Memoría RAM 512MB

WiLcO

Tengo un ordenador de sobremesa de hace unos 6 años, un Intel Celeron a 3.21 GHz y con 512 MB de memoria RAM. La verdad que lo llevaba sin usar bastante tiempo, lo formatee y noto que para muchas cosas va bastante lento. Se que está bastante anticuado pero aún así en clase manejo ordenadores de la misma talla y van perfectos eso sí tienen mas memoria RAM. Mi pregunta es la siguiente y se que es un poco estúpida, pero creéis que si cambiando la memoria RAM y ampliandola a 2GB, ¿se notará mucho en el rendimiento del pc?

bloodhound

Claro que lo notará.

Aunque el procesador sea un poco viejillo, el aumentar la memoria Ram le dará más fluidez al Sistema Operativo. Imagino que es Win XP.

"¿Por qué?" Te preguntarás. Pues cuando el SO se queda sin Ram que usar, tiene que hacer cambios entre la memoria principal (la Ram) y la secundaria (el disco duro). Este proceso es muy lento y disminuye el rendimiento.

Así que si encuentras Ram compatible y le quieres seguir dando un poco de caña adelante. =)

TeNSHi

Si amplias ram lo vas a notar porque con 512 yo ni me plantearía instalar windows, pensaría en algún linux ligero. Antes de comprar revisa a ver cuanta ram y de que tipo le puedes poner, debería venir en el manual de la placa, busca en inet si no lo tienes. Y obviamente vete a segunda mano ese pc no merece gastarse mucho en mejorarlo.

2 respuestas
L

#3

Te recuerdo que cuando se sacó Windows XP, este SO iba como la seda en pcs con 256 y 512mb de ram... por que no plantearse usar xp con 512?

2 respuestas
TeNSHi

#4 Si, cuando salio iba perfecto con 512, después de haberle metido los 3 service pack dime si consume la misma ram. Sin contar que la mayoría de las aplicaciones actuales consumen mas ram, firefox, msn, etc, etc, puedes seguir recordándome cosas pero ya han pasado 10 años desde que salió.

2 1 respuesta
WiLcO

Es cierto que cuando salio iba perfecto pero ahora ni pensarlo vamos...
#3 ¿Compraré una tarjeta de 2 GB y le quito la de 512?

1 respuesta
L

#5

Siempre se puede instalar programas livianos que hay a patadas...

2 respuestas
WiLcO

#7 ¿Cómo programas livianos?

1 respuesta
L

#8

Pues programas que no consumen mucho, que sean basicos pero que hagan la funcion que tenga que hacer.

1 respuesta
WiLcO

#9 El caso es que solo tengo instalado el Chrome y el Skype así que imagínate...

1 respuesta
TeNSHi

#7 Si lo digo es por experiencia, tengo un equipo con 512 de ram y como mucho puedes ponerle uno de estos windows "recortados" y al principio bien, pero en cuanto empiezas a instalar cosas y a usarlo es infumable. Y a ver cuales son esos programas livianos, porque por muy livianos que sean ...

#6 Solo tienes un slot de ram? busca el modelo de tu placa (con cpu-z por ejemplo) y luego busca el manual.

1 respuesta
Rubios

#4 Porque utilizar un SO de hace 10 años con más carencias que el CI de Belén Esteban es como resolver integrales con un ábaco.

#11 Creo que acaba antes abriendo la tapa...

#13 Cierto.

1 respuesta
TeNSHi

#12 Lo digo para saber que tipo de ram/velocidad y cuanta cantidad máxima puede poner de ram.

1 respuesta
L

Luego tambien está en que parece estar de moda hacer programas chupi guays con una intefaz muy bonita y tal, pero solo hace mas que consumir memoria innecesariamente, y muchas veces incluso mas cpu... donde estén los programas basicos, al mas estilo windows95, y bien optimizados, a poder ser en x64, que se quite lo demas.

2 respuestas
HoTiTo

#14 4 gbs de RAM están a 30 euros (o menos). Es normal que se avance. El diseño de una interfaz es un punto importante que no se debe descuidar, sobre todo para la gente que menos sabe.

2 respuestas
MeDieviL

#10 Chrome ?! firefox consume menos recursos.

Ami me pasa igual tengo un pc de hace 6 o 8 años y cuando formateo y pongo todas la actualizaciones de XP va como muy lento, yo me acuero que cuando lo usaba iba como le seda en ese pc jugue al COD4 y tenia 512 de RAM y con una grafica de algo menos de 256 creo si no recuerdo mal.

ESL_Kaiser

#1 ojo con la ram o rams que pillas no vayan a no ser compatibles xD yo te recomiendo que sean 2 modulos en vez de 1, por ejemplo:

si quieres 2GB te recomiendo que sean 2 rams de 1GB

yo he estado tirando con un pc peor que el tuyo hasta este verano asi que, si la gráfica es medio potente todavia le puedes sacar provecho ^^

#15 en mi opinion Microsoft sigue pensando que somos tontos despues de cuanto? 15 años? yo lo que quiero es rendimiento, no colorines, para colorines ya juego al lol xD entiendo que haya gente que está aprendiendo y tal que les resulta hasta complicado, pero pienso que se puede solucionar con otro tipo de "interfaces" pongamosle

L

#15

Si eso da igual lo que cueste, lo que no es plan que te obliguen a tener tropecientos gigas de ram por capricho de la maldita interfaz y de no optimizar bien los programas... La interfaz chupi guay cargada molesta mucho, lo que se necesita son mas programas al estilo Google, y muy bien optimizados.

Pero esto pasa al igual que en los juegos, no son mas que unos vagos de mucho cuidado los programadores.

1 respuesta
Rubios

#18 Eso que comentas apenas tiene mercado, a la gente le gustan las cosas bonitas y más cuando un buen diseño no interfieren en la funcionalidad.

Pero esto pasa al igual que en los juegos

Eso pasa en los juegos para Windows, eso no quieren decir que sean vagos, simplemente es una plataforma caotica que mueve menos dinero que las consolas.

Es totalmente lógico que no pierdan el tiempo con ella.

WiLcO

Gracias por vuestro aporte. He de decir que a la gente cada vez le gusta más las cosas que quedan bien a la vista, los colorinos llamativos etcétera. Tampoco podemos decir que la gente se preocupa más por este aspecto que por el rendimiento porque es mentira, desde hace un año que acabé mis estudios trabajo de programador y la gente lo que suele pedir es algo equilibrado, tanto que entre bien por los ojos como que su rendimiento sea bueno, tampoco es tan descabellado pedir esto el equilibrio de las cosas es lo que prima.

Ra1KeN

Yo prefiero rendimiento a que quede bonito.

TeNSHi

#14 Ya y todos esos programas básicos no hacen ni la mitad de la mitad de lo que hacen ahora, eso también tiene su coste, si pensásemos todos así para hacer trabajos y demás seguiríamos usando notepad. Como digo si quieres algo que consuma poco vete a linux que tienes multitud de opciones interesantes en ese sentido.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • WiLcO
  • Rubios
  • LzbeL
  • ESL_Kaiser
  • MeDieviL
  • HoTiTo