que al poner las 3, en la bios me la detecta , pero solo me coge 12 de ram.

1 respuesta
furbyeah

Yo tengo 3 de ram y me detecta 1 solo, tengo windows xp de 64 bits, el caso esque cuando paso el everest me detecta las ram de 1 y 2 GB pero en memoria del sistema me pone 1 GB

TheDamien

Alguien me puede echar una mano con lo de #1?? T__T

Decidme que tengo que poner manualmente para dejarlas en 1600 por favor..

AeRoS

#18 lo primero que tienes que hacer es leerte el manual de la placa porque tiene pinchado un módulo donde no va. Me explico:

Cuando tienes varios módulos de memoria, cada placa puede tener el orden de estas diferente y no tiene porque ser el slot 1 y 2 el primero y el segundo. empieza por hacer eso y comenta.

Edit: ya te lo he mirado yo, vamos a empezar por quitar las memorias ,colocarlas como te explico en la imagen y luego vemos el otro tema.

xArtiic

El slot 1 no puedo, porque el refrigerador me lo tapa =S, lo tenia puesto en 4 8 4 y solo me reconocía el slot 2 y 3 dentro del equipo, sin embargo en la bios el slot 3 también lo reconocía.

Por cierto, muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
Vita_cell

#17 Si las memorias alguna es diferente, todas se ajustaran a las caracteristicas de la peor.

1 1 respuesta
AeRoS

#22 entonces si ahora mismo dejando el primer slot libre, deberías tenerlo ási:

A2-4GB B1-8GB B2-4GB

Si lo tienes así, haz lo siguiente

INICIO
Ejecutar
en cuadro de dialogo escribes MSCONFIG
vas a la pestaña ARRANQUE
Opciones avanzadas
Desactiva la casilla que dice CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA
Acepta todas las ventanas y reinicia

Comprueba que ya window te detecta los 16

neoispro

#23 Si efectivamente la memorias se ajustan a la que tenga los valores mas bajos.

Usuarios habituales

  • neoispro
  • AeRoS
  • Vita_cell
  • xArtiic
  • TheDamien
  • Daidum
  • Venomus