Memoria Ram

SiC0

Es k es muy raro, hoy e avierto el PC y mirao la memoria Ram y e sacao una targeta y ponia 256 DIMM(y tenia otra targeta puesta, pero no la e mirao de k tip0 era), pues pongo el programa AIDA32 (Me imagino k lo conocereis) y me sale k tengo 192 MB SDRAM, y me e kedao asi O_O , me pregunto k se es algun fallo, (Tengo 3 ranuras para poner targetas Ram en el PC)

skcat

k es un p3 ? no se k no sea k esta memoria te pille la mitad 128 i la otra sea de 64... no se pas

f3n1x

eso me pasa ami pero noi se la bios ke salen en ta pagina salen no se k de win98 . mi plaka es una advance 9 /legend es una kk tiene 2 slot agp .... asin k si me podeis ayudar si necesitais info sobreel pc entrar en mi perfil

Linkete

hola, yo tengo 4 ranuras. 2 xa DDR y 2 xa SDR.
en la de SDR tengo una de 512 y me van a pasar 1 de 256, tengo que cambiar la tarjeta de sitio??
por cierto, me puedo pasar a DDR de alguna forma, osea, comprandome DDR y quitar la de SDR.

ach3chin0

Claro, SDR y DDR no pueden coexistir.

SiC0

Si tengo un P3 a 800, y claro ahora me tengo k comprar una trageta ram, y no se si SDRAM o DIMM....

ach3chin0

Creo que sera mas barata la DDR SDRAM que la otra. Pilla DDR hombre que notaras el cambio

H

S

"Posiblemente tu placa solo vea memoria de 1 sola cara (SIMM). Prueba a actualizar tu BIOS, podria ayudarte"

¿Sólo vea 1 sola cara? Los SIMM, de entrada, usan un zócalo distinto (el blanco de las palanquitas metálicas que hacen clack), no se usan desde los primeros Pentium 2, y los chips nunca han sido de SDRAM.

Sic0, todos los DIMM de ahora son SDRAM, que pueden ser SDR o DDR. Ve hacia la DDR, como apunta achechino, porque se nota.

n1ce

comprate un pin del milan, y rézale.. !_!

ach3chin0

Cierto disculpad lo de SIMM, me referia a modulos DIMM de 1 sola cara (Single Sided)

Thx por el aviso Soy_Heaton

H

SiC0

Osea la conclusion es, voy a la tienda y compro una targeta SDRAM, no?

ach3chin0

NO ciertamente. Pilla SDRAM de 1 sola cara para una mayor compatibilidad

Es distinguible porque solo hay integrados en 1 cara de la memoria. Puede que sea un "poquito" mas cara.

Situa la memoria en el banco mas cercano al micro

H

En_Sabah_Nur

Muy probablemente (casi pondría la mano en el fuego) te seguirá reconociendo la mitad aunque sea un módulo con chips por una sola cara.

El problema no está ahí, sino en la información que los fabricantes graban en un pequeño chip llamado SPD y que todas las memorias llevan, las placas "viejas", mas o menos de P3 1.0 para atrás no reconocen bien los módulos PC133, sin embargo si lo hacen con los PC100 que sí llevan SPD's "antiguos".

Apocalipsis.

PD: No obstante, pruébalo, nunca se sabe.

ach3chin0

A mi en estos casos me suele rular la memoria de 1 sola cara. No es nada seguro la verdad.

Suerte

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • En_Sabah_Nur
  • SiC0
  • n1ce
  • Soy_HeatoN
  • Linkete
  • f3n1x