Memoria RAM

LioNHearT

nas a todos. una preguntilla:
supongamos ke tengo 3 tabletas de RAM, una de 256, otra de 64 y otra de 128 mb. para pincharlas en la placa base, para ke funcionen al maximo rendimiento (sin hacer overclock), hay ke colocarlas en un orden determinado (de mas ram a menos ram o al reevs) o no hace falta, puedo poner, 1ª la de 256 luego la de 64 y luego la de 128 (o cambiando el orden como sea)??? me entendeis???

espero respuestas

Social

Teóricamente el rendimiento será el mismo tanto si las pones en "orden" como si no. En la práctica no lo se, quizá esté equivocado.

D

La diferencia en colocacion es inapreciable, lo que si te pasara casi seguro es que la de 256 sera a 133 la de 128 a 100 o a 133 y la de 64 a 100 o a 66 Mhz
Es decir que casi seguro que dos o las tres funcionan a frecuencias distintas y pueden pasar 2 cosas, dependiendo de tu placa base :

  • Que todas las memorias vayan a la velocidad de la mas lenta, perdiendo asi rendimiento.
  • Que las mas lentas sean forzadas a ir a la velocidad que diga la placa, teniendo casi seguro problemas de estabilidad.
TaMy

Si todas van a la misma velocidad no problema, pero si van a diferentes velocidades NO LAS JUNTES...

Coloca de más grande a más pequeña, parece mentira pero usa antes el 1º que el 2º (simple qüestión de orden)... y además es más rapido usar solo 1 blocke de ram que dos... y más aun que tres... )excepto con placas dual. xd

LioNHearT

las 3 placas son memoria dimm a 133 Mhz

ErmacVassili

si dices en el orden Fisico, eso no importa, da igual q pongas aquella aca y la otra por aqui. a menos q solo vallas a colocar 1 o 2 en una de esas placas viejas q hay q colocarlas la 1 en el 1er slot de memoria y sucesivamente

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • LioNHearT
  • TaMy
  • DarkNiNjA
  • Social